miércoles, 27 de julio de 2011

Rada Tilly

20 de Julio de 2011: Cleteo a Punta Marqués y Día del Amigo

Cecilia y Martín se levantan muy temprano para ir a sus trabajos. Ella trabaja en un banco y él en la petrolera. Ambos son bien deportistas y van al gimnasio. Tienen algunas ideas locas de ir a vivir fuera de Argentina por lo que ambos estudian intensivamente inglés. Me recordaron mucho cuando nosotros vivíamos en una casa y teníamos la rutina del trabajo... siento que nos parecemos porque a ellos al igual que a nosotros, nos encantan los viajes. Nos cuentan acerca de sus viajes por el Caribe y por Egipto… En un tiempo más se la van a jugar y se van a lanzar a nuevas aventuras, jaja.

Ellos nos son originarios de este sector de la Patagonia, noooo, Ceci es de Córdova y Martín de Mendoza, o sea q por poco es chileno!!! Nos contaban que en este sector del país no quieren a los mendocinos porque dicen que son medios tramposos, nos dijo que les decían de una manera, pero no lo recuerdo, parece que menducos.

Nosotros esa mañana lo primero que hicimos fue ver Buenos Días a Todos, el matinal de Chile!. Cuando estábamos en Chile jamás lo veía pero estando afuera le agarramos cierto gustito, nos reímos con las tonteras que hacen, además así podemos ver las de nuestro chilito. En ese lapsus, el Pablo aprovechó de probar las cadenas chinas que compramos. No las hemos ocupado pero pronto se viene más hielo y nieve!.

Durante el día salimos a andar en bicicleta, nosotros hace tiempo que no andábamos tanto y por lo menos a mí, me costó subir en las pendiente más grandes. Primero anduvimos por la costanera… la marea está baja y el agua es celeste tirando para azul.

Desde la costanera nos fuimos a subir el cerro Punta del Marqués, tiene unas subidas bien pronunciadas pero con empeño subimos hasta arriba, donde se puede contemplar toda la bahía e incluso se puede ver una parte de Comodoro. En la ladera del cerro se pueden ver varios restos de fósiles de ostras incrustadas en la tierra, un lugar muy interesante para los geólogos, se volverían locos viendo tanta cosa. En ese mismo sector hay una pequeña área protegida por forestines… se puede ver desde arriba una colonia de lobos. Justo en ese momento hay un guardaparque y nos explicó la diferencia entre los lobos de uno y dos pelos. Bajamos del cerro antes de que atardeciera porque andábamos sin linternas.

Llegamos a casa con la pota adolorida de tanto andar en cleta, jajaj… en la noche los chicos nos invitaron a celebrar el día del amigo con sus amigos. En ese momento nos dimos cuenta de la importancia que se le da a este día, es casi como día de cumpleaños, porque todos se saludan y se entregan regalos y todo. Hasta a nosotros nos llegaron mensajes de los amigos que hemos conocido en este país… es feo no saludar a los amigos, hasta te pueden dejar de hablar!!! Así de brígido.

La celebración fue en casa de unos amigos de Ceci y Martín, hicieron picadas y asado. Fue entretenido ver esta celebración, nunca pensamos que fuera tan importante.



























---------------------------------------------------------------------------------------

21 de Julio: Parque Eólico

En nuestro segundo día en Rada Tilly nos fuimos de paseo al sector del Parque Eólico, es en Comodoro Rivadavia. Es un parque que tiene alrededor unos 20 molinos, algunos están rotos y otros están apagados… nos dicen que cuando corre mucho viento tienen que apagarlos porque es ahí cuando se rompen. Cuando nos bajamos de la camioneta tuvimos que hacer fuerza para abrir las puertas porque el viento empuja mucho.

En ese sector también hay unos extractores de petróleo… en todo el sector hay yacimientos y casi todos los que viven allí, trabajan en la petrolera, por algo le dirán la “Capital Nacional del Petróleo”. Como ganan tanta plata los precios suben considerablemente.

Aprovechamos que andábamos en la ciudad y buscamos una estación de servicio para ponerle combustible al cacharro… tuvimos que revisar varias porque a nivel nacional hay un desabastecimiento de combustible. Incluso hemos visto que hay camiones que han tenido que esperar casi todo el día o varios días para cargar. Luego de un rato, tenemos suerte y conseguimos cargar el estanque y un bidón de 80 litros, porque más al sur es más difícil cargar.

Cenamos con Ceci y Martín, compartimos los últimos momentos en su casa. Los chicos son muy acogedores y nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Muchas gracias por todo amigos!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario