martes, 14 de diciembre de 2010

Agua Viva a Mérida

30 de Noviembre de 2010

Nos despertamos con la bulla de los camiones, ordenamos nuestra casa móvil y seguimos el viaje. En la ruta vamos constatando la emergencia que se ha originado a causa de las grandes lluvias. Hay grandes deslizamientos que incluso han tapado las carreteras. Además el sector por donde andamos es de puros cerros, y por lo mismo hay más riesgo de derrumbes. En la ruta que va hacia un pueblito llamado La Puerta vemos con el cerro se vino abajo y el barro llegó hasta las casas… Nos topamos con varios tacos porque hay varias máquinas arreglando el camino.

Por la radio nos enteramos de que hay varias zonas del país que se encuentra en emergencia por las inundaciones. Ya van algunos muertos y varios damnificados.
Durante todo el viaje parece que vamos a ver carteles del socialismo y además por la radio que es del gobiernos sólo se habla de lo bien que lo hace Chávez y le tiran mierda a los yanquis. En eso se pasan toda la transmisión… Además cuando a Chávez se le ocurre hacer una cadena nacional, todas las transmisiones se cuadran y sólo se escucha la voz de Chávez… hablando un poquito de estupideces… las cadenas nacionales las hace cuando está en terreno… habla con toda la gente, la gente le pide y él se parece al viejito pascuero o a Don Francisco… una casa pa la señora!!! Un auto pa la señora!!! La que más grita y llora saca más cosas… a veces está hablando de una cosa y se va por las ramas, comienza a hablar de otras cosas y luego de media hora vuelve al tema del principio… una vez en cadena nacional hablo de que estaba inaugurando un túnel y le dio diarrea… cuenta la tremenda hazaña para ir al baño… y dijo “para que vean que Chávez es un ser humano igual que ustedes”, y todo eso por cadena nacional!!!! Lo último lo vimos por youtube, lo buscan como Chávez con diarrea y sale, jajajaj.

Lo de la radio, la televisión y la publicidad en las calles es un bombardeo de socialismo, hasta los camiones del estado dicen “Ministerio del poder popular…” .
Llegamos a La Puerta, nos habían dicho que es bello, y la verdad es que es bello, son paisajes como de las ciudades que se encuentran en Los Andes, no muy común en estos países trópicaloides… También fuimos a conocer La Lagunita, que es una pequeña laguna donde hay hartas cosas flotantes para pasear, como la laguna q esta en el Parque O’Higgins de Santiago. No nos pudimos bajar porque pa variar se puso a llover muy fuerte.

Luego de un rato paró la lluvia, y averiguamos como estaba el camino hacia Mérida, nos dijeron que estaba abierta la vía pero debíamos tener cuidado con los deslizamientos.

Esa zona estaba muy afectada con los derrumbes, con mucho barro. Menos mal que ya habían despejado algunos sectores. Pasamos por Timotes, es una ciudad también metida entre los cerros, bien bonita, íbamos en la calle y en un auto que iba más adelante iba un niño que iba como amurrado, por más que le hacíamos morisquetas, le mostrábamos la lengua, mil cosas y el niño no se inmutaba, ni se reía!

Llegamos al páramo… estábamos como 4.000 de altura… hacía frío y nosotros felices con ese viento que nos ponía la piel de gallina. Ese sector es precioso, amo las montañas!!!!!!!!!! Vemos un cartel que nos gusto mucho decía “No te lo pido, te lo ruego… usa el cinturón de seguridad”… porque acá en Venezuela nadie ocupa el cinturón, es como si fuera un adorno!.

Seguimos la ruta, pasamos por el Observatorio Nacional Llano del Hato y por pueblitos muy bellos, en ese sector hay una capilla de piedra muy bella, es pequeña pero muy linda… se encuentra en San Rafael de Mucuchines.

Por ahí encontramos varios negocios donde ofrecen queso ahumado, pero como no es temporada no están abiertos… buscando buscando, encontramos uno que estaba abierto y compramos un kilo de queso, estaba riico!!!.

Por fin llegamos a Mérida, nos contactamos con Rubén, el lolo que contactamos a través de couchsurfing. Nos juntamos, no nos puedo alojar porque tuvo problemas con las personas con las que vive, pero nos lleva a su universidad, conversamos con los guardias y nos permiten dormir en el estacionamiento.

Era temprano pero estaba lloviendo y estaba oscuro… nos quedamos en la universidad conversando con un guardia y con Rubén, el guardia era muyyy chavista… conversamos de algunas cosas del gobierno, nosotros con algunas críticas y nos trato de “escuálidos” que son las personas opositoras al gobiernos, hasta nos llamo momios!!! Y cuando yo le dije que en Cuba había una dictadura, el se puso rojo de rabia, porque dijo q no era una dictadura… desde ese momento con el Pablo decidimos que cuando hablemos con otras personas de chavicosas, primero hay que tantear el terreno y luego conversar y si son chavistas mejor ni opinar…

Rubén nos contó que acá no hay un intermedio, están los chavistas o los opositores y ambos se tiran mierda, ninguno acepta las cosas buenas del otro… las críticas son para destruir y para construir.

A nosotros hay algunas cosas que nos gustan, por ejemplo que se promueva una salud y educación gratuita a las personas, que las personas tengan una vivienda, pero todas esas cosas sean de calidad y de repente eso pierde valor o importancia. Yo creo mucho en la justicia social y creo q todo gobierno debería tender a eso.

Luego de nuestro contacto con los chavistas nos fuimos a dormir a nuestro hogar.































No hay comentarios:

Publicar un comentario