sábado, 21 de mayo de 2011

Goya

10 de Mayo de 2011: Rotación de Neumáticos y entrevista en GoyaVisión

Al fin nos encontramos con Mariano, su casa es campestre y queda al lado del Río.
Mariano trabaja vendiendo “haciendas” a los frigoríficos… cuando nos dice eso nos queda dando vuelta, jajj, cómo va a vender las haciendas a los frigoríficos?? Para qué?... le preguntamos y las haciendas son el ganado.

Tiene tres hijos… Tomás, Santiago y Wenceslao, ese día conocimos a los dos más chicos solamente. Ellos viven con la madre en la ciudad pero es como si vivieran en las dos casas en realidad porque pasan en una y otra todos los días.

Mariano viaja mucho a Buenos Aires, por el negocio, ese mismo día en la noche tiene que viajar a vender unas vacas o algo así.

Nosotros aprovechamos la casa al máximo porque desde que salimos de San Lorenzo, en Paraguay que no estamos en una casa. Nuestro fin principal era lavar ropa, pero este hombre no tiene lavadora… conversa con su esposa para que vamos a lavar ropa a su casa, pero al otro día.

El Pablo aprovecha de rotar los neumáticos de la camioneta… para que no se gasten tanto decidimos rotarlos cada 5.000 kilómetros.

Se esconde el sol y nos llaman para hacernos una entrevista en la televisión local. Jajaja. La noche anterior, cuando estuvimos en la YPF, se nos acercó Francisco, camarógrafo de GOYAVISIÓN, y nos dijo si nos podía hacer una entrevista…. Nosotros felices… en estos casi 11 meses nadie nos ha pescado, jajja.

Llegó Francisco y el periodista… estuvimos como media hora conversando con ellos… seguro que cuando salga la entrevista la van a editar y va a salir menos del 50´% de lo que hablamos, jajaj, pero igual, vamos a salir en la tele!!! Jajaj eso nos puede servir para que las personas nos conozcan y nos ofrezcan alojamiento!!! Jajaj.

Los periodistas se fueron y Mariano también. Quedamos solitos en la casa… comimos y vimos tele, jaja. Pillamos un canal al cual nos hicimos fanáticos, se llama Paka Paka, en realidad es un canal para niños, pero nosotros tenemos alma de niños así que nos gustó.

Que rico estar en una casa… para ir al baño en la noche no es necesario vestirse ni abrigarse, ajja.

11 de Mayo de 2011: Lavado de Ropa y Reportaje de Patagonia Sin Represas.

De mañana nos fuimos a casa de Claudia, esposa de Mariano, para lavar los miles de kilos de ropa sucia.

En eso estuvimos todo el día, porque era muchaaaaa ropa y la lavadora no era muy rápida. Jajaj.

Claudia tiene una tienda de ropa, así pasa corriendo de aquí para allá con los niños y la tienda. Es muy simpática y nos hace sentir como en casa.

Wenceslao y Santiago nos acompañan en la mañana… comemos naranjas, conversamos y jugamos, jaja. También está morena, la mascota de la casa, una perrita regalona que para dormir o relajarse se muerde la guata.

La lavada de ropa fue lenta en incluso tuvimos que enjuagar una ropa a mano porque no se le quería salir el detergente. Nuestra merienda fue una bolsa de facturitas!! Jjajja somos muy golosos!!.

Cuando terminamos de lavar toda la ropa estaba oscuro y comenzó a llover… partimos con toda la ropa a colgarla bajo techo a casa de Mariano.

Cenamos y pusimos nuestro canal preferido acá en Argentina… Paka Paka!!! Jajaj, vimos monitos, hay un programa que se llama “Cuentos muy, muuuuuuuuuuuyyyyy exagerados!” jajaj son rebuenos!! Vimos el Pavo Aladino y El Queso que Habla, jajaja.

Para ponernos más serios, vimos un reportaje de Patagonia sin Represas, en un canal internacional (Telesur), bueno estamos en Argentina pero estamos pendiente de lo que ocurre en nuestro chilito!, en las noticias nos enteramos de que aprobaron Hidroaysen!!!. Sabemos de las muchas manifestaciones que se están dando en el país y esperamos que sea reversible porque sería una perdida muy grande que se termine con parte importante de nuestro patrimonio natural y cultural.

Cada día creo menos en los políticos ya sea de derecha o izquierda, son los que ostentan el poder y que supuestamente representan a los chilenos, pero en realidad sólo velan por los intereses de ellos mismos y de sus amigotes millonarios… quiénes van a ser los reales beneficiados con estas medidas?? No va a ser la ciudadanía ni menos los que viven en esa zona. Qué pena!!! Y Qué impotencia!!

-------------------------------------------------------------------------------------

12 de Mayo de 2011: Cambio de Aceite de la camio y las Milanesas!

En la mañana llega Mariano de Buenos Aires… viene cansado pero igual tiene que hacer cosas… no para.

Nosotros que estamos de vacaciones nos ocupamos de preparar desayuno, colgar la ropa al sol y de ver tele, ajja. Esa mañana vemos un programa que nos gustó mucho, era de unos extraterrestres que secuestraban a un economista argentino, este personaje les contaba la historia de Argentina… era muy divertido y se entendía clarito. Cuando mencionaba a Menem fue muy divertido porque aparecían rayos y truenos… y todos se asustaban. Los extraterrestres le preguntaban al economista porque Menem (truenos y relámpagos) tenía un gato en la cabeza, jajaj… y también decían: debe ser un buen señor porque lleva a su gato a todos lados, jajaj. El economista le explicó que no era un gato sino que era un bisoñé, jajjaa. Y para que no hubiera más rayos y truenos cuando hablaban de Menem decían, el señor Gato, jajaja.

Bueno lo que explicó el economista es que el Señor Gato (Menem) dejó la del oeste en Argentina, privatizó todo el sector público y la deuda externa aumentó más del 100%, Argentina le debía más de lo que podía pagar al FMI.

Luego de enterarnos de algo de historia de la argentinidad nos vamos al pueblo… fuimos a hacer el cambio de aceite y el tipo que nos atendió estaba más emocionado!!! Dijo que nos había visto en la tele, jajajja. Ahora la gente nos va a empezar a saludar!! Jajaj no nunca tanto, pero al Pablo le regalaron hasta un vaso de bebida!, jajaj.

En Goya hay un montón de carteles de “Fiesta del Surubí” fue hace unas dos fines de semana, se junta un montón de personas a pescar el surubí más grande, por supuesto el que tiene el más grande se lleva un premio. El surubí es un pez de de gran tamaño que sale en los ríos… Mariano nos cuenta que es un pez muy rico y que no tiene espinas. Nos muestra unas imágenes de la largada de lanchas… es un espectáculo, pero peligroso, son miles de lanchas que salen al mismo tiempo y que buscan el mejor lugar para ponerse a pescar el surubí!, con todas esas lanchas se arma un oleaje enorme!!! Si hasta han muerto personas, porque con copete nadie mide el peligro.

En la noche preparamos las famosas milanesas, carne apanada, con papas mayo. No nos perdemos los nuevos capítulos de “Cuentos muy, muuuuuuuuuyyyyyyyy exagerados”, jajaj, esa noche dan “La Hija del rey de los monstruos” y “El ogro de las lagañas” jajja.

Aprovechamos de jugar con Wenceslao, es más lindo este cabro chico… se parece al Feli y al Diógenes, sus primos de Bariloche. Se entretiene con nosotros y hasta quiere dormir en nuestra cama!!! Jajaj. Al Wences le da con que el Pablo es mi papá… jajjaja, y me dice, “pregúntale a tu papá si te da permiso”, ajjaja.

Cuando se aburre de nosotros se va a jugar con sus autitos, le encantan y tiene de todos los colores y tamaños. Se entretiene solito y se escucha un yunnnnnnn, yunnnnnnnn, titi, jajaja.