miércoles, 15 de diciembre de 2010

Coloncito a Abejales

2 de Diciembre de 2010

Aprovechamos al máximo el hospedaje, flojeamos hasta las 11 de la mañana…
Ya cuando íbamos rumbo al próximo destino, lo que más vimos fue cerros y deslizamientos, las lluvias están a la orden del día... hay una cosa q tenemos q reconocer de Venezuela, tienen muy buenas carreteras!!!! perdón amigos colombianos pero son mejores que las de Colombia.

En el camino buscamos combustible… pasábamos por las bombas y para nuestra sorpresa nos encontramos con desabastecimiento!!! Nosotros no lo podíamos creer, un país productor de petróleo y que tengan desabastecimiento!!!. En las bombas habían colas enormes de vehículos esperando que llegara el camión que abastece… dicen q el que busca encuentra… después de un rato encontramos petróleo en una bomba… acá no es común que las camionetas sean diesel, sólo existen de bencina y siempre nos ocurre que nos dicen “está seguro que les van a poner petróleo?”, jaja

En ese tramo pagamos el primer peaje, pero fue muy barato, es que por ahí hay unos túneles enormes para pasar por los cerros y el camino esta nuevito.
Llegamos a San Cristóbal, una ciudad grande que limita con Colombia, y para ser ciudad fronteriza nosotros la encontramos súper linda. Yo creo que tiene que ver con que está entre los cerros, hay harto verde y el transito no es tan terrible…

Buscamos el terminal de transporte terrestre para cambiar el dinero que nos había quedado de Colombia… el Pablo fue a cambiar y yo me quede cuidando la camio… cuando volvió escoltado por un policía yo me asuste, se me paso por la mente que lo habían tratado de asaltar… pero no, puros rollos míos, el policía lo acompaño a cambiar porque su madre tenía un negocio y allí podía conseguir cambio…. súper amable el poli, hasta nos dio su teléfono en caso de que necesitáramos ayuda en algo…

Salimos de San Cristóbal, pasamos por una planta de gas y paramos para ver si nos podían llenar el galón que andamos trayendo… todos los técnicos de la planta inspeccionaban el galón… es diferente a los de acá y tiene diferente válvula… por eso no nos pudieron llenar esa vaina… aunque le queda nada de gas, lo sabemos porque esta ultra liviano, pero hasta hoy aún aperra…

Después de un rato viajando llegamos al sector de las vacas… se llama Los Llanos, es un sector planiiitooooo, y sólo vemos vacas por todos lados… cuando llegamos a un río vemos unas pescaderías con peces muy raros, con los tremendos dientes y mansos bigotes…

Se nos hizo de noche y buscamos un lugar para quedarnos, el elegido fue Abejales, es un pueblito bien chico, primero preguntamos en la policía y después nos fuimos a pedir q nos prestaran el estacionamiento de un hotel… hasta nos prestaron ducha y como era tranquilito pudimos cocinar nuestro variado menú, arroz con huevo…

Ya de noche se largó un aguacero fuerteeeeee… teníamos las ventanas entreabiertas y casi nos inundamos con tanta agua… el sonido del agua nos ayudo a conciliar el sueño…




















No hay comentarios:

Publicar un comentario