jueves, 22 de julio de 2010

Tarija

Al otro día salimos a pasiar por Tarija, una ciudad recomendada para visitar, fuimos al mercado y con tanta parafernalia decidimos almorzar ahí, probamos la sopa de maní, el saice(un menjunje de carne, fideos, lechuga, papas, arverjas), la milanesa de carne, el jugo de linaza y el maltín (malta sin alcohol). Todo riquisiiiimo, por tan sólo 25 bolivianos ($2000). Ese día sí que hizo frío, por más que nos abrigamos, el frío atravesaba todo. Yo no sentía ni las manos, luego de caminar por varias calles, pasajes, subir, bajar, de meternos por mercados, probando cualesquier pichiruche que se nos atravesara, a las 5 yo (Negris) decidí retirarme a los aposentos del alojamiento, no daba más del frío. Bien preparada, con comida, un libro que me compre, a $1600, pirateao, pero barato, con guatero no quise salir más.

Durante el trayecto nos dimos cuenta que Tarija cuida mucho el entorno, tiene muchos murales incentivando la limpieza de la ciudad. Además, nos topamos con muchas canchas y plazas, muy bien mantenidas. Aunque ese día hacía frío, igual había personas jugando al balón pie o haciendo otros deportes. Nos topamos con tiendas de ropa (formales, con vitrinas y maniquies), que son muy frecuentes de encontrar en Santiago, pero nosotros no habíamos visto eso aquí, en lo que hemos recorrido el país. Ahhhh! Y también encontramos bebidas light! Pa la guata que estamos cultivando. Jaja.

Tarija, está a menos altura, a unos 1700 metros, es un valle se da el cultivo de vides, o sea hay vinoss!! La verdad es q no los probamos pero es el sector donde se produce en el país. Al parecer en esta ciudad hay más lucas, se ven buenas y bonitas construcciones, andan en sus wenos autos, vimos hartas hermanas de nuestro hogar (la camio). Y al parecer hasta la poli es diferente, en un momento nos estacionamos para utilizar un wifi abierto, estuvimos como dos horas, y se acerco un polí, ya con todos los antecedentes que tenemos, no queríamos desobedecer a la autoridad, pensamos en sacar nuestros carneses, pero nos sorprendió!! Nos dijo que mejor saliéramos del lugar porque no andaba mucha gente, y que se notaba que éramos turistas, y para que no pasáramos un rato desagradable nos fuéramos al hospedaje, jajaj, weno le dijimos, a sus ordenes poli.

Besos

Andre













No hay comentarios:

Publicar un comentario