22 de Junio de 2011
Las cortinas funcionaron, jejjeej, no entró nada de frío… quedamos listos para nuestro tramo sureño.
Los bomberos de nuevo se portan excelente con nosotros, nos ofrecen una ducha caliente y nos prestan electricidad para prender algunos aparatos.
Las Toninas es un balneario y por eso hay muy poca gente, pero se nota que cuando hay personas en temporada alta, se llena… hay muchos departamentos, cabañas y casas en arriendo y muchos negocios cerrados.
Continuamos al siguiente pueblito llamado Santa Teresita, donde lo más interesante para conocer es una réplica de la carabela Santa María de Colón. En ese sector hay varios muelles pero a todos hay que pagar una entrada, que no es muy barata 8 pesos (en realidad no es mucho pero creemos que no vale la pena pagar esa cantidad de dinero por un muelle siendo que pagamos 5 pesos para entrar a un zoo gigante y mucho más interesante).
Al ladito de Santa Teresa esta Costa del Este que es muy diferente a los otros balnearios, hay muchos más árboles, de hecho hay una normativa que dice para construir no se pueden cortar los árboles. Además las casas tienen otra arquitectura, son muy lindas y casi todas son rústicas.
De acuerdo a lo que nos contaron, todo ese sector hace unos años eran puras dunas y a alguien se le ocurrió forestar para que ese sector se convirtiera en el balneario ideal de la gran capital.
Seguimos recorriendo varias ciudades que están muy seguidas unas de otras, conocimos Aguas Verdes, Lucila del Mar, Pinamar, pero lo que más nos sorprendió fue Cariló… en medio de un bosque de pinos, con calles de tierra encontramos otro mundo, como un oasis para los cuicos argentinos… la cagó!!! En medio de la nada encontramos un shopping, unos restoranes todos pitucos, un local donde venden autos!!! Tiendas de ropa de marca… Imposible de creer, hasta un McDonald's había!!! Después nos enteramos de que ese balneario es exclusivo, sólo las personas que tienen mucho dinero pueden arrendar un departamento o una casa ahí.
Medios anonadados nos fuimos a la siguiente ciudad, Villa Gesell… nos preparamos la cena en una calle donde todo el pueblo pasaba… la policía nos tenía más que identificados, jajaj, pasaban a cada rato por nuestro lado, pero no nos dijeron nada.
Para terminar la noche nos fuimos a la YPF para ocupar internet y comunicarnos con la familia… como no podíamos quedarnos allí fuimos al encuentro de nuestros amigos los bomberos… ningún problema que nos quedemos en el estacionamiento… pudimos ordenar la suite antes que se pusiera a llover torrencialmente.
Hola, que lindo recorrido que hicieron. Me gusta mucho irme de vacaciones allí y estoy pensando comprar algún departamento en Villa Gesell para ahorrarme el alquiler de todos los veranos. Saludos
ResponderEliminarHola Cristian!, gracias por tus comentarios!, recordamos con mucho cariño Argentina y su gente!, tenemos muy lindos amigos de tus tierras!, un abrazo!
ResponderEliminar