viernes, 28 de mayo de 2010

Nace un sueño...

Recuerdo cuando estaba en la universidad... me decía a mi mismo que saliendo de la u me iría a viajar por harto tiempo para conocer distintos lugares... sin embargo nunca lo hice y postergué ese deseo por pega, lucas, estabilidad, comodidad, apego... siempre hubo una excusa para no hacerlo.

El año pasado decidí hacer algo por mi mismo, para mi propio crecimiento... aquel entrenamiento de vida me hizo ver la pasividad en la cual estaba sumergido, las cosas que había postergado en mi vida, en ver si realmente era feliz con lo que estaba haciendo, si me sentía realizado... en fin, comence a superar muchas de mis trabas y a resolver muchas cosas que había dejado pendientes...

A fines del año pasado murió el padre de una compañera de la U; en ese funeral me encontré con Álvaro, el mafla, un compañero de la U con el cual no nos vemos mucho, pero siempre ha existido un lazo fuerte de amistad... fuimos a almorzar y conversamos sobre nuestros sueños, logros, penas... el Álvaro me dice que siempre el ha soñado con viajar por sudamérica, y por harto tiempo... que quiere hacerlo luego, porque si no lo hace ahora no lo hará nunca... nada es casualidad en la vida, sentía que en el fondo me estaba hablando a mi mismo, como que no podia hacerme el weon ante tal declaración de mi amigo... le dije al Álvaro que yo siempre había querido hacer lo mismo, sin embargo que me había dejado estar y no había concretado eso... frente a esto tomamos una decisión!: nos propusimos partir en Abril del 2010 a nuestro viaje, con nuestras parejas, pagando todos los precios... renunciando a la pega, alejándose de la familia, de los amigos...

Camino a mi casa comencé a tomarle el peso y a ver lo potente que estabamos dispuestos a hacer... y le conté a la Negrita, de la genial y descabellada idea que se nos había ocurrido con el mafla. La reacción de la negrita fue como de asombro, que estaba dispuesta a hacerlo, pero cuando le dije que la idea era irse por un año no le gustó mucho la idea...

En fin... por febrero del actual año me contacté con el Álvaro para comenzar a organizar nuestro viaje... sin embargo el mafla comenzó a dudar de si ir o no ir, por motivos laborales, proyectos de estudio... en ese momento sentí pena porque veía que uno de mis sueños podía venirse abajo... conversando con la negrita decidimos continuar igualmente con el desafío.

Creamos un proyecto con el cual pedimos auspicios... por motivos del terremoto, entre otros, no recibimos apoyo más que de amigos y familiares (grande Seter!), sin embargo estabamos preparados para ese escenario, asi que comenzamos a hacer realidad este sueño por las nuestras!.

Y aqui estamos!... el 31 de Mayo es mi último día laboral y el 5 de junio dejamos el departamento... alrrededor del 15 de Junio damos comienzo a nuestro sueño!... es increíble pero ya no queda nada...

Estoy seguro que este viaje nos abrirá miles de posibilidades y horizontes nuevos, estoy muy agradecido de la vida y de esta tremenda oportunidad que viviré junto a mi compañera de vida!, gracias negrita por acompañarme en mis aventuras, te amo!

Gracias a todo el apoyo que hemos recibido, a todo lo que nos han mostrado y enseñado!

Juan Pablo.



1 comentario: