domingo, 10 de abril de 2011

Tabatinga a Sao Paulo

17 de Marzo de 2011

Nos despedimos de nuestros amigos gansos y comenzamos a viajar… el paisaje comienza a cambiar, al igual que la temperatura… ya no hace tanto calor y comenzamos a ver más cerros, árboles y cultivos.

Vamos por un sector donde hay muchas plantaciones de eucaliptus, por lo mismo creemos que hay madereras….

Ah!!!!!!!!!!! antes que se nos olvide… en el tiempo que hemos estado acá en Brasil, nunca hemos escuchado reggeton… una vez conversamos con alguien al respecto y nos decían, que el reggetón llegó, pero la gente nunca lo tomó en cuenta… es que tienen mucha música y muy movida, por lo mismo no necesitan de otro ritmo… de los que conozco está la samba, el axe y el ritmo de los tambores (herencia de la cultura afro).

Luego de recorrer unas horas llegamos a la autopista que va hacia Sao Paulo…. Las carreteras son gigantes!!! Tienen 4 pistas y todos andan a altas velocidades…

Entrar a Sao Paulo es una locura… gracias GPS!! Tienen mil caminos, miles de letreros… no alcanzas a terminar de leerlos y ya te equivocas de camino… Sao Paulo es una selva de cemento… edificios, autos, camiones, ruidos por todos lados!! No nos gusta mucho… pero tenemos un objetivo… hace unos meses nos contactamos con Fujifilm, la marca de nuestra cámara de fotos… ésta ha presentado algunos problemillas y necesitamos llevarla al servicio técnico.

Emprendimos a buscar la calle donde está ubicada la empresa… en el trayecto habían varios carteles que nos avisaban de los nombres de las calles… nos llamó mucho la atención que hay varias llamadas Ayrton Senna, en homenaje a uno de los más grandes pilotos de la Fórmula 1 de la historia.

Llegamos a Fujifilm… la persona con la que nos contactamos, llamada Luciana, nos dijo que lo más seguro es que nos podrían reparar la cámara en una semana, haciendo una excepción porque normalmente se demora 45 días. Hablamos personalmente con ella, le rogamos que fuera menos tiempo, porque no queríamos estar tantos días en Sao Paulo… parece que le caímos en gracia, porque nos dijo que la iban a tener para el día lunes!!!! Fue pura buena suerte encontrarnos con ella y que se apiadara de nosotros, jaja Grande Luciana!!!

Luego de que dejamos nuestra camarita nos fuimos en busca de la casa de Bruno, el nos recibiría en Sao Paulo… nos demoramos porque la ciudad es tan grande!!! Y además no la conocemos.

Esperamos un rato y llegó Rafael, el amigo de Bruno con el que comparten la casa.
Después llegó Bruno… conversamos poco porque los dos tuvieron que salir…. Como la casa no tenia estacionamiento, le pedimos a la vecina que nos guardara la camioneta pero no cabía en su casa, en la noche hablamos con su hijo Jorge y el nos prestó su estacionamiento en su casa que quedaba como a 3 kilómetros de allí… era lejos, pero preferíamos eso antes de dejarla en la calle.

Ese día nos bajo el antojo de comer asado y compramos unas presas de pollo, jejje… el Pablo es el maestro asador, pero justo cuando empezamos a hacer el asado tuvo que ir a dejar la camioneta al estacionamiento… me dejó sola haciendo un asado… cacho, jaja porque no le llevo práctica, casi se me apaga el fuego, además Pimpao, el perro de la casa, miraba la carne con ojos de querer atacar, jaja. Bueno menos mal que salió todo y pudimos comer pollito asado de cena!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario