9 de Diciembre 2010
De Maracay no conocimos mucho, la verdad es que estábamos tan cansados que lo único que queríamos hacer era estar haciendo nada. Oscar y Clara nos entendieron, se fueron a sus trabajos sin molestarnos. Los días que estuvimos en su casa, ni salimos de ella. Aprovechamos de ocupar internet, lavar, comer y conversar.
Oscar trabajaba en construcción, tiene 60 años y ahora es taxista, pero trabaja cuando él quiere. Clara trabaja para el gobierno… me encanto conocerlos porque a pesar de que ya tienen sus años, son personas que tienen el espíritu joven… ya no viven con sus hijos y ahora se dedican a ellos. Oscar está aprendiendo a hablar idiomas, ya aprendió portugués… me dio unas clases para cuando vayamos a Brasil… además está en clases de inglés… y también quiere aprender francés. Clara hace bailoterapia y viaja cuando se le antoja, nos mostró unas fotos de su viaje a Aruba…
Oscar es el primer escuálido que conocemos, jajja, escuálidos son los opositores de Chavéz… no la verdad es q no es escuálido pero es bien crítico del gobierno… nos dice que a causa de las locuras de este presidente el país está como está…. A mí me sorprende que siendo el segundo o tercer país en el mundo que tiene mayor extracción de petróleo, eso no se refleje en nada… hay mucha pobreza y a pesar de que Chavéz ya lleva como 10 años en el poder no ha mejorado mucho las cosas… si habla de una política socialista podría tener los tremendos colegios, inmensos hospitales con la mejor tecnología… pero nada de eso hemos visto… a diferencia de lo que vimos en nuestro paso por Ecuador, Correa que también tiene una política socialista pero se ven las intervenciones que ha realizado… ha invertido en construir los mejores hospitales, universidades, carreteras y miles de cosas… de hecho nosotros fuimos al doctor y hasta una consulta en un hospital que era pagado nos salió muy barato.
En la noche comimos arepas preparadas por Clara, con mucha carne mechada. Me van a perdonar los amantes de las arepas, pero yo encuentro no son ricas, son hechas a base de harina de maíz… hay blancas o amarillas… Venezuela es el país de la arepa, es más fuerte que en Colombia… yo no le encuentro mucho gusto, nos dicen que la gracia es acompañarlas con algo rico… pero aún así yo prefiero el pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario