20 de Abril de 2011
Salimos con camas y petacas…. Nos despedimos de todos y emprendimos viaje… no queríamos irnos pero queríamos seguir viajando.
Al salir de San Lorenzo paseamos por los alrededores… no nos deja de llamar la atención la cantidad de casas de empeño… las vemos por todas partes!!!, los chicos nos habían contado que es usual encontrarlas porque es la forma que las personas se pueden deshacer de cosas robadas o de tener dinero rápidamente.
Llegamos a Aregua, Cynthia nos había dado el dato que hay una heladería que vende los mejores helados de la zona… por supuesto los fuimos a probar y aparte de deliciosos son muy baratos!!!.
En la misma ciudad se encuentra la laguna Ypacarai, es grande pero el agua no es muy limpia, así que cero ganas de meternos al agua. Además habían unas cosas raras en el agua… nos recordaron una película que vimos en nuestra infancia, “La Mancha”, jajja era como una alfombra que flotaba en el agua y se comía a la gente…
Recorrimos el pueblito, en unas calles vendían figuras en greda… pero no quisimos parar a mirar porque no podemos comprar nada tan delicado.
Al salir de ahí nos fuimos a Luque, otro pueblito cercano, en la plaza hay un cartel enorme de “Expo Tereré”.
Estar en Paraguay es como retroceder en el tiempo… hay muchas casas antiguas muy bien mantenidas y que aún las utilizan… el campo, es campo! Tienen arados y tractores antiguos, en algunos sectores aún sacan el agua de pozos y en la calle es fácil ver autos antiguos!!!.
Hasta los billetes parecen ser antiguos… pero el papel es el malo, porque hay billetes que son del año, pero están todos desgastados y rotos… ellos ya están acostumbrados y los billetes más feos los reciben en todos lados… jajaj, nosotros al principio pedíamos que nos lo cambiaran, pero al final nos dimos cuenta que son así.
Las calles están todas adornadas… en el mes de Mayo celebrarán el bicentenario del país y para poner lindas las ciudades se les ocurrió pintar los postes con los colores patrios… son los mismos que nosotros, blanco, azul y rojo. Nos preguntamos, en Chile se habrá hecho lo mismo?, el bicentenario fue el año pasado y nos lo perdimos.
Lo otro que vemos mucho en las calles son árboles de pomelos…. Los árboles tienen muchos pomelos, hasta se pierden!!! yo creo que las personas están aburridas de comer tanto, porque ya nadie los recoge.
En la radio escuchamos la música tradicional… se escucha el arpa… se parece a algunas canciones tradicionales de Chile, pero sólo por el arpa.
También nos llama la atención que se ven muchos autos Mercedes Benz… los chiquillos nos habían dicho que estuvieron muy de moda y que tener un Mercedes marca status…
Ahhh! Se nos había olvidado mencionar, que los paraguayos tienen un acento bien particular!! Hablan como agringados, pronunciando la r como ere, sin fuerza y pronuncian diferente la y y la ll… son raros, pero suena divertido, jaja.
Seguimos viajando… el paisaje cambia… es todo plano y con pocos árboles… llegamos a San Estanislao… buscamos donde dormir y se nos ocurrió ir a buscar ayuda en la policía… nos habían dicho que eran corruptos y todo el cuento… pero en probar no hay engaño… para nuestra sorpresa nos atendieron muy bien… estacionamos la camioneta dentro del patio y nos prestaron el baño… la noche estaba tranquila, nos sentíamos seguros así que para no perder el hilo de nuestra serie favorita, decidimos ver unos capítulos de Robotech!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario