martes, 5 de julio de 2011

Mar Del Plata a Necochea

24 de Junio de 2011

Los bomberos de la noche anterior fueron súper simpáticos, con ellos entendimos la pasión futbolística que se vive en toda la Argentina, en estos días ha habido muchas manifestaciones porque en los próximos días juega River Plate y si pierde va a ser un momento histórico porque va a caer a segunda división. Están todos los argentinos en un momento de stress, de hecho en las noticias hemos visto muchas manifestaciones medias agresor.

Uno de los bomberos, el Gallego, hablaba más que centro de madres, ajjaja, no paraba!! Nos contó que uno de sus amigos esta en un grupo de elite de la policía, los “halcones”, y trabajan en el verano en un balneario por el que pasamos, “Cariló”, ese pituco que vimos hace unos días. La cuestión es que nos contó que van a veranear puros políticos y gente con mucho dinero, viejos que van con las tremendas modelos de esposas, los viejos se juntan a conversar y mientras las esposas se entretienen con los polis, que son todos unos corpulentos, jajaj.

Esa mañana nos despertamos muyyyy temprano, porque había cambio de turno y teníamos que salir del cuartel antes que llegaran los otros bomberos. Para aprovechar la amanecida nos fuimos a la costanera a ver el amanecer.

Visitamos algunos lugares en la ciudad, la costanera, la iglesia, el torreón del monje, la torre de agua (ah nos cuentan que en Mar del Plata se toma la mejor agua de todo el país) y bueno vimos otros lugares. Nos bajó el sueño, nos estacionamos y nos pusimos a dormir, jajajaj. Es q no estamos acostumbrados a dormir tan poco! Jajaj.

Seguimos recorriendo la ciudad, en un sector hay unos balnearios en la playa, son como locales que están bien en la orilla. Sólo vemos personas que van a hacer ejercicios… nos dieron ganas de avanzar y nos despedimos de Mar del Plata.

En la ruta vamos por el lado del mar, hay muchos acantilados y en un sector de la ruta vemos unos edificios bien grandes, después nos enteramos de que son hoteles que fueron construidos en la época de Perón. Esos hoteles eran para personas de escasos recursos y del interior del país. Ahora se ocupan como departamentos, algunos ya no se ocupan y otro sector se ocupa como museo.

En esa zona por primera vez vemos ceniza del volcán Puyehue, al principio pensábamos que era neblina pero después nos dimos cuenta de que era ceniza, se nota en el sol porque se ve como distorsionado.

Nos metimos por un camino horrible, lleno de barro… el 4x4 no servía de nada!!! El barro nos saltaba por todas partes y la mala suerte que se nos acabó el agua de los sapitos, o sea q no podíamos limpiar el parabrisas, tuvimos que ocupar el agua del termo para limpiarlo, ajjaja.

Después de una larga jornada llegamos a Necochea… ahí nos fue súper bien. Llegamos a pedir ayuda a los bomberos y como no tenían lugar, pidieron permiso para que nos quedáramos en el balneario municipal, jajaj. Allá nos prestaron un galponcito donde pudimos instalarnos. Para no dormir en la camioneta, pusimos la carpa e instalamos la cocina… cenamos y a dormir!.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario