miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mérida a Coloncito

1 de Diciembre de 2010

Nos despertamos con el sonido del guardia golpeando la puerta…. Eso indicaba que debíamos movernos… pero era muy temprano para levantarse, por lo mismo movimos un poquito el colchón y nos fuimos a estacionar a otra parte para seguir durmiendo un ratito más… a las 8 llegó Rubén a buscarnos para que saliéramos. Como recién nos estábamos despertando… él se fue a su facultad y nosotros nos dedicamos a buscar una ducha para bañarnos… llegamos a un estadio y el señor de la limpieza nos dejo ocupar su baño… él se reía porque decía que esa agua era muy helada y q él ni loco se bañaba ahí… bueno nosotros como andábamos con la necesidad de limpieza no nos importó que estuviera helada… el cuerpo se ha ido adaptando a todas las temperaturas a las que lo hemos expuesto…

Después de unas vueltas por la ciudad, podemos decir que Mérida es muy bella, es una ciudad enclavada entre los cerros, tiene verde por todos lados… el tránsito es tranquilo, no como otras ciudades grandes de esta Venezuela. Nosotros teníamos la intención de ir al teleférico, nos habían dicho que era el más largo de todo el mundo, pero ya no está funcionando.

Fuimos en busca de Rubén y finalmente no podía salir con nosotros porque debía ocuparse de tramitar un lugar donde vivir. Cerca de la universidad hay unos block de departamentos que son para estudiantes (aunque no sólo viven estudiantes), él quería vivir ahí y necesitaba llevar unos documentos para hacer la gestión. Nos despedimos del y seguimos nuestra ruta.

Decidimos salir de Mérida e irnos a conocer San Cristóbal, cerca de la frontera Colombiana, pero primero pasamos a una bomba… en la noche habíamos dejado el queso ahumado que compramos dentro de la camioneta y botó suero hediondoooo!! Nos dejó pasada la camioneta y por más que la limpiábamos no se quería salir el olor.

El camino a la salida de Mérida es de puros cerros, el Pollo va fascinado porque se ven muchos estratos (cosas de la tierra q a él le gustan tanto). Pasamos a la Laguna de Urao, está dentro de un parque abierto a todo el público, nos quedamos paseando un ratico.

Vamos escuchando una radio, de repente cortan la música hablan del Diccionario de La Soberanía, ponemos atención… una voz dice… Líder… “líder se le llama a las personas cuando guían a la población hacía un bien común… ejemplo: Simón Bolívar fue un líder que lideró a América hacia su independencia… Jesús fue un líder de la religión cristiana… Hugo Chávez Frías es el líder de la revolución bolivariana”, jajajjaj y bueno van hablando de otras palabras que van acorde con la revolución que se está haciendo en este país.

Después de ver muchos cerros, nos movemos hacia un sector más plano, estamos en medio de un taco… miramos nuestro entorno y al otro lado de la reja vemos un animal muy raro, no sabemos que es pero lo bautizamos como la vaca hipopótamo, es de color gris oscuro, tiene la contextura grande… le sacamos unas foticos pero no logramos descubrir si es una vaca u otra cosa.

Llegamos a Coloncito y buscamos, como siempre, un estacionamiento, pero el pueblito es tan chico que apenas tiene un hospedaje, era la opción porque cumplía con nuestros requisitos… era barato y tenia estacionamiento… para la comida compramos unos bistec gigantes y muy baratos… aprovechamos porque no siempre comemos carne, jajaj y como somos chanchos, los acompañamos de huevos revueltos… tremenda bomba para la noche, jajaj, igual logramos quedarnos dormidos, pero después de ver tres películas al hilo, jajaj, es q nunca vemos televisión, jajaj.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario