miércoles, 27 de julio de 2011

Trelew

15 Julio 2011: Mantención de la Camioneta, 50.000 Km.

Gastón estudia Historia, está por terminar, sólo le falta terminar la Tesis. Él vive con su hermano Gustavo, que estudia Ingeniería. Y también vive con su madre Nora. Su padre trabaja mucho más al sur y viaja de vez en cuanto a Trelew.

Los tres trabajan, Nora trabaja cuidando ancianos, Gastón cuida casas y da clases de alemán. Gustavo trabaja en un colegio, es algo así como inspector. Son bien esforzados. Nos reímos mucho porque Gastón sabe harto de historia, nos explica un montón de cosas pero de manera divertida. Nos reímos con sus ironías históricas.

Gastón viajo hace un año a Alemania y Gustavo en el verano hizo un viaje de mochilero por el sur de Chile y de Argentina, nos cuentan sus anécdotas viajeras, jejjee.

Ese día el Pollito se encargo de ir a Toyota para que le hicieran la mantención de los 50.000 kilómetros a la camioneta. No le quisimos cambiar el filtro de aire, hasta que se pase lo de la nube de cenizas.

En la noche comimos unos ricos ravioles. Nos reímos y se burlan de mí porque me equivoque del nombre de la madre de los chiquillos, en vez de decirle Nora le dije Norma, desde ese momento comenzamos a cambiarnos de nombre, jajja.

16 Julio: Caminata por Trelew y Partido de Fútbol, Argentina v/s Uruguay

Ese día salimos a caminar por Trelew, para conocerlo y también para buscar para los neumáticos de la camio. Encontramos una cadena líquida que nos salió unos 4 mil pesos chilenos, esas funcionan cuando hay hielo. Vimos algunos presupuestos para comprar de las otras y las más baratas son las chinas.

Trelew es una ciudad pequeña, fácilmente recorremos el centro. En una de las calles encontramos una fábrica de pastas caseras, en Argentina es normal encontrar este tipo de fábricas, pero en Chile no. Pasamos a comprar unos huevitos y aprovechamos de pedir permiso para ver el procedimiento, es pequeñito y justo estaba la persona que las hace, así que nos hizo una pequeña clase de pastas. Después de toda la conversa nos dice… y ustedes de que parte de Chile son?? Les explicamos y nos dice, es que nosotros también somos chilenos, jajajajja. Cuando nos estábamos despidiendo nos regalaron tallarines caseros para que comiéramos, jaja. Dejamos la dirección para que los visiten y compren ricas pastas: 25 de Mayo 732, esquina Pecoraro, se llama “Pastas Don Luis”.

Seguimos recorriendo la ciudad, visitamos la estación de ferrocarriles donde había muchas máquinas antiguas. Frente de la estación se encuentra el Museo Paleontológico, nosotros miramos de afuera no más.

Debido a la lluvia de cenizas volcánicas, el municipio ha puesto varios carteles donde se previene a la población y además da consejos de cómo enfrentar a las cenizas.

Después de caminar mucho nos devolvimos a la casa, el Pollito se dedicó a hacer la rotación de neumáticos. Yo andaba con dolor de cabeza así que me acosté un rato.

En la noche fuimos a visitar a una amiga de Gastón, Loly… nos estaba esperando con unos ricos mates y con unos tostaditos. Ella tiene cable y aprovechamos de ver el partido de Argentina… Gastón es el que más sufrió con el partido porque, como todos ya saben, con ese partido Argentina quedó eliminado de la Copa América.

Loly y Gastón se conocen desde la universidad, los dos son historiadores, ella da clases. Tiene unos libros bonitos, el que más me gustó fue uno de arte de la India, que ganas de viajar por ese país.

Después del partido nos fuimos a la casa, allá estaba Gustavo y un amigo… se quedaron hasta tarde jugando póker.

--------------------------------------------------------------------------------------

17 Julio: Geoparque Gryn Gwyn y Partido Chile vs Venezuela

El día domingo fuimos a conocer Gaiman, un pueblo cercano a Trelew, es famoso porque es una colonia galesa. Además hasta la mismísima Lady Di fue a tomar té allá.

Al recorrer el pueblo vemos varias casas de té… al parecer los galeces son buenos para tomar té, jajaj. Pero a nosotros no nos importaban las casas de té, sino que nos contaron que a las afueras de Gaiman hay un parque paleontológico, uno imperdible!!.

Llegamos al parque, pagamos una entrada de unos 1200 pesos chilenos. Nos abrigamos muy bien porque corría mucho viento. Caminamos bastante, pero fue una buena caminata. Ese parque se caracteriza por ser un museo al aire libre. Se pueden ver fósiles de pingüinos, ballenas, tiburones, delfines, nidos de avispas y bancos de ostras petrificadas… es como retroceder en el tiempo… increíblemente hace miles de millones de años, toda la Patagonia estaba cubierta de mar.

Nos devolvimos al pueblito y fuimos a visitar la Casa de Té que visitó Lady Di, jaja, pero por fuera no más.

Llegamos a Trelew justo para la hora del partido entre Chile y Venezuela… no teníamos donde verlo y finalmente lo vimos en una estación de servicio. Puchas que sufrimos con el partido!! Finalmente nos eliminaron de la Copa… derrotados nos fuimos a la casa…

Para consolarnos pusimos unos videos de Plan Z y de unos tipos argentinos, de Peter Cappusotto y del Tano Pasman, jajaja … fue lo único que nos subió el ánimo, jaja.