domingo, 3 de julio de 2011

Bonus Track (Visita a Chile... un voy y vuelvo!)

No quise publicitar tanto que viajaba a Chile… sólo le avise a mi familia y a un par de amigas… la verdad es que fue un viaje fugaz a mi tierra.

Todo fue rápido, la compra de los pasajes, el viaje, todo. Justo hizo erupción el Volcán Puyehue y hasta me cancelaron el primer viaje que tenía planificado… pensé quizás esto quiere decir que mejor no vaya a Chile, pero igual después funcionó la otra fecha de vuelo.

Cuando el Pollito me fue a dejar al aeropuerto, me dió pena y hasta me puse a llorar. Un año viéndonos las 24 horas del día, compartiéndolo todo y ahora él se iba a quedar ahí, en esa ciudad extraña… sé que va a estar bien, pero igual me baja la pena por la separación.

Tomo el avión, trato de canalizar lo que estoy sintiendo… pero es difícil expresarlo con palabras… veo la cordillera hermosa, grande, única, lloro de emoción… hace tanto, lejos de ver esa maravilla…

Al bajarme del avión me está esperando María Ester y Marcela, la mamá y hermana del Pablo… mis padres no saben que viajo ese día, es una sorpresa, jajaj.

Tengo algunos problemillas en el aeropuerto… no declaré que llevaba unas legumbres y casi me pasan una multa… los del SAG no dejan pasar ni una… casi me pongo a llorar, tremenda bienvenida a mi país, y yo que tenía intenciones de saltar de emoción cuando pisara Chile, pero con ese susto no quiero nada!!. Lo único que hago es rogar que no me pasen la multa porque es mucho dinero que no tengo. Espere un rato y finalmente me libre de todo, pero la próxima no voy tener perdón y la multa será más alta. Ufff que alivio!!, casi me muero del susto.

Ese día andaba más sensible que nadie, ver todo me producía una nostalgia enorme… lloraba por cualquier cosa… son miles de sentimientos… cómo voy a encontrar a este país que deje hace un año?, cómo voy a encontrar a mi gente?. Miles de preguntas que sólo serán respondidas en las próximas horas.

Estuve un rato compartiendo con la familia del Pablo, su madre, hermanas, sobrinos… fue una alegría verlos… son parte de mí también.

Después me fueron a dejar al Metrotren que me llevó a la ciudad donde nací, donde crecí… mi Rengo… es divertido porque siempre digo que soy renguina y me preguntan y donde queda eso!! Jajja, trato de explicarles aunque sé q no entenderán… es normal que todos ubiquen donde queda Santiago, pero no Rengo, ajjaa.

Se pasó volando el tiempo en el metro… fui pensando en todo, en miles de recuerdos!. Fue bacán haber hecho ese recorrido sola… estaba ahí en medio de tantas personas que viajan para estudiar o trabajar y nadie sabía que yo venía de un largo viaje… me sentí anormal, pero feliz. Escuché “Estación Rengo” mi corazón a mil por hora… qué me pasa, estoy temblando! Pero no de susto, sino que de emoción… ha pasado tanto tiempo.

Mi hermano Felipe me fue a buscar a la estación del Metrotren… mi hermanito!! Mi amigo! Con el que compartí tantos momentos, desde pequeños siempre hay algo que nos unió, algo más que el lazo de hermanos. El Feli es mi parner, mi Bro, mi amigo, mi todo y estaba a segundos de verlo. Lloré, y no podía más de la emoción! Mi corazón quería explotar.

Llegamos a casa, mi casa, (aunque le diga a mis padres que es su casa, jajaj para hacerlos enojar jajaj)… llegué sin aviso y mi papá y la Fabita era como si hubieran visto un fantasma!! Se quedaron helados y yo lo único que quería era abrazarlos, jajja. Mi mamá escucho mi voz y pego el manso grito, jajaja. Fue un abrazo eterno…

Estaba también el Juanpa, mi otro hermanito y la Cati, su pareja y madre de la Fabita, mi sobrina. Fue un momento único… lo he pasado fantástico en este viaje, he aprendido montones, he visto miles de lugares hermosos, he conocido gente maravillosa, pero siempre mi corazón está dividido.

Mi mamá me entrego mis regalos, que divertido, me tenía guardada mi tarjeta de cumple y mis regalitos de cumple y de navidad, más linda. La Fabita no paraba de hablarme… tantas cosas que contar y escuchar.

Mi familia ha pasado por momentos difíciles… fueron muchos cambios en muy poco tiempo. Me hubiera gustado estar ahí para poder apoyarlos… siento que hice lo mejor que pude… en un momento hasta me sentí egoísta y hasta mala hija (sentí hasta que algunas personas me lo dijeron)… pero pucha, no quería ni quiero dejar de viajar… mis culpas a veces me atormentan. Yo creo que mis padres nunca han disfrutado de este viaje y siempre están pensando en que algo malo nos va a ocurrir… a veces me cuesta entenderlos. Sé que ellos quisieran que nunca hubiera salido de viaje, que fuera “normal”, pero bueno los viajes hacen que mi corazón lata muy fuerte, cada día es un descubrimiento, espero que algún día lo comprendan… Un tiempo fui muy miedosa y creo q todavía lo soy, sólo que he aprendido que mis miedos no me tienen que paralizar.

Aunque sé que con mis paires somos diferentes, los amo tanto! Son realmente un ejemplo para mí… Sé que me aman hasta el infinito, quieren mi bien, mi felicidad y sé que ellos darían todo por no verme dañada… cuando era niña siempre me criaron en una burbuja, pero yo salí un poquito rebelde y no quise seguir en la burbuja.

Los días que estuve en mi casa aproveché de regalonear mucho y de conversar. Como alguien me dijo por ahí, fue la semana más corta de mi vida, jajja. No alcance a visitar a todos los que quería ver… se me hizo tan corto el tiempo y eso que me acostaba súper tarde y me levantaba temprano, jaja. Cada vez que veía a alguien mis lágrimas saltaban… ver a mi abuelita!! Tan linda, tan viejita y tan sabia! Me encanta cuando me dice, y cómo esta su compañero? Jajaj (mi abu es súper conservadora y sabe q no estoy casada con el Pablo, pero ella lo entiende mejor que muchos). Es la única abuelita que me queda viva y siento que la he aprovechado tan poco.

Todo fue un reencuentro, con personas especiales, con la ciudad… ver a mis tías, a mis primas a mis amigas (sólo vi a la Ceci y a la Kari, perdón a las demás). Fueron conversas eternas, comidas interminables… abrazos, miradas…. Me lo quería tragar todo, llevarlo de nuevo conmigo, recargar mis energías… hay tantas personas que quisiera llevarlas en mi mochila.

Fuimos a visitar el río, jajaj, sólo los renguinos sabemos lo que significa Popeta en nuestras vidas… miles de recuerdos se acercan a mi cabeza, a mi corazón. También visitamos la chacra de mi padre, donde está la plantación de ajos, jaja, es que ahora mi padre es todo un agricultor, jaja.

Hicimos tantas cosas, jaja, jugamos lotería con la familia de la tía Marta, hicimos pan amasado donde la abuelita, comimos hasta decir basta!!…. Y hasta la familia del Pablo nos visitó el día domingo a la hora de almuerzo, hicimos unas ricas empanadas… Siento que me quedaron por hacer tantas cosas, jajaj.

Y se acercó el día de la despedida… mi corazón está tranquilo! La gente que amo está bien, abrazarlos fue reconfortante… claro que hubo lágrimas, siempre en todas las despedidas hay algo que queda y algo que se va… pero estoy tranquila y feliz. Esta visita me hizo entender algunas cosas y me hizo tener claridad sobre mis decisiones.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario