jueves, 10 de marzo de 2011

Praia de Pipa a Joao Pessoa

16 Febrero de 2011

La noche anterior habíamos dicho que nos íbamos levantar tempranito para ir a la playa… con la Vony iríamos a nadar con un grupo de personas que sale todas las mañanas y el Pablo con el Roro irían a surfear…. Perrrrooooooo, el poder de las sabanas a veces es más grande!!! Salimos en la mañana pero no tan temprano como habíamos planificado… nos fuimos los cuatro y la tabla de surf a Praia Do Madeiro…

Nos bañamos y los chiquillos intentaron surfear, jajaja pero no les resulto… decían que estaba muy fuerte la marea, jajja.

Después de disfrutar la playita nos fuimos a comer un rico Açaí con granola, el açaí es un fruto de la Amazonía, es una bolita pequeña de color morado, parecida al arándano. Es muy rico y tiene muchas propiedades antioxidantes más que cualquier alimento natural, ahora hay un bum… todos lo comen. Ese día nosotros lo comimos batido helado con granola… a mi me encanto!

En esa conversa los chiquillos nos contaron que en Pipa hay una especie de religión, que está en muchos lugares del mundo, se llama Santo Daime, es una especie de culto con base cristiana. Bailan, cantan y utilizan la ayuhuasca como medio para alcanzar un trabajo espiritual. Nos llamo mucho la tención porque sabíamos de la ayahuasca y muchos la toman como una forma de limpiar el cuerpo y el espíritu, pero no sabíamos que existía una especie de religión que la ocupara.

Después de ese desayuno almuerzo nos fuimos a la casa, el Roro partió a su trabajo y nosotros arreglando nuestras cosas para partir a otro destino… llevamos a la Vony a su tienda… iba toda motivada porque llevaba la máquina de coser para instalarse a hacer la ropa en la misma tienda.

Nos despedimos y partimos nuevamente a la ruta…. El próximo destino era Joao Pessoa… contactamos a José, el amigo que dejamos en Natal… el nos había ofrecido alojamiento en casa de unos de sus familiares en esa ciudad.

Hicimos el contacto a última hora, pero igual nos ayudo, jaja…. Tuvimos que ir a casa de su madre y ella nos llevo a una casa de su hermana. En esa casa no vive nadie, pero igual hay muebles… nos dejo en esa casa con las llaves y todo… nos dijo: “que descansen” , jajaj. Una casa para nosotros solitos!!! La casa era bonita pero estaba ubicado en el límite de un barrio de clase media con uno muy pobre…. Quizás por eso ya no vive nadie en esa casa.

Ahh!!! Cuando entramos a Joao Pessoa le sacamos una foto a una iglesia muyyyyy grande!!

Es de la congregación Asambleia de Deus, investigando supimos que son comunidades de pentecostales con raíces en las famosas misiones.

Esa religión llegó a Brasil, específicamente a Belém y se extendió rápidamente en todo el país. En el país hay muchos adeptos y las iglesias son apoteósicas… siempre son las más grandes y bonitas… será porque todos los miembros deben dar el diezmo, es decir el 10% de su sueldo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario