miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lima a Casma

Muchas personas no habían dicho que el norte de Perú estaba peligroso, que asaltaban en las carreteras, en las ciudades grandes te dejaban sin ningún centavo… íbamos encomendados a la pachamama que no nos ocurriera nada, y bueno obvio que tomando todos los resguardos, no viajar de noche, no llevar a nadie, no parar en la carretera por nada (que cruel pero dijimos que ni aunque se estuviera muriendo una persona íbamos a parar, esa es una de las estrategias que tienen los delincuentes para parar los vehículos y luego asaltarlos)… incluso los buses viajan en caravana para no tener atados, vimos unos 4 buses de la misma empresa q iban juntitos… por lo mismo íbamos con los ojos bien abiertos emprendimos rumbo hacia el norte por la costa…

Nuestro primer avistamiento fue de una fortaleza enorme de la cultura Chimú, construida con ladrillos de adobe… desde ese sector comienza la hegemonía de esa cultura, que dominaron la costa norte del Perú hasta el año 1470 año que fueron conquistados por los Incas. Anterior a los Chimú estaban los Mochicas… así que por acá está lleno de restos arqueológicos y todo es sagrado...

El camino que siguió es como nuestro norte costero, a la altura de Antofagasta… con harta curva, arena, pendientes, y mar! Lo que rogábamos es que cuando estaba con neblina no nos pusieran tiburones (una especie de puntas que tiran en el camino) que rompen las llantas… pero salimos ilesos del trayecto… nuestros angelitos están atentos…

En ese sector de la carretera hay bastante gente, porque lo están arreglando, aparte de los trabajadores había harto auto parado por los tacos en la vía…
Íbamos tranquilos en nuestro recorrido y por la altura de Barranca, nos paso un Jeep, que iba ultra rápido, a la distancia vimos que tenía banderas de varios países…. Que emoción!!!!!! En un peaje vimos que tenían un blog! Jajaj luego sabríamos que son una pareja de colombianos que están realizando el mismo viaje que nosotros…. Fue emocionante contactarlos!! Nunca más los pillamos en la carretera porque andaban muy rápido…

Ese día llegamos a Casma un pueblito costero tropical, ese fue nuestro primer contacto con la gente nortina peruana, buscamos un hospedaje, comimos y al sobre…

Los Pollos



























No hay comentarios:

Publicar un comentario