lunes, 26 de julio de 2010

San Lucas, Potosí

En el trayecto hacia Potosí hubo una tormenta de viento que botó varios árboles, incluso había uno ensartado en una casa y había otros que cortaron el camino, menos mal que la camio es 4x4, subimos y bajamos en un sector para llegar nuevamente al camino. Con la tormenta de viento se levantaba mucha tierra, así que un tramo tuvimos muy poca visibilidad.

Potosí nos dió la bienvenida con tormenta, no se veía mucho y el viento golpeaba fuerte, buscamos un hospedaje, luego de instalarnos salimos a caminar, llegamos a una feria graaaaannndee, que vendían de todo y muy barato, nosotros, además de probar algunas delicatesen, nos compramos una tetera eléctrica, mucho más práctico para cuando nos quedemos en hospedaje.

En la caminata por Potosí, vimos sus calles coloniales, de piedra y angostitas. Sus casas antiguas con balcones estilosos. Al día siguiente, el día estaba más lindo, nos levantamos y salimos a caminar, fuimos a varias iglesias, al mercado de artesanías donde el Pablo se probó un montón de gorros, pero eran para cabezas chicas, jajjaja, no le quedó ninguno bueno, para salir del empacho de comprar alguna artesanía se compró un cinturón de alpaca por $4.400 chilenos.

Íbamos caminado por una calle y sin más, una autóctona se subió la falda, se agachó y se entregó al ejercicio de eliminar lo que pide el cuerpo, jajja, en plena calle!!!.

Fuimos a comer a un local, ahí nos sentamos junto a un potosino que nos conversó acerca de su país, nos contó que cuando él era niño (ahora tiene como 58 años) los hacían desfilar para el 23 de Marzo o Mayo… el lema del desfile era muerte a Chile, en esa fecha al parecer nuestro país ganó la guerra del pacífico y Bolivia perdió un gran territorio. Lo que actualmente es el norte chileno, Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Iquique, era de ellos. También nos comentó que en esos días se aprobó una ley muy importante para el país, que es la de autonomía de los departamentos… nos contó harto de la historia de su país y también no tenía una muy buena percepción de nuestro actual presidente, ya que veía más complicada las aspiraciones de su país de lograr una salida al mar con un gobierno chileno de derecha… al parecer el hombre algo cachaba…

Luego de comer, nos dirigimos a preguntar por las vacunas que necesitábamos, pero como era un día domingo, apenas nos dijeron que debíamos devolver otro día. Fuimos al día siguiente y el centro médico estaba en paro, na q hacer.En ese momento decidimos viajar a Sucre, que queda a unos 80 km, para ver el tema de las vacunas allá mejor…

Saludos

Px y negrita



















No hay comentarios:

Publicar un comentario