14 de Julio de 2011
Amanecimos en Punta Ninfas, en la mañana no había tanto viento como la noche anterior. Par ver de cerca los elefantes marinos bajamos por el acantilado.
En un sector hay como unos 20 elefantes marinos, son diferentes a los lobos marinos.
Los elefantes tienen una trompa diferente y se nota mucho más en los machos con más edad. En esta ocasión sólo vimos machos jóvenes y por lo mismo no tenían una trompa tan acentuada, pero cuando comienzan a chillar se les hincha y se nota. Otra diferencia entre el lobo y el elefante marino es que este último tiene los ojos gigantes!!!.
Son grandes y se notan que son violentos porque marcan territorio, la mayoría tiene unas cicatrices en el cuello. Nosotros nos acercamos bastante, pero manteniendo la distancia, lo bueno es que estos animalitos son bien lentos, porque a diferencia de los lobos marinos, se arrastran, los lobos caminan como en cuatro patas, adaptan las aletas para caminar, jejej.
Averiguando supimos que los elefantes marinos sólo están en dos lugares del mundo, en México y en este sector de Argentina. Están poco tiempo en tierra, sólo para reproducirse y la mayor parte la pasan en el mar. Menos mal que pudimos verlos!!!!
Caminamos cerquita de ellos, y tratábamos de no meter bulla para no molestarlos. Estaban todos acostados como descansando, jajaj, para moverse emitían varios sonidos raros. Y cuando estaban dormidos también emitían sonidos como peos, jajaj. AH!! Y lo más divertido es que se rascaban con la aleta, jajja, parece una mano.
Cuando bajamos a la playa estaba la marea baja y por lo mismo pudimos ver la plataforma de roca que está en la orilla del mar. Por lo mismo no vemos ballenas, porque el nivel del agua en ese sector es bajo y hay rocas.
Caminamos por la orilla del mar y recolectamos varias piedritas para nuestra colección. A lo lejos divisamos una colonia de cormoranes y gaviotas. Entre las piedras de la orilla vimos un pingüino muerto. En verano ese sector se llena de pingüinos, pero ahora no es época, así que no vamos a ver ninguno en harto rato.
Terminamos nuestro recorrido y nos fuimos a Bahía Craker, para entrar hay que pasar por una estancia (como un fundo), pero se pide permiso y no hay dramas. Por allí vimos unas ovejas diferentes a las normales, parece que eran carneros porque tenían cachos grandes y un pelaje diferente a la que vemos siempre.
Llegamos a la orilla del mar y hay una ballena!! Jajaj, lo fome es que la playa está muy sucia!!, hay una especie de refugio, que también está lleno de basura.
Luego de recorrer todo ese sector nos vamos a nuestro destino para ese día, el camino es de tierra, vemos algunos gauchos y ovejas.
Nos acercamos al sector urbano, entramos por la puerta trasera de Rawson… por el
basural. Como corre tanto viento, la basura se traslada fácilmente, entonces el basural se ha extendido por varios kilómetros.
Rawson no es bonito, lo mejor que tiene es Playa Unión. En la costanera hay unas esculturas de Orcas, al parecer los niños son los que más las disfrutan porque las usan de caballitos, jajaj. No se ve mucha gente porque estamos fuera de temporada y además hace frío.
De Rawson nos fuimos a Trelew donde nos esperaba Gastón de Couchsurfing. Llegamos a su casa y conversamos hasta tarde!!!!! Muy amablemente nos cedió su habitación para que descansáramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario