martes, 15 de febrero de 2011

Parque Ubajara y Cachoeira Do Frade

4 de Febrero de 2011

Fue tan rica la dormida… en la noche hizo frío y amanecer sin la sensación de haber sudado toda la noche, es un agrado.

Queríamos seguir durmiendo, pero la condición para dormir en el parque, fue que debíamos salir del estacionamiento a las 8 de la mañana.

Nos juntamos a las 9 con Ana y Rodrigo, para ir juntos a la gruta. Esta vez resulto todo bien. Ana sabe un poco de español y práctica bastante con nosotros. Ellos salieron de viaje en marzo de 2010, y todos estos meses de viaje han estado en algunas islas del Caribe y Brasil… aún no salen del país en camioneta. Su viaje es recorrer toda América en mil días… conversando nos damos cuenta que andan con harto dinero, porque sólo se quedan en hoteles, comen en restoranes, entran a todos los parques y toman todos los tour. Rodrigo es economista y Ana es publicista… parece que ganaban mucho dinero para andar en esas condiciones.

Vamos caminando a la gruta, donde hay formaciones geológicas muy lindas… estalactitas y estalagmitas… caminamos por dentro de la gruta, vamos con un guía, al cual no le entendemos mucho porque habla muy rápido. La gruta está iluminada con luz artificial… la hace ver más linda y permite tomar fotos. En la gruta hay muuuuchos murciélagos.

Salimos de la gruta y nos vamos a hacer un treking por el parque… primero fuimos a un mirador, que nos permite ver gran parte de la extensión del parque, además se ve una cascada muy linda. Seguimos nuestra caminata y pasamos por un junco enorme!!! Conocimos las Llacas, son unos frutos grandes con puntas. Finalmente llegamos a una cascada donde nos bañamos.

La cascada era el final del recorrido, después había que retornar a la entrada del parque. Los chiquillos caminan más rápido que nosotros… es un tema del largo de nuestras piernas, ellos son enormes! Y nosotros parecemos hobbits a su lado. Jajja. Por supuesto llegaron muy rápido al inicio del sendero.

Salimos del parque y nos fuimos a conocer la Cachoeira Do Frade… fue una caminata larga, de subir y bajar, pero llegar a la cascada más grande fue lo mejor… hasta tuvimos que escalar en roca, jajaj. Lo pasamos muy bien… el retorno fue divertido porque hasta hubo caídas… el Pablo me llevaba a caballito y nos caímos a un hoyo, jajaja, bueno yo no sufrí, pero él se saco un pedazo de rodilla… menos mal q no es exagerado el cabro porque yo no me lo puedo, jaja. Después tocó mi turno de comprar terreno, jajja.

De vuelta nos fuimos por el mismo río, así que nos toco andar por el agua.

Cuando llegamos al lugar donde habíamos dejado las camionetas, Pablo le pasó información para el GPS que Ana y Ridrigo necesitaban, fue bueno… luego vino la despedida, snif… los recordaremos y nos vamos seguir mutuamente a través de internet.

De ahí nos fuimos a buscar un lugar para pasar la noche, el lugar escogido fue la estación de servicio de Ubajara.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario