jueves, 30 de septiembre de 2010

Cuenca

22 de Septiembre 2010

Cuenca es una de las ciudades grandes del Ecuador, se encuentra a 2.500 metros de altura, en un sector de valle. La ciudad es muy bella, tiene una arquitectura muy especial, la mayoría de los edificios mantienen la misma fachada de un recubrimiento de una especie de ladrillos, eso le da un color rojizo a la ciudad. El centro histórico mantiene un estilo colonial, hay varios edificios que han sido declarados sitios históricos.

Ese día en la mañana habíamos quedado con Jeanet ir al mercado, pero nos quedamos dormidos y ellos tuvieron un problema con el gas que tuvieron que solucionar. A media mañana llegó Tranquilo con unas humitas deliciosas, tenían anís, le daba un toque especial. Partimos con él al mercado, ahí sí que vimos frutas exóticas, tamarindo, tomate de árbol, moras, guayabas, unas piñas gigantes, naranjillas, entre otras que ya no recuerdo los nombres… todo nuevo para nuestros ojitos aventureros…

Luego nos fuimos con él al centro, caminamos por esa ciudad bella, llegamos al Parque (plaza de armas para nosotros) y justo había una exposición de varias cosas… era la inauguración de la calle Bolívar… había exposición de comidas, vimos al Cuy empalado, el bicharraco tenía un palo atravesado desde el orto hasta la boca, lo ponen en las brasas y lo giran. Nos daba lata hasta mirarlo… en esa ocasión probamos la tortilla de choclo, q es el choclo molido con anís y queso y lo fríen como una tortilla.

En el parque también había una exposición de Trial, ahí los cuencanos demostraban su habilidad en el arte de montar una bicicleta, el Pablo quedó fascinado…

Además ese día era el día mundial de andar sin autos, sin saberlo andábamos a patita… en nuestro trayecto vimos la catedral hermosa que tienen estos cuencanos, además nos llamó la atención una farmacia antigua, una botica, si hasta tenia olor a remedios y tenían unos frascos de cristal grandototes y antiguooss…
Caminamos harto y visitamos, por fuera, varios edificios antiguos… Cuenca es muy bello!!

Se nos hacia tarde y ese día queríamos llegar a Baños, que queda como a 10 minutos de Cuenca. Llamamos a Fabiola, la chilena que conocimos en la ramada, su novio vive en Baños y nos podía ayudar a buscar un lugar donde quedarnos… nos fuimos al Café Del Tranquilo y de ahí nos fuimos a buscar la camioneta para despedirnos…
Pero como somos terrible de pollos, le preguntamos a Tranquilo donde tomar la micro hasta su casa, pero no le preguntamos donde debíamos bajarnos… en la micro medios perdidos (parece que sin el GPS no somos nada) llamamos a Cari, no sabíamos ni donde estábamos, jjaja, la gente es tan amable acá… una señora nos dijo donde estábamos… le dijimos a la Cari y nos dijo que nos bajáramos y que ella nos iría a buscar… la señora de la micro se preocupó por nosotros y nos quería ayudar como fuera…

Esperamos un ratito y apareció la Cari con su amiga en auto, iban pasando por ese sector… las esperamos… ya se nos hizo tarde y le pedimos a Cari si nos podíamos quedar otra noche…. Pero obvio nos dijo, ningún problema…

Llegamos a la casa, le avisamos al Tranquilo (q se llama Fernando) y luego fuimos a buscar a la nena a la universidad, así le dicen a la hija menor de la pareja…

Después nos fuimos al super, ya nos daba vergüenza tanto regaloneo, así que fuimos a comprar algunas cosas para la once. El super lo cerraban a las 8 pm, no alcanzamos a comprar, y nos fuimos en busca de una panadería… hasta que encontramos y compramos unos pastelitos que encontraron muy ricos los dueños de casa…

Tomando un nuevo té que nos presentaron (Horchata, un té a base de varias flores) nos contaron que el Café lo habían abierto hace poco, antes tenían un bar restorant muy grande como para 250 personas, también se llama Del Tranquilo, pero lo vendió porque no les estaba yendo muy bien… ellos han sido unos emprendedores, han puesto locales e incluso se fueron a EEUU a probar suerte…

Al rato nos fuimos a descansar y ellos también, había sido un largo y pesado día, sobre todo para ellos…

Chau!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario