domingo, 10 de abril de 2011

Paraty a Tabatinga

16 de Marzo de 2011

Paraty en los años 50 fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por conservar el estilo colonial de sus construcciones. Tiene una ubicación privilegiada, en una bahía protegida por montañas selváticas.

Históricamente se hizo conocida con el descubrimiento y explotación de las minas de oro de Gerais, tiempo desde el cual comenzó a explotarse y desarrollarse la actividad portuaria, con negocios relacionados a las minas de oro, la caña de azúcar y el alcohol nacional, llamado Pinga, o mejor conocido como cachaça.

Esa mañana aprovechamos de conocer de día el casco histórico… con la lluvia de la noche anterior no podemos entrar por algunas calles porque se inundaron.
Con la luz del día se puede apreciar la belleza del pueblito… calles empedradas, casas antiguas y blancas, adornadas con balcones de madera y faroles antiguos!. Ese ambiente te traslada a otra época… hasta vimos una carroza tirada por caballitos…

Llegamos al puerto donde se encuentran los botes de paseo…. En ese sector se encuentran las iglesias de las postales… el Pablo busca el mejor ángulo para llevarnos la mejor foto de recuerdo… caminamos bastante y llegamos a nuestro punto de partida… el estacionamiento… al ladito de la entrada hay una iglesia, pequeñita! Se construyó para recordar la muerte de un esclavo.

Luego de recorrer Paraty nos fuimos a otro pueblito que nos dijeron que era muy lindo, se llama Trindad… el día estaba muy feo… no paraba de llover… llegamos y primero se encuentra el sector de marea fuerte… pasamos por el pueblito, donde hay muchos anuncios de hospedajes y de sectores para camping… llegamos a las playas bonitas… y son bellas!!

Lástima que estábamos todos escondidos bajo los techos por la lluvia. Pablo que es más aperrado fue a conocer otra playa llamada Cachadaço, es una piscina natural formada por grandes piedras volcánicas, se llega por un sendero por la selva, con la lluvia se formaban pequeñas cascadas. Me contó que llegó a la playa y es bonita, a pesar de que estaba lloviendo y de que el agua tiene algo de basura del bosque, igual el agua es transparente y logró ver algunos pececillos.

Seguimos avanzando en nuestro camino, pasamos por Ubatuba…. Sigue lloviendo, las personas que andan en bicicleta andan con paraguas, jejje, tienen las tremendas maniobras de hecho vimos una pareja en bicicletas y llevaban un solo paraguas para los dos, jejje. En Ubatuba, un señor se puso al lado de nosotros y nos saludo… hace unos años había realizado un viaje a Chile y le encantó el país, dice q lo trataron muy bien… nos deseo buena suerte!

Al final del día llegamos a una estación de servicio donde nos dejaron quedarnos… nos estacionamos bajo techo para evitar la lluvia que no quería parar de caer.
Lo más divertido es que la estación de servicio estaba llena de gansos, jaja y se movían por todo el lugar y chillaban… cocinamos y les tiramos unas cascaras de papas y de otras verduras, pero no comían nada… nos acompañaron toda la noche… fueron nuestro vigías porque cuando se movía algo comenzaban a chillar, jajja.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario