miércoles, 29 de diciembre de 2010

Maracay a Colonia Tovar

10 de Diciembre de 2010

Al medio día nos despedimos de Oscar, su esposa Clara no estaba porque se estaba trabajando. Nos dieron el dato de que fuéramos a conocer una colonia de alemanes que quedaba cerca.

Antes de salir de Maracay fuimos en busca de un hospital porque a mí me salieron unos granos en las manos… ese fue nuestro primer contacto con la atención de salud pública. Hice la cola como todo el mundo… pero el guardia me hizo pasar a otra salita de espera… eso es porque le pareció cómico mi acento de chilena… ahhh!! Q lindo habla!!! A ver hable!!!... me decía… todos en el hospital supieron que era chilena y q tenia granos en la mano… a mi me cargan los privilegios y me sentía muy incómoda en esa salita sola y toda la gente esperando afuera… hasta me querían hacer pasar antes a la consulta del doctor porque era extranjera… yo le dije q no, que quería esperar mi turno!.

Era un poco desordenado y cero privacidad… además el doctor atendía todas las afecciones, experto en todas las enfermedades… desde niños hasta ancianitos… la consulta no duraba más de 5 minutos y en cualquier momento podía entrar alguien más vivo y hacerle preguntas al doctor… atendía como a tres personas al mismo tiempo… me toco el turno y me examino la mano… me preguntaba que había tocado… ya ni me acordaba de tantas cosas q tomo en el día…. Su dictamen fue que era una reacción alérgica al clima…mmm, me mando una crema q no me compre y unas pastillas… y todo por cero peso! Hay unas cosas que me agradan de este chavismo!!!

Salimos de Maracay con rumbo a Colonia Tovar… el paisaje comenzó a cambiar… comenzamos a subir un poco en altura… nosotros felices porque eso significa que comienza a disminuir la temperatura! Friooo al fin!!!!!!!!!!!

Vemos cerros, que lindo!! unas cuestas enormes, más altura y casi tocamos el cielo! Casi estaba atardeciendo y la luz le daba un toque ocre a todo el paisaje… llegamos a un sector donde se tiran en parapente, pensamos quedarnos ahí porque el paisaje es tan bellos, pero decidimos avanzar…

Luego de unas cuantas curvas llegamos a Colonia Tovar, nos sentíamos en otro país… cómo de un momento a otro nos fuimos a Alemania??? Muchas casitas como las de Hansel y Gretel… todo el entorno nos llevo hasta nuestro país, por ahí por la región de Los Lagos…

Todo era diferente a la Venezuela que ya habíamos conocido… ordenado, limpio, las casas bonitas… muy luminoso todo… Colonia Tovar está entre los cerros, no hay muchos lugares planos, solo la plaza donde se encuentra la Iglesia… justo ahí había un árbol de navidad enorme!!!! Bellísimo!!!

Nos estacionamos en un lugar y vamos a conversar con los dueños de estacionamiento, no hay problemas en que nos quedemos, nos dicen que el pueblo es muy tranquilo que nunca ocurre nada extraño, que durmamos tranquilos ahí…

Dejamos estacionada la camioneta y salimos a recorrer el pueblito a pie… no terminamos de decir… esto no es Venezuela… y claro, es una colonia de Alemanes, qué más podemos pedir…
Hay mucha publicidad de un Festival Internacional de Teatro en el mismo pueblo, averiguamos si hay funciones ese día…. Y sí!!!! Hay funciones!!!!! Hace mucho rato que no íbamos al teatro!, ya lo extrañaba… partimos para la anfiteatro de la universidad… llegamos justo a tiempo para ver un monologo de una actriz! Nos reímos mucho!!!

A pesar de que había un montón de publicidad y de que era un festival internacional de teatro… no había mucha gente…

Terminamos de ver la obra y nos fuimos a descansar de tantas emociones…


















No hay comentarios:

Publicar un comentario