17 de Agosto de 2011
Salimos de Puerto Natales emocionados! Nuestro próximo destino, Torres del Paine, es un lugar ya conocido por nosotros, ya que en el 2007 hicimos un viajecito de 13 días sólo para hacer todos los senderos del Parque. Fue un viaje increíble… estuvimos 13 días caminando por lugares hermosos, viendo bosques milenarios, el bello glaciar Grey, la base de las Torres, entre otros atractivos del Parque. Sabemos que ahora no están todos los senderos habilitados pero trataremos de hacer algunos. Además, ver esos bellos paisajes con nieve será totalmente diferente a lo que ya vimos.
Nos vamos por un camino nuevo, donde se puede visitar la Cueva del Milodón, no entramos porque no nos dieron ganas. Es que no le encontramos mucho brillo a una escultura en una cueva… cosa de gustos no más… teníamos más ganas de ir luego al parque.
Acercándonos al Parque todo tiene una belleza particular… la nieve le da un no sé qué y se ve más hermoso aún. Llegamos al Lago Porteño el cual tiene de fondo a los Cuernos del Paine. Hacemos varias paradas para sacar fotos… cada perspectiva se ve más hermosa que la anterior… es el entorno, es la nube que se posa justo en el lugar preciso para coronar el Macizo, es el lago que tiene una tonalidad más azulada que el cielo, es la nieve que invade cada centímetro de tierra, son los árboles sin hojas que se mueven con el viento… es todo… ese lugar es mágico.
Paramos en la entrada al Parque, pagamos 3 mil pesos por cada uno, baratooo y se puede estar dentro del parque todo el tiempo que quieras. Recuerdo lo caro que no han salido algunos parques, y que en comparación a este, le pega mil patadas.
Preguntamos acerca de los senderos que están abiertos en esta época del año, no son muchos pero igual se puede hacer algo. Jajaj conversando con la guardaparques recordamos la cantidad de extranjeros que vienen a conocer esta maravilla de la naturaleza… nos cuenta que sólo ahora ha habido un aumento de los turistas nacionales, porque antes eran muy pocos… Igual me siento orgullosa de mi, jajaj porque en la primera visita del 2007 fui una de las pocas mujeres chilenas que hizo todos los trekking del Parque, claro ahora son muchas más las que vienen a desafiar sus condiciones físicas.
Ah!!! Y recordamos a los indeseables israelitas! No es por discriminar, pero la verdad es que no fue muy grato toparse con ellos… no tienen respeto por nada!! Se levantaban más temprano que todo el mundo para no pagar los camping, no dejan descansar, hablan a todo chancho… igual en parte los entiendo, si al final han estado coartados toda su vida y después de hacer el Servicio Militar en su país tienen un año para hacer mierda sus ahorros en viajes. Se sienten tan libres que pasan a llevar a los otros sin que les importe.
Salimos de la caseta y nos vamos medios embobados con el paisaje… es como si fuera de película, irreal… realmente mágico. Ni siquiera nosotros imaginábamos que íbamos a estar en invierno en las Torres!!!
En minutos llegamos al campamento del Lago Grey, nos estacionamos y salimos a caminar… llegamos a la laguna del Grey. Caminamos por la orilla y llegamos al embarcadero, desde allí salen los tour en bote que llevan a los turistas a conocer el Glaciar desde más cerca. La verdad es que no se si funciona en invierno, pero seguro que en temporada se pueden ver a los viajeros embarcarse en un zodiac.
Por toda la orilla del lago se forma una capa de hielo que se va rompiendo por el vaivén de las olas que se forman con el fuerte viento que hay. Hay varios témpanos navegando por el lago. Puchas que se ve lindo todo este paisaje!!!!
Caminamos hacia un sendero que nos permite ver el Glaciar Grey… es uno de los brazos de Campo de Hielo Sur, que cada vez va retrocediendo más. Lo más probable es que este paisaje cambie en unos años más, y quien sabe… quizás ni va a estar el Glaciar.
El atardecer y unas cuantas nubes nos avisan que debemos regresar a la camioneta para armar nuestra cama antes de que se ponga a llover.
Pedimos agua caliente a los guardaparques y nos encerramos en la camio… prendemos los computadores y ni se imaginan…. Hay internet!!! Jajjaja a miles de kilómetros de la ciudad y tenemos internet…. La modernidad nos asombra frecuentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario