sábado, 21 de mayo de 2011

Empedrado a Goya

09 de Mayo de 2011

El camping estaba rebueno y tranquilito… nos levantamos y ordenamos nuestras cosas con toda la tranquilidad del mundo… se nos acercan los infaltables perritos.

Al parecer los argentinos son más aventureros que nosotros los chilenos… en el camping hay una van con varias personas que están acampando y esa mañana llega una pareja con un carrito que se convierte en casa rodante… eso en día de semana… allá en Chile repoca gente se ve haciendo esto en día de semana.

Salimos de Empedrado y partimos a Goya, son pocos kilómetros que nos separan. En el camino vemos muchas vacas y varios gauchos arriando la manada. Parece que es el sector de los cítricos porque en la carretera vemos varios puestos de venta de naranjas y limones.

Al entrar a Goya vemos una grutita del Gaucho Gil o Señor de la Muerte, durante nuestro recorrido por el norte de Argentina hay muchas grutitas de este Gaucho… se les caracteriza por el color rojo.

Goya es como Rengo… pero la diferencia es que esta es la ciudad de las motos!!! Hay motos por todas partes, al parecer no hay mucho control porque las personas andan sin casco, hemos visto que andan hasta 4 personas en una misma moto y andan hasta niños.

De inmediato tenemos cuidado en los cruces de las calles, porque no hay ni discos ceda el paso ni pares… y las motos llegan y pasan.

Goya es una ciudad linda… es limpiecita y ordenadita… en casi todas las esquinas tiene estacionamientos para motos. La plaza central es grande y tiene una iglesia bien grande… si no fuera por las antenas de teléfono que tiene atrás se vería más bonita.

Después de recorrer la ciudad nos vamos a buscar un lugar para quedarnos… cerca está el río y buscamos un camping… el que nos recomendaron estaba cerrado así q preguntamos si nos prestaban estacionamiento en un restorant llamado “Tata Juan”, pero sólo por estacionar nos querían cobrar 50 pesos o sea como 6 lucas… nica dijimos, hemos pagado camping con agua caliente por dos lucas. Partimos a la YPF de afuera de la ciudad, donde se quedan los camioneros y nos instalamos a cocinar, luego a internetear y a dormir.















No hay comentarios:

Publicar un comentario