martes, 15 de febrero de 2011

Novo Horizonte a Ubajara

3 de Febrero de 2011

Nos despertamos y preparamos un desayuno de campeones para luego continuar nuestro viaje… luego de unas horas viajando llegamos a Ubajara… es un pueblito entre los cerros. Nos enteramos de que tenía un parque y lo fuimos a visitar.

El guardia nos da la bienvenida… el parque es inmenso. Nos bajamos de la camioneta y vamos caminado… una persona nos informa que hay un teleférico y que hay una gruta con formaciones calcarías de estalactitas y estalagmitas. Dudamos de ir porque tenía costo… sacamos las cuentas y decidimos ir.

Desde el teleférico había una panorámica hermosa! Nos subimos… no pasaron ni 5 minutos y ya estábamos abajo… nosotros entusiasmados por nuestra decisión!!! Estábamos en la plataforma del teleférico, ya listos para ir a la gruta y una persona nos pide un papel azul… después de una conversación español – portugués entendimos que había que pagar otra entrada para ir a la gruta… son dos pagos el del teleférico y de la gruta… plop!!!! Y nosotros nos andábamos con más dinero, porque lo habíamos dejado en la camioneta… ahí la cosa se puso tensa… el Pablo ya ni hablaba… yo le decía al tipo que nadie nos había informado… que cómo no tienen esa información en un cartel y por qué no nos habían avisado antes de subirnos al teleférico…. Nosotros íbamos a pagar la entrada a la gruta, pero el tipo no iba a recibir la plata y nos decía que la caja estaba cerrada a esa hora y que entonces no podíamos comprar la entrada… bueno finalmente yo ya estaba furiosa… el Pablo pateando la perra como a 10 metros de donde estábamos discutiendo… lo peor es q no nos daban solución… lo único que nos decía el tipo es que teníamos que volver al otro día porque ya habíamos jodido!, peor!!!!!!!!!!!!!!!
Estábamos furiosos de que nadie tuviera la capacidad de dar una solución… nos subimos al teleféricos rojo de rabia!! Que íbamos a hablar con el gerente del parque… porque no habíamos podido entrar a la gruta… el tipo del teleférico nos escucho y nos dijo que si volvíamos al otro día, él nos hacia gratis el recorrido en el teleférico… por fin una persona sensata… pero la culpa no era de él…

Ya un poco más calmados, conversamos y decidimos quedarnos esa noche en el pueblo y volver al otro día… le confirmamos al señor del teleférico que volveríamos…

Salimos al estacionamiento del parque y nos quedamos en la camioneta… mirando el horizonte sin ganas de nada… Parecíamos pendejos amurrados… y no nos hablábamos, siendo que teníamos que estar enojados con la gente del parque y no entre nosotros… jaja, bueno eso da para largo, porque en este viaje hemos tenido que aprender a convivir con nuestros propios ángeles y demonios y con los del otro también.

Después de un rato… llegó la luz… bueno lo digo como una expresión, jajja. Al lado de nuestra camioneta se estacionó una clon! Una camioneta hilux ploma, igualita a la de nosotros y tenía unos logos pegados en las puertas, decía 1000 Días por toda América… nosotros nos quedamos como pegados con la imagen…

Se baja una rubia enorme y un flaquito de lentes…. Nos saludan y nos dicen que ellos también están viajando… no podíamos creerlo! Otros viajeros!! Fue una emoción tan grande que nos hizo salir de nuestro estado. No parábamos de hablar, ella se llama Ana y el Rodrigo… dos brasileños que se lanzaron a viajar igual que nosotros… nos contábamos las historias… nos mostrábamos los mapas… nos señalábamos los lugares conocidos y los por conocer… estábamos como embriagados de felicidad, es tan rico conocer a otros viajeros… nos llenan de energías para seguir viajando…

Se nos paso rápido la hora hasta que un guardia del parque nos volvió a la realidad, nos dijo que debíamos salir porque iban a cerrar.

Seguimos a los chicos hasta el hotel donde se quedarían… seguimos hablando, jajja, bueno y luego de un rato nosotros nos tuvimos que ir, porque debíamos buscar un lugar donde dormir. Invitamos a los chicos a cenar con nosotros.

Nos devolvimos al parque para ver si nos podíamos quedar ahí, luego de unas gestiones nos dejaron estacionar la camio en la entrada. Estábamos felices, hasta se nos habían pasado los sentimientos oscuros del mal rato de la tarde… para celebrar nuestra felicidad hicimos una rica cena… los chicos no llegaron, pero habíamos quedado de acuerdo en juntarnos en la mañana para ir juntos a la gruta…

El guardia del parque nos presto electricidad y baño, jaja, lo que siempre necesitamos estar pidiendo… cuando estábamos cenando nos visitaron dos mariposas acopladas… estuvieron todo el rato con nosotros, por qué? Esa visita tendrá algún significado para nosotros? Claro!!! qué lindo aprendizaje del día! Y con esa satisfacción nos fuimos a dormir.
























1 comentario:

  1. "rubia enorme y un flaquito de lentes" - hehehehe
    Gostamos dessa!!!
    Muitas saudades dos nossos companheiros viajantes! Foi ótimo tê-los conhecido, passamos dois dias maravilhosos e inesquecíveis com vocês. Esperamos poder reencontrá-los em breve, em carne e osso. Enquanto isso não ocorre, vamos acompanhando a sua maravilhosa viagem por internet. Um grande abraço
    Rodrigo

    ResponderEliminar