viernes, 15 de julio de 2011

Viedma

06 de Julio 2011: Paseo por Viedma y Copa América

Es tan bacán conocer otras personas, se pueden conocer un montón de mundos impensados. Esa mañana amanecimos en casa de Dolores, ella es psicóloga y hablamos casi de las mismas cosas porque trabaja con Adolescentes Infractores de Ley. Como dijo Pancho, ella es psicóloga, psicóloga, jajaj, habla siempre desde su profesión, jaja. Me encanta porque puedo hablar temas sociales también y me nace toda la Trabajadora Social que llevo dentro.

Ella vive con su esposo Lucas, que es otro personaje, jaja, el es gigante, no le preguntamos cuanto mide pero seguro que nos gana por dos cuerpos. Lucas es basquetbolista profesional!!!! El primero que conozco en mi vida!!!! Casi q le pedimos autógrafos, jajaja, noo. El trabaja por temporadas y ahora estaba en vacaciones, cuando comienzan los campeonatos está todo el día entrenando y jugando partidos.

De Lucas y Dolores nació Santi, el niño más adorable de la tierra, jajja, si! es más lindo que el sol… es súper inquieto, inteligente y regalón. Es uno de nuestros regalones, jajaj. Santi adoró al Palo (Pablo) jajaj a cada minuto preguntaba, y Palo, dónde está?, Palo juguemos? Palo, para allá y Palo para acá. Y cómo el Pablo jugaba todo el rato con él, Santi lo seguía hasta el baño, jajaj.

Ah!! Y en pocos meses más nacera otro heredero, si!!! Dolores tiene una pancita de 4 meses!!, a cada rato se toca la guatita, que todos los días crece y crece. Cuando le preguntamos a Santi, qué tiene la mamá en la panza? Santi dice un bebe chiquitito, chiquitito y le hace con los deditos, ajjaja, más lindo. Dice que le va a enseñar a juar a tomar tetita, a todo, jaja.

Esa mañana Santi nos despierta y luego él se va al jardín con los otros nenes.
Conversamos y conversamos con Lucas… mientras está de vacaciones se convierte en dueño de casa. Salimos con él a pasear por Viedma… nos gusta porque está a la orilla del río, tiene una linda costanera para pasear, caminar, sentarse a charlar, es tranquilo… es un lindo lugar para vivir.

Comemos en casa de los chicos… nos gusta la vida que llevan. Santino vuelve como a la 1 del Jardín, Dolores llega de su trabajo como a las 2 y están toda la tarde juntos.

En la tarde nosotros aprovechamos de ir a caminar por la costanera de Viedma, este pueblito es separado de Carmen de Patagones sólo por el río. Nosotros decidimos cruzar en el bote, sale 2 pesos cada uno, el paseo es corto pero buenísimo.

Carmen de Patagones también es una ciudad pequeña, sólo que es más antigua que Viedma, por lo que tiene una arquitectura diferente. Es más, las calles cercanas al río son casi todas empinadas… es lindo caminar por esos sectores.

Bordeamos toda la costanera por el lado de Patagones y cruzamos a Viedma por un antiguo puente de fierro, muchos años antes, ese puente se levantaba para dejar pasar los barcos, ahora está muy viejo y creo que dentro de poco lo darán de baja.

Llegamos a casa y los chicos prepararon una rica picada para ver el partido de Argentina… el más feliz era Santino que le gana en comer al Pablo, jajaja.



















----------------------------------------------

07 de Julio 2011: Panqueques y Basquet

Día de cocinar, jajaj… al almuerzo preparamos la famosa especialidad de la casa… charquicán!! Parece que les gustó porque hasta se repitieron el plato.

Para bajar la comida salimos a caminar con Lucas y Santino, la idea era ir por la costanera, pero al final sólo llegamos a la plaza de las banderas, donde Santi anduvo feliz con su bicicleta. Es más lindo… andaba solito en su bicicleta, pero a cada rato miraba para ver si lo estábamos mirando, jajaj.

Santi tiene una especie de tuto, pero es un cojín al que le dicen Noni, el pobre cojín esta todo desarmado con varios hoyitos, pero Santi anda para todas partes con él… al jardín, a la casa de los abuelos… duerme con él, come con el noni cerca, lo hace todo, todo con él. Cuando era pequeño se le perdió y Dolores y Lucas no lo podían hacer callar con tanta pena que tenía el niño sin su Noni, jaja.

Esa noche los chicos nos invitaron a ver un partido de Basquet entre dos equipos de la zona… por supuesto que dijimos que sí. Antes hicimos panqueques para tomar once y luego fuimos al partido. Allá pudimos ver que la pasión deportiva no sólo está en el fútbol, sino que está en el basquet. Cada equipo andaba con su hinchada y no se sabe quién gritaba más fuerte.

Es tanta la pasión que unos hinchas hasta rompieron un respaldo de la cancha cuando el árbitro cobró una falta a su equipo. Había un abuelo que se paraba a cada rato y en una casi se bajo de las graderías a hablar con el árbitro, jajaja. Todo un fenómeno el basquet!!!!

Mientras nosotros mirábamos el partido, Santi se divertía con otros niños, con un pan en la mano… ese niño no para de comer!!! Jajaj bueno tiene que crecer como el padre.

Termino el partido y nos fuimos a casa a descansar.













2 comentarios:

  1. Muy bueno Chicos!!! la verdad es que se nos pianto un lagrimon... muchos exitos en su recorrido. Lo pasamos muy bien con ustedes...
    Abrazo grande
    Los Biancox4

    ResponderEliminar
  2. Hola familia!!!, para nosotros también fue un agrado estar con ustedes!, nos sentimos muy cómodos esos días en vuestro hogar!, espero nos veamos más adelante!, besos y abrazos!

    ResponderEliminar