Al otro día un poli no tan buena nos dijo que debíamos sacar la camioneta, q porqué nos habíamos estacionado ahí, que estaba prohibido… el poli de la noche anterior había salido de su turno y había llegado ese más pesaito, nosotros sin ningún problema nos salimos del sector para no tener ataos con la autoridad…
Recorrimos de nuevo el pueblito y de repente nos pitea un poli… uhhhh dijimos, q no nos pasen una multa, pero no era Dante, el poli de la noche anterior, nos saludo, muy buena tela el hombre… ahí nos contó que era su día libre en la comisaria y que aprovechaba de hacer unos pololitos de guardia en el banco, para sacar más dinero, porque acá a la poli le pagan muy poco. Nos deseo un buen viaje y que el estaba por cualquier cosa!.
Salimos de Pacasmayo y en nuestro recorrido habíamos visto hartos peregrinos, en ese trayecto le pudimos sacar fotos, eran peregrinos de una Santa, andan de morado y algunos cargan a la Virgen, otros caminan y llevan unas cruces… caminan más que konfú!!
Llegamos a Chiclayo que pasamos sin detenernos, nuestro destino era Lambayeque, específicamente las Tumbas del Señor de Sipan… allá nos dirijimos, la entrada cuesta 10 soles por cada uno ($2000), se paga aparte el estacionamiento pero poco.
Entramos al museo y fue impresionante lo que vimos, espectacular. En el año 1987 encontraron unas tumbas que estaban siendo saquedas, llegaron los arqueólogos y comenzó el descubrimiento… unas ocho tumbas entre ellas la del señor de Sipán, es uno de los entierros más espectaculares, el gobernante del sector de Lambayeque estaba enterrado con muchasssss joyas, ofrendas, con sus mujeres, con niños, con dos llamas, con perros, con comestibles… según su cosmovisión después de la muerte sigue la vida, entonces debían enterrarlo con todas las cosas que iba a necesitar en su viaje, estaba enterrado hasta el guardia y el señor encargado de las armas, ambos con los pies amputados para que vigilaran a su monarca. Todas las personas que acompañan al señor de Sipán fueron sacrificados… en la tumba se pueden encontrar mantas preciosas, abanicos, pectorales de conchas de spondylus, adornos de plata, cobre y oro… la orfebrería es espectacular…
En esas mismas excavaciones encontraron la tumba del Viejo Señor, que también fue un monarca del valle, también es una tumba espectacular… según los estudios los monarcas pertenecen a una misma familia… esa ha sido la mejor vista a un museo en el norte!!! Imperdible!
A la salida del museo se nos antojo probar el famososisiisisimo King Kong, no sabíamos que era… nos compramos unos y era el terrible de pastel… gigante, una especie de galleta con manjar blanco, pasas y mermelada de piña… rico pero fue mucho dulce!!! Quedamos arrebataos jajjaja..
Seguimos el camino y llegamos a un pueblito a pasar la noche, se llama Sechura, es un pueblo que recién esta creciendo, esta entre el mar y un río, ahí otro atao para encontrar hospedaje y nuevamente recurrimos a la poli, que también nos acogió con muy buna onda al frente de la comisaria, ahí no había mucho que ver asi q nos entramos tempranito al hogar… solo que en la noche nos dio ataque de caca a los dos…. Y tuvimos que pedirle el baño, atrossshhhh, mas encima no había agua!!!!! Se iban a encontrar con la tremenda sorpresita, por lo mismo a la mañana siguiente salimos arrancandoo….
Saludos y besos
Pollos
No hay comentarios:
Publicar un comentario