viernes, 13 de mayo de 2011

Dique La Ciénaga a Salta

03 de Mayo 2011

Salimos de nuestra madriguera en la mañana… aún hace frío!! Tomamos rumbo hacia Salta y nos vamos por el camino de los diques o represas… en el camino vemos mucha vegetación, es angosto y con muchas curvas, pero no pasan muchos vehículos.

Vemos un cartelito que señala que estamos a 350 kilómetros de la frontera con Chile… eso nos hace recordar que cada día se acerca el final de este viaje, cada día estamos más cerca de casa.

Cerca de Salta está el famoso paso Jama, que conecta Argentina con el norte de Chile, esa ruta llega a San Pedro de Atacama… por ahí circulan muchos turistas y dicen que es muy linda.

Luego de unas horas llegamos a un sector más plano donde vemos vaquitas y muchas aves.

Finalmente llegamos a Salta, la bella… así le dicen acá. Salta es una de las ciudades importantes del norte de Argentina. Es una ciudad que mezcla arquitectura colonial con la moderna.

Cuando llegamos era medio día y es como que hubieran apagado la ciudad… muy poca gente en las calles!!. Con los días entendemos el por qué… acá cierran todo el comercio a las 12 y lo reabren a las 17 horas y lo vuelven a cerrar a las 21… los argentinos son muy nocturnos! Es el primer país en que el comercio se toma tanto tiempo para la hora de colación.

Aprovechamos que hay poca gente y recorremos el centro histórico… la plaza central 9 de Julio está rodeada de edificios antiguos y muy importantes. Está el Cabildo que fue construido en 1582, es el edificio más antiguo de la ciudad y ahora se ocupa como museo. Y también se encuentra la Catedral.

Paseando por las calles de Salta vemos un montón de casonas y edificios antiguos que están muy bien mantenidos. Visitamos la Iglesia y Convento San Francisco, resalta mucho por sus colores (ocre, blanco y amarillo) y por una torre gigante, donde se supone que está el campanario. Salta es muy turística… vemos a hartos gringos con las tremendas cámaras de fotos… por el turismo se puede encontrar una variedad enorme de artesanías.

Después de recorrer la ciudad nos vamos a una estación de servicio a conectarnos a internet… siii!! En casi todas las estaciones de servicio hay internet wifi! Es lo mejor… ahí estuvimos mucho rato, pusimos el inversor de corriente que se conecta a la batería de la camioneta y como lo tuvimos tanto rato prendido cuando prendimos la camioneta no partió y tuvimos que ponerle el partidor de emergencia!!!! Jajja pasamos un sustito!!!

Para dormir nos fuimos a quedar al camping municipal… nos salió 27 pesos argentinos, o sea unas 3 lucas chilenas y lo mejor es que tenía ducha con agua caliente!!!.













2 comentarios:

  1. Tengo pensado ir a Salta en mis próximas vacaciones, espero que todos en casa puedan viajar y así pasar una estancia maravillosa. Saludos
    Matías - Hoteles en Salta

    ResponderEliminar
  2. Hola matías, Salta es un lugar muy lindo para conocer, es una ciudad acogedora con mucha naturaleza alrrededor, saludos!

    ResponderEliminar