jueves, 5 de agosto de 2010

Cochabamba, Comarapa

Antes de relatarles la historia de este trayecto hay algunas cosillas que quiero contarles de este hermano país, una de ellas es que acá los tan afamados Lomos de Toros chilenos se llaman Rompe Muelles, y por lo general cuando esta el cartel no aparecen nunca. Otra cosa es que en todas las ciudades que hemos visitado hay locales donde ofrecen el pollo a la broaster y el pollo a la spiedo, el primero es pollo frito y el segundo es pollo cocinado en una estufa, también pillamos el pollo a la leña, q sería el pollo a las brasas, pero que acá no es tan famoso.

Los camiones se llaman volquetitas y las carnicerías se llaman friales. Hay tres compañías de teléfonos móviles, Tigo, Viva y Entel, la última no sabemos si tiene relación con Entel de Chile, pero tienen el mismo sonido de tu tu tu tuuuuu tu, Entel está aquí!!. Casi la mesma publicidad.

Lo otro es que acá es famosisiisisisiisismo AMERICO, suena en todas las radios y hay varios que se cantan todas las canciones… el lokito del hospedaje, ponía el disco too el día, se amanecía cantando las melodías del nortino. En Cochabamba el 24 de Julio hubo un concierto del, así andaban todos más prendidos con”… si es verdad déjalo ahí, hechizado y embrujado por ti, que más da soy feliz, no no rompas ese embrujo mujer….”!!!!!

Ahora sí les cuento!!! Salimos de Cochabamba con el placer de haber conocido esa ciudad que nos acogió tan bien, les recomiendo el Hostal Jardín, bueno, bonito y barato, buenísimo!!! Dimos nuestro último paseo por la ciudad en la movilidad, fuimos a la Laguna Alalay, q es tremenda de grande, la bordeamos. Antes de partir fuimos a soplar el filtro del motor de la movilidad, q ya no podía tener más tierras, y le inflamos las ruedas que ya están más carreteas. Y nuevamente partimos al camino.

Pasamos por un valle lleno de cultivos, por algo dicen que Cochabamba es el granero de Boli, ahí se producen muchas verduras, hortalizas, de todo pa abastecer el mercado. Hay un cordón montañoso que divide el valle de la selva, ese cordón montañoso, detiene las nubes y x eso el clima es diferente. Notamos la diferencia en el camino cuando habían portezuelos, pasaban las nubes y la vegetación cambiaba radicalmente, mucho arbusto, mucha humedad. En un sector que le llaman La Siberia, la neblina estaba muy fuerte, no podíamos ver nada, ese sector es selváticoo!!!! Por la humedad del ambiente.

En el trayecto leímos que cerca estaba un pueblito Vallegrande, donde estuvo enterrado el Che Guevara, así que para allá partimos. Pero ese día no alcanzamos a llegar con luz, así que buscamos alojamiento en el camino, y dimos con el pueblito Comarapa, nos quedamos en un hospedaje de una viejita bien simpática, fuimos a comer y probamos el Falso Conejo y el Silpancho, jjej, bien rico los platos, luego nos fuimos a la pieza que era tremenda de grande, con baño privado y televisión, un lujo para nosotros. Además en la tele había un canal de cable que iba rotando, vimos el Discovery, una película en el TNT, y en la mañana del día siguiente vimos una película de cabro chico, de un ratón chef, jajjaja, había q aprovechar xq nunca vemos tele.

Besitos y saludos

Andre





















No hay comentarios:

Publicar un comentario