jueves, 10 de marzo de 2011

Pipa

12 de Febrero de 2011

Nos despertamos en casa de Rodrigo y la Vony, ellos ya llevan cerca de un año viviendo en Brasil. Primero llegaron a Salvador, luego se fueron a vivir a Morro, donde le ocurrieron varias cosas… y luego se fueron a Praia de Pipa. Tienen una casa bien bonita que se la arriendan a un argentino.

Como les decía en el otro post, ambos cabros son renguinos. Rodrigo estudio pedagogía pero no le gusto y se fue a estudiar para ser chef. La Vony es la artista, es actriz de profesión pero ahora está dedicada al diseño y producción de ropa. Cuando llegaron a
Pipa trabajaba en una pizzería y hacía ropa, pero después cacho que la mano no era en la pizzería sino que ganaba más dinero vendiendo su ropa…. Después de unas conversar, transacciones y demases, la dueña del minimall la dejo quedarse con una loja y vender sus creaciones.

El Roro es chef y trabaja en un restaurant de comida española, la dueña por supuesto es española y el esposo es chileno. El cabro andaba con “meao de gato” (así se dice en chileno cuando no tienes buena suerte), se le pegaron varios Bicho do pé, es como una pulga que se mete en la piel del pie, deja huevos y se inflama como si fuera una espinilla (ahh!! Yo tb tuve!!!), también tuvo bicho geográfico, otro bicho raro que se mete en la piel y va caminado y va dejando rojo, como una venita. Además tuvo un ojo herido y cuando llegamos tenía el labio inflamado… nosotros le decíamos que íbamos a tener que hacerle un machitún para que se le pasara la mala cuea.

En la mañana nos despertamos y se escuchaban unos silbidos…. El Roro comenzó a silbar y llegaron unos monitos orejones… les comenzó a dar plátano y los monitos que parecían ratones bajaban ráaapido a buscar los pedazos y después se iban a la copa del árbol.
Fue entretenido, primera vez que vemos tan de cerca a esos monicacos…

Al rato los chiquillos partieron a sus respectivos laburos y nosotros nos quedamos haciendo de todo y nada.

En la tarde salimos a caminar por Praia Do Amor, que queda cerquita de la casa de los chiquillos, esa playa tiene mucho oleaje y hay unas rocas negras bien lindas…. Nos fuimos caminando por la orilla del mar hasta llegar a la parte céntrica…. subimos al centro y caminamos por la rua (calle) principal donde están todos los negocios.

Nos sentamos con la Vony en su negocio a mirar a la gente, a conversar y a ver una banda de música andina… las gringas quedaban locas con los músicos peruanos.

La Vony nos cuenta hartas cosas… ella ya parece una brasileña… fala muy bien el portugués. Cuando sale el Rodrigo de la pega vamos a comprar unas cervezas y nos topamos con una mujer, no recuerdo el nombre, pero los chiquillos nos dicen que era súper linda, pero que comenzó a tomar cachaça y se le fue la vida… nos dicen que la cachaça es una adicción, la gente queda como en otra dimensión…. Es como estar drogado con pasta base… y hay muchos flagelados por esa bebida…

Después nos fuimos a la casa.










--------------------------------------------------------------------------

13 de Febrero 2011

Ese día no hicimos mucho, estuvimos trabajando esforzadamente para actualizar el blog y el facebook con las fotos.

En la tarde fuimos a pasear a la playa, donde vimos un cartel que nos llamó mucho la atención. Era el cartel de una niña desaparecida… nos impactó que en el cartel había una cifra de dinero como recompensa…. Yo nunca había visto que pusieran un valor…. Me impactó… cómo se puede valorizar en dinero, la vida humana. Después de caminar por la playa nos fuimos a visitar a la Vony al local… donde hicimos una sesión de fotos con sus ropas.

La Vony aprendió sola a coser, es autodidacta y le salen bien bonitas las creaciones… cómo Brasil es caro y hay gente que tiene lucas, ella vende a precio de Brasil… carito, pero es increíble que vende mucho.

Después nos fuimos a la casa, con una botellita de ron bajo el brazo… para celebrar que los chiquillos tenían día libre al otro día.
















------------------------------------------------------------------------

14 de febrero 2011

Ese día nos levantamos relajados… ordenamos la merienda y nos fuimos de paseo en la
camioneta.

Nos fuimos a la playa Sibáuma, los chiquillos nos dijeron que se forman piscinas naturales. Antes de llegar a la playa entramos al sector donde están las casas, pero se todo está abandonado… al parecer tuvo una época de gloria, donde mucha gente iba a vacacionar, pero ahora ya paso de moda y las casas que quedan están muy deterioradas.

Para ir a las piscinas naturales debemos pasar por un río, cruzamos en las típicas balsas que hay acá en Brasil.

Llegamos a la playita y el mar estaba un poco violento pero igual nos bañamos y estuvimos harto rato descansando en la playa… en la arena hay de esos cangrejitos chicos de color blanco, son divertidos porque tienen como los ojos en las antenas, jajaj, corren de lado y rápidooo!

Además habían unos niños jugando con unos burros, jajaj.j Acá los burros deben ser de una especie porque todos tienen una raya negra en el lomo.

Estuvimos ahí un buen rato, después fuimos a conocer el pueblito de Sibaúma y retornamos a Pipa por otra parte. Íbamos rapidito porque la Vony tenía que hacer una entrega.

Bueno en la noche se nos ocurrió hace un asado a lo chileno… así que compramos carne, con ensalada a la chilena y papas mayo, estuvo buenoooo. Hace rato que no comíamos un asadito tan rico.























----------------------------------------------------------------------------

15 Febrero de 2011

Salimos en la mañana a caminar, queríamos llegar hasta el Parque que hay a las afueras de Pipa….

Como siempre pasamos por la rua principal y por fin le sacamos fotos a una casa muy linda, al principio pensábamos que era un templo hindú, pero le preguntamos a los chiquillos y nos dijeron que fue un restaurant de comida india pero que ya no funciona.

Caminamos muuuucho y con todo el sol de la mañana!! Pasamos por afuera de una casa y vimos unas plantitas como un aloe vera pero con las hojas más delgadas… en una de las plantas había una piña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Chiquitita pero piñaaal!! Primera vez que veíamos una, jajjaj que ignorantes pero toda nuestra vida creímos que las piñas venían de las palmeras…. Eso nos hizo creer el comercial de la bebida Kem Piña, jajajaj… vivimos años en una mentiraaa. Bueno menos mal que aprendimos de donde proviene esa
fruta.

Seguimos caminado y llegamos al Parque, pero había que pagar entrada, buu, así que decidimos seguir caminando hasta Praia Do Madeiro, había marea alta y las olas están muy fuertes… tragamos harta agua, ajhajajajja.

Ah, eso nos decían los chiquillos… que la vida de las personas en todo el litoral está determinado por las mareas… por ejemplo hay una playa donde sólo se puede pasar en marea baja y tienes que esperar a que baje para salir… incluso en la guía turística que entregan en Pipa salen las horas de las mareas bajas y altas.

Arriba de la playa está ubicado el parque al cual no quisimos entrar, pero encontramos un pasadizo secreto y nos metimos a la mala jajjaja. Bordemos todo el parque por el lado del mar… vimos desde arriba Praida do Maderiro y Baía dos Golfinhos, donde sólo se entra con marea baja. En esa baía hay avistamiento de delfines pero nosotros no vimos nada.

Caminamos hasta casi el termino del parque donde buscamos una salida también secreta, jajaj. Llegamos a Pipa y fuimos a visitar a la Vony… nos dijo que esa noche había una fiesta de despedida de unos argentinos…. Son una pareja que anda viajando con su hija… retornan a Bariloche.

Ahh, eso es lo otro, acá en Pipa hay muchos extranjeros trabajando… mucho chileno y argentino, y que también vienen de turistas… nosotros escuchamos el acento chileno pero nos escondemos porque la mayoría son cuicos, jajaj.

Nos fuimos a la casa a comer algo y luego partimos a buscar a los chiquillos para ir a la fiesta, estábamos haciendo patria, jaja porque habíamos chilenos y argentino.
Lo pasamos re bien conversando con todos esos viajero hippies, jaja.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario