20 de Junio de 2011
Despertar en nuestra camita improvisada siempre es un regalo, hace días q estábamos durmiendo en una casa y volvemos a nuestra “rutina” del armar y desarmar el hogar… no lo digo desde la lata, no, para nada, cada vez amo más nuestra vida de nómades. Quién sabe, quizás tenemos algo de gitanos en la sangre!! Cambiamos la chara por una camioneta!. Jajjaja.
Tomamos desayuno y los bomberos nos fueron a saludar a nuestra cocina con techo de cielo… nos ofrecieron una duchita matutina! Uhyyy que rico!! No sabemos con qué nos vamos a encontrar en la próxima ciudad, así que por supuesto que aceptamos.
Limpitos partimos a recorrer La Plata… descubrimos un zoo, la entrada cuesta 5 pesos argentinos, súper barato!. Hay muchos alimalitos… monos saca piojos, guanacos, pajaritos, hurones, flamencos, un león que ruge más que el Pablo cuando está enojado, jaja. Tienen algunos que no son de clima frío y seguro que están congeladossss... conocimos a los zuricates, son más lindos, tan curiosos!! Estaban encerrados porque en el lugar les tenían calefacción. Ahh y habían unos hipopótamos con un bebé hipopótamo!!! Se hundía en el barro y no sé cómo se agarraba de la madre. Lo más divertido es que andaban unos niños recorriendo el zoo, al parecer eran del norte porque tenían rasgos más típicos de bolivianos que de argentinos… bueno cuando uno de los niños vio al hipopótamo, dijo: “mirá se parece a la Evelyn” y nosotros no podíamos parar de reírnos, jajjaa, seguro que el tamaño del animal le trajo recuerdos, jajaja…
Lo más asqueroso que vimos es que en una jaula de un gato montés había la mitad de un ratón, síii! La mitad, el muy carnívoro lo partió en dos y no se lo comió completooo, guacala!.
Al terminar de recorrer el zoo nos fuimos a recorrer el sector de edificios antiguos, justo en la casa de gobierno habían visitas guiadas gratis, nos anotamos y para hacer hora nos fuimos a caminar por el centro histórico… vimos varios edificios bien bonitos pero lejos lo mejor fue la Catedral, es realmente impotente, o sea perdón, imponente. Gigante y con una arquitectura bellísima. Nos devolvimos a la casa de gobierno a la visita guiada y casi q no nos dejan entrar porque metieron más gente de la debida, pero al final igual entramos. El edificio es muy parecido a todos los edificios donde muestran cuestiones históricas de los gobernantes, donde lo pasamos mejor fue en la casa del gobernador… estábamos muertos de la risa porque vimos unas fotos y no se nos ocurrió mejor idea de decir que el gobernador se parecía a Julio Iglesias y la esposa a Claudia Schiffer, jajaj, el guardia no sabía si reírse o mirarnos con cara de odio, jajaj. Ese paseo fue pura risa, porque habían unas alfombras que no podíamos pisar y el Pablo que andaba sacando fotos a cada rato las pisaba!! Jajaj.
Luego de recorrer algunos sitios salimos de La Plata, queríamos avanzar un poco y al atardecer llegamos a una desembocadura del río en un pueblito llamado Atalaya, un lindo paisaje pero casi nos comen los mosquitos, jaja.
Le preguntamos a la poli si nos podíamos quedar fuera de la comisaría y al final no hubo mano y nos fuimos a dormir a la estación de servicio de mi pueblo “Magdalena”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario