lunes, 5 de julio de 2010

Copiapó, Caldera, Chañaral, Pan de Azúcar

Por fin!... bueno después de varios día sin reporte se viene este...

Al salir de Copiapó en la mañana nos dirijimos a Puerto Viejo, más conocido también como “Puerto Callampa” según un iquiqueño… este pueblo se caracteriza por ser una gran toma, que años atrás era tranquilo, sin embargo con el tiempo se lleno de traficantes y delincuencia… cuando llegamos nos encontramos como con 5 personas, el marino de la capitanía del sector, y como 12 perros vagos,, que nos mearon el hogar por todos lados!... aca tomamos desayuno y la rajamos a Calera para ver el partido de Chile – España… allá nos esperaba el Jaime, un amigo de la familia, así que nos fuimos a almorzar con él a una pica cerca de la plaza… y perdimos pero igual celebramos…

El Jaime trabaja cerrando locales de comida, jajajaja, asi que hizo mierda la pica!!!... y la iba a cerrar porque el wáter estaba pa la mismísima… después del partido nos dimos unas vueltas por Bahía Inglesa… como estaba nublado y hacía frío no nos pudimos pegar un chaputrón, asi que nos fuimos a comprar pescado pa comer a la noche, pero como los pescaores se lanzaron no había niun pescao!!!, asi que aplicamos pizza…

El Jaime se rajo, huena Jaime!!!... fuimos pa su casa, la cual es muy acogedora, con una hermosa vista a la bahía… y ahí conocimos al Lucas, el guardián del hogar. Ahí nos quedamos gueviando hasta como las 2 am y al otro día partimos con destino a Pan de Azúcar. Pan de Azúcar es un lugar muy especial para mi (Px), porque ahí fue una de las campañas de terreno de Geografía, donde con los gárgolas acampamos en la milenaria quebrada de “Río Hueco”… cualquier historia en esos lugares… de ahí es una famosa foto donde salgo como con 50 litros de vino pa los que la han visto… de ahí nos fuimos para la caleta a ver si había pescao y adivinen!!!... como había luna llena los pescadores no salieron a pescar!!!, jajaja, asi que nos fuimos pa la playa y armamos el campamento pa comer arroz con carne de soya… ese campamento hasta el día de hoy ha sido el más especial, el lugar es realmente hermoso, las quebradas dan una aspecto muy especial, como estar en la luna… además estábamos con luna llena y escuchando The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd… ahí nos fuimos a caminar a la playa que se veía muuuuy blanca con la luna y a la vuelta casi se nos pierde el campamento!...