02 de Septiembre 2011
Ese día fue un poco extraño, nuestra principal misión era secar la ropa que habíamos lavado el día anterior. Menos mal que Gonzalo tenía bastante leña para la estufa sino no hubiéramos alcanzado nuestra meta. Además, debíamos hacer todo rápido porque sólo habíamos pedido que nos alojaran un día.
Tuvimos que salir al centro a hacer la mantención de la camioneta y eso nos llevó un par de horas. Conversamos con Gonzalo para pedirle otro día de alojamiento ya que con todo lo que tuvimos que hacer no descansamos nada y además tampoco recorrimos bien la ciudad. El muy buena onda nos dijo que ningún problema.
Aprovechamos de hacer una rica cena, cuando estamos preparando la comida escuchamos el accidente del avión en el que iba Felipe Camiroaga. Fue impactante porque estábamos escuchando una entrevista en vivo al alcalde de Juan Fernández, cuando el mismo dió la noticia. Al rato comunicaron que iba el animador, un equipo del Buenos Días A Todos y de Levantemos Chile, más otras personas… en ese minuto no perdíamos la esperanza de que encontraran sobrevivientes.
Nos conmovió la noticia ya que durante el viaje le agarramos cariño al Matinal… era la única conexión con Chile cuando estábamos afuera… siempre que teníamos la oportunidad de tener televisión por cable, buscábamos la señal del TVN y en las mañanas para despertar lo veíamos... Ninguno de los dos lo veía antes del viaje, pero cuando estuvimos afuera de nuestro país, era rico ver al Felipe tirando tallas que entendíamos. Esa misma mañana lo habíamos visto y nos reímos un montón con sus tonterías…
Seguimos la noticia como todos los chilenos… nos fuimos a dormir con la esperanza de que los encontrarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario