miércoles, 16 de febrero de 2011

Natal

8 de Febrero 2011

En la mañana Teresina y Astro no estaban esperando con desayuno, que lindos! Estaban muy ocupados de nosotros y de que estuviéramos cómodos.

Astro trabajaba en el gobierno, en el área de telecomunicaciones, pero decidió jubilarse para aprovechar la vida. El es muy tecnológico, tiene de todos los electrónicos modernos que han salido… Iphone, notebook, ibook, data, ufff. Mil cosas, nos enseña algunas cosas que no sabemos, es un gran aporte.

Lo que me interesó mucho fue que habla un idioma nuevo para nosotros, Esperanto, es una mezcla de varios idiomas. A nivel mundial hay una comunidad de personas que hablan en Esperanto, y él ha viajado a varios países con solo hablar ese idioma, dice que es muy fácil. Fue creado por una persona con la idea de unir a los países, para que hubiera un idioma universal.

Astro y Teresa nos tenían el día armadito, jaja. Salimos primero con Astro a buscar unas cosas que necesitábamos, una ampolleta para el neblinero de la camioneta, un inversor de corriente, un adaptador y otras cosas.

Después que terminamos de hacer los trámites fuimos en busca de Teresina y partimos a pasear en Buggy, es un pequeño jeep preparado para andar en la arena, son famosos acá en Brasil, en todas las playas arriendan. Nos llevaron por la costanera y llegamos a un centro de lanzamiento de cohetes, los lanzan para estudios científicos.

Desde ahí nos llevaron a conocer la parte más famosa de Natal, playa Ponta Negra, donde van todos los turistas, hay restaurantes, locales de artesanías, hartos locales y todo en frente de una playa bien bonita. Al final de la calle se llega al Morro Careca que es una especie de cerro de arena con vegetación. Antes se podía subir, pero ahora está prohibido porque se está erosionando mucho.

A esa hora ya teníamos hambre y nuestros anfitriones nos dijeron que conocían un restaurant baratito, llegamos allá y era un tenedor libre con jugo, por sólo $2.400, baratoo! Aprovechamos de comer todo lo que no comemos habitualmente, jajaj.

Con la guatita llena nos fuimos a la casa, la intención primera era ir a descansar pero llegamos allá y nos dimos cuenta que teníamos que hacer varias cosas. Lavar ropa, lavar zapatillas, ordenar la camioneta, aspirar la camioneta y varias cosas más.

Así se nos pasó la tarde, haciendo cosas, conversando con Astro y Teresina y jugando con Tobby.

























-------------------------------------------------------------------------------------

9 de Febrero 2011

Nos levantamos y otra vez Astro y Tere nos tenían listo el desayuno, pero con comida típica de acá, no recuerdo bien los nombres pero uno era una especie de humita y el otro era como un flan de choclo, los dos muy ricos.

Nosotros para agradecerles su hospitalidad decidimos preparar el almuerzo, hicimos una lasaña! esa lasaña venia de Ecuador y no habíamos podido cocinarla.

Ese día por la tarde, Teresina comenzaba sus clases en la universidad, y al mismo tiempo comenzaba otra rutina para ellos. Estaban ansiosos y emocionados al mismo tiempo. Astro decía que Tere iba a ser la mamá de sus compañeras, jaja, pero ella estaba feliz con su nuevo desafío, estudiar pedagogía.

Nos explicaron que no podíamos quedarnos más en su casa porque ellos debían dedicarse a otras cosas, por nosotros ningún problema. Pero Astro estaba muy preocupado de que no teníamos ningún lugar donde llegar esa noche, entre sus conocidos busco ayuda para alojarnos esa noche y se contacto con alguien. Bueno nosotros ya estamos acostumbrados a esta vida nómade que elegimos y no teníamos problemas de irnos a buscar otro lugar donde pasar la noche, pero igual fue bueno que el buscara ayuda, jajaj.

Fue muy divertido, porque Astro, con la persona que se contactó sólo la conocía a través de internet, eran amigos de Twiter. Para hacer un poco de hora nos fuimos a pasear por la costanera… entre nosotros íbamos conversando, ojala que el barrio donde vamos no sea muy flaite… nos tomamos yogurt y luego a dormir…

Llegamos a la dirección que nos dieron… era un conjunto habitacional de lujo!!!, había un guardia en la entrada que nos hizo preguntas y luego de un ratito nos hizo entrar, todas las casas eran enormes!! Y muy lindas… llegamos a la casa que buscábamos y salió José Augusto, nos dio la bienvenida a su hogar, entramos y la casa era gigante. Nos presentó a su pareja Priscilla… para nosotros todo fue una sorpresa! Nos tenían preparada una cena espectacular!! Priscilla estudia para ser chef y nos sorprendió con una comida deliciosa, como de restaurant… nosotros no podíamos creer donde estábamos y lo que estábamos a punto de comer, no teníamos palabras, con el Pablo sólo nos mirábamos y nos reíamos, jajajaj. José nos dice, quieren vino? Y nosotros, bueno!!! Y lo mejor que era chileno y muyyy rico. Y también había postre!!

Lo pasamos muy bien!, en la cena nos contaron que José es abogado y trabaja como fiscal en el área de atención al consumidor. Vive con sus tres gatos en esa casa y Priscilla su novia, lo visita tres veces por semana. Ambos tienen hijos pero con sus parejas anteriores. Son muy buenos para comer y para viajar… conocen Chile y anduvieron en el cerro Santa Lucia, se sacaron justo una foto donde sale nuestro antiguo departamento. Jajaja.

Los chicos fueron muy acogedores con nosotros, nos decían: Fica a bondade!! No sé cómo se escribe, pero es una expresión muy habitual acá en Brasil y quiere decir, no tenga vergüenza, está en su casa! Conversamos harto rato y luego nos mostraron la pieza que nos tenían preparada… una cama como de 4 plazas, mejor que un hotel! Jajja.

Nos fuimos a dormir, pensando en cómo las energías del universo van fluyendo para entregarnos algo a nosotros… no teníamos un lugar donde pasar la noche, sólo íbamos a tomar yogurth… y después de un rato, todo se alineo para que nosotros pudieramos tener lo que necesitábamos y más.

















-------------------------------------------------------------------------------------

10 de Febrero 2011

Despertar en esa casa era como estar en otra dimensión de nuestro viaje, jaja… qué somos huasos!!, jajjaa. Nos levantamos y Nininha, la mujer encargada de la mantención de la casa, nos tenía preparado un desayuno, de verdad que nos sentíamos como en un hotel!.

Nos llamó José para darnos los buenos días y nos dijo que nos podíamos quedar todo el tiempo que quisiéramos, nosotros aceptamos la invitación y le dijimos que queríamos quedarnos otra noche más, nos dijo ningún problema!!! Feliz que se queden en mi casa!!

A todo esto, José vivió en España cuando era niño y por lo mismo habla muy bien el español, no tenemos problemas de idiomas, jajaja.

En la tardecita aprovechamos de ir a bañarnos a la playa y pasear por la costanera.
José nos dijo que no nos preocupáramos por la cena, que él iba a preparar algo. Y en la noche cuando volvimos del paseo, nos tenían una cenita… Otra vez comimos rico! Y con la compañía mejor. Naninha estaba ahí, nosotros nos sentíamos incómodos, porque ella estaba comiendo en la cocina y nosotros en el comedor, además iba a ver a cada rato si necesitábamos algo, yo le decía que fuera a sentarse con nosotros que había espacio en la mesa, pero no quiso.

Luego de compartir nos fuimos a dormir en nuestra suite prestada, jaja.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario