martes, 5 de julio de 2011

Necochea a Bahía Blanca

26 de Junio de 2011

Esa mañana nos tuvimos que levantar muy temprano porque el departamento de deporte de la municipalidad lo iba a ocupar… los motivados deportistas de la comuna iban a participar de una especie de triatlón.

Nos despedimos de Nelson y les deseamos suerte a los competidores, a nosotros ni se nos ocurrió mencionar si podíamos participar… nooo, con el frío que hacía lo mejor era meterse a la camioneta con guatero y una taza de té.

Partimos a conocer Quequén, la ciudad que está al lado de Necochea… es mucho más industrial. Cerca del puerto hay una gran escultura, construida en memoria de los caídos en la Guerra de Las Malvinas, la fuimos a ver porque Nelson nos insistió porque él había participado en la obra.

Ese mismo día visitamos una ciudad que nos quedaba de camino a nuestro destino, como era día domingo, todo estaba muerto… el pueblito llamado Tres Arroyos tiene un bello centro, con lindos diseños arquitectónicos. La municipalidad parece un castillo, es más grande que la iglesia, jajaj.

En el camino vimos hartas vacas y hartos rollitos de forraje… llegamos a un balneario llamado Monte Hermoso, ahí estuvimos escuchando el partido de River Plate... como decían en la radio fue un momento histórico que este equipo de fútbol haya caído a segunda división, hirió el orgullo de muchos fanáticos de la hinchada. Y Más encima cuando terminó el partido quedó la caga en el estadio, por la radio decían que los hinchas estaban tan enojados, que estaban destrozando el estadio y había destrozos en todo el entorno a éste… se justificará tanta violencia??? Si había un viejito que se estaba muriendo dentro del estadio con tanta bomba lacrimógena.

Mientras escuchábamos lo que decían en la radio, nosotros paseábamos por la playa, visitábamos el faro y la costanera.

Antes de salir de ese sector pasamos a comprar un aceite de oliva a un pequeño puesto de la carretera, nos contaron que era muy bueno y barato, y efectivamente fue así.
Llegamos en la tarde noche a Bahía Blanca, nos encontramos con Pancho y Aymi, a ellos los conocimos por cuchsurfing pero nos motivo mucho conocerlos porque hace unos meses llegaron de recorrer América.

Cenamos con la familia de Aymi y después partimos para su departamento a conversar y descansar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario