domingo, 3 de julio de 2011

Buenos Aires, Tristán Suárez (Parte 2)

04 de Junio de 2011: El Partido de Los Pumas y el Cumple!!!...

Tanto hablamos la noche anterior que nos levantamos retarde!!!, así que tuvimos que comer rápido porque debíamos irnos a ver el partido Rugby de Los Pumas!!!.

Como recién veníamos llegando a esa zona de la ciudad, no teníamos idea de cómo cresta irnos al estadio!, con suerte sabíamos que estadio era, jajaja… bueno al final el Fabricio y el Patricio se acoplaron y los cuatro partimos al estadio!.

Para llegar necesitábamos irnos en “La Chanchita” o tomar un colectivo a la Estación Ezeiza y luego el tren hasta Avellaneda (la chanchita es un tren rural y el colectivo son las micros)… es como una hora y media de viaje, porque nos encontramos en un extremo de la gran ciudad!.

Ibamos bien justo con la hora, de hecho cuando llegamos afuera del estadio ya estaban cantando la marsellesa de los franceses, del equipo de Los Barbarians… el par de hermanitos no habían comprado las entradas, y para comprarlas tenían que caminar como tres cuadras para adquirirlas… al final entramos y no los esperamos porque iban a tardar su resto…

Cuando entramos justo había comenzado el partido!... primera vez que veíamos rugby en vivo y en directo así que no entendíamos mucho más que tienen que avanzar pa adelante tirando la pelota pa atrás, jajaja.

Nuestro interés por el partido en realidad nace por el fanatismo de este deporte del Feli, el hermano de la negrita; con él veíamos los partidos de Los Pumas a través del cable en los mundiales de Rugby… y bueno ahora estábamos presenciando a la selección argentina delante de nosotros…

La verdad es que el público era medio fomeque, no gritaban ni saltaban mucho en comparación con el partido de Beisbol que vimos en Venezuela… igual el factor frío estaba presente, pero dentro de todo el partido estuvo bueno hasta el final, en donde casi pierden los argentinos en mano de los franceses, pero los che pudieron aguantar y quedar arriba en el marcador.

En el entretiempo nos encontramos con el Patricio y el Fabricio, y luego a la salida nos juntamos para irnos de regreso a casa.

En casa habían movimientos extraños!!!, de los cuales podía deducir que tenían relación a mi cumpleaños!!!, jajaja, la Lara andaba preparando una crema y la negrita se iba a la pieza a encerrarse, jajaja, y no me dejaba entrar!, jajaja, además con la Orne estaban preparando empanaditas!... ahí como que aterricé que se acercaba mi cumple!.

Es curioso pero ya estoy acostumbrado a no darle el peso que otras personas le dan a estas fechas. Claro, es mi cumple, pero para mí como que fuera un día más… ahora era raro porque más encima estaba a kilómetros de mis amigos y mi familia. Pero siempre mi negrita linda se encarga de hacer especial este día!.

Mientras comíamos empanaditas dieron las 12 y sin darme cuenta apareció mágicamente una torta!!!, jejeje, y la familia rodando ando y la negrita me cantaron el cumple feliz!. La negrita me entregó una tarjetita con mensajes de los amigotes de mi vida y del viaje!, uno de los mejores regalos en estos momento de lejanía del hogar!... y bueno, después de comer cosos ricos nos acostamos!... gracias mi negrita por el regaloneo!.













----------

05 de Junio de 2011: El Cumpleaños de Px…

Para celebrar el cumpleaños teníamos ganas de ir a la famosa Feria de Mataderos… el problema fue que nos levantamos un poco tarde, y para llegar al recinto de la feria había que viajar como dos horas y media desde donde nos encontrábamos… sacando cálculos estimamos que llegaríamos allá como a las 16:30… 17 y eso significaba que sólo nos quedaría como una hora de luz, para luego devolvernos dos horas y media en locomoción, o sea, íbamos a puro gueviar…

Decidimos dejar el paseo para el otro día y nos dedicamos a preparar la mochila y las cosas que la negrita se llevaría a Chile, aprovechando que viajaría a ver a la familia… además aprovechamos de internetear y escribir nuestras historias para el blog.

Conversando con la familia salió el tema del truco, les contamos que conocimos a unos gauchos en Gualeguaychú que jugaban truco y que ponían caras raras para soplarse las cartas, jajaja, ahí se me ocurrió preguntarles si es que sabían jugar y si es que era muy difícil… a las finales terminamos jugando truco, jajaja, bueno yo por lo menos comencé a aprender a jugarlo, porque es bien enredada la cuestión!... son como dos juegos en uno (envido y truco), se juega en parejas y se ocupan muecas para soplar las cartas… bueno como recién estaba aprendiendo me ayudaron haaaarto y no jugamos en pareja para hacerlo más fácil… pero algo logré entender de este clásico juego de cartas españolas!.

Luego de unas manos de truco, nos acostamos.









----------

06 de Junio de 2011: Compras en el Centro y Aprendiendo Truco…

Como el día anterior no alcanzamos a salir, hoy si era la jornada. Tomamos el tren y nos dirigimos al centro de Buenos Aires, con la intención de comprar unos libros y algunos encargos de amigos chilenos. La negrita se quedó por la calle Corrientes y yo fui en busca de mi regalo de cumpleaños!, jejeje, un termómetro con sensor interior y exterior para la camioneta!.

Ya hace unos días que había visto algunos termómetros por internet, sólo me faltaba decidir cual comprar y por supuesto ir a verlos en vivo y en directo. Así que tomé el Subte y me fui a termómetrolandia, donde compré el preciado juguete… y bueno, como también vi uno que siempre quise comprar, a falta de uno me compré dos!!!.

A la vuelta nos juntamos con la negrita nuevamente en el centro… al parecer no le gustó mucho la idea de los dos termómetros, pero hueno… yo estaba feliz con los nuevos juguetes!.

La negrita se compró unos libritos de cocina bien huenos y luego de ver los productos adquiridos nos fuimos a ver Puerto Madero, que todavía no lo conocíamos.

A la vuelta del hogar vimos que Fabricio lo único que quería era jugar truco, para recuperarse de la humillación de la noche anterior, jajajajaja!!!. Así que esta vez volvimos a jugar, pero en parejas. Ahí la cuestión se me puso más complicada, así que por esta vez me dejé perder!, jajaja (nunca fue así!, perdí no más!).

Como la negrita viajaría al otro día en la mañana, el resto de la noche me dediqué a respaldar las fotos en DVD para mandarlas a las familias… así como jugando, sonó el despertador y no dormí nada!!



----------

07 de Junio de 2011: La Partida Falsa…

Es medio complicado empezar este reporte porque no he dormido, jajaja, entonces dejaremos que el día comenzó con la sonada del despertador!!!

Hacía más frío que la cresta y ya estaban por quemarse los últimos discos con fotos para llevar a Chile… mientras preparaba las últimas cosas para enviar, la negrita se fue a bañar… yo no alcancé pero no importaba…

Salimos con 45 minutos de anticipación, pero igual medios nerviosos porque no conocemos el camino para ir al aeropuerto y además hay un poco de congestión vehicular… en el camino nos topamos con un peaje y después llegando al aeropuerto con otro más… parece que estos weones de los aeropuertos se ponen de acuerdo en poner peajes ultra exagerados de caros, además del estacionamiento… y el Aeropuerto de Ezeiza no es la excepción; por una hora estos ladrones piden 15 argentinos ($1.800 pesos chilenos; U$4) por entrar al recinto y poder dejar la movilidad estacionada, pa más cagarla están con obras dentro del aeropuerto y esta lleno de desvíos… en fin…

Ya camino al embarque se percibe que algo no anda bien, no se escucha ninguna turbina ni tampoco se ven aviones por los aires… al entrar comienzan a verse las care poto de los pasajeros que no han podido partir, y al llegar al sector de Lan un montón de gente preguntando y puteando a los socitos que trabajan para la compañía del piraña, como que si de ellos dependiera que el volcán este en erupción, jajaja, anda cada weón por este mundo…

Nos acercamos y nos informan que casi todos los vuelos han sido cancelados, sin embargo el de la negrita aún no lo cierran, pero que el avión aún se encuentra en Santiago… nos dicen que a las 10:30 se sabrá realmente si se cancela o no…

Como faltaban como dos horas de espera, el estacionamiento me iba a salir más caro que la cresta, así que decidimos separarnos y comunicarnos por fono en caso de que si salía o no el vuelo.

Yo me fui fuera del aeropuerto a estacionarme y a dormir un rato, mientras que la negrita se dedicó a escuchar y consolar pasajeros, jajaja. Ahí conversó con una ecuatoriana que venía de Australia y que la escala en Buenos Aires la tenía ahí hace rato sin niun peso, pero como el retraso no depende de la compañía, ellos no se hacen cargo de ningún gasto adicional que genere la espera (taxis, hoteles, comidas, otros).

Ya a las 10:30 se confirma la cancelación del vuelo y voy en busca del pollito, que igual estaba triste por no poder haber viajado a ver a la familia. Pero bueno, así es la naturaleza, y frente a eso no hay nada que hacer más que verlo por el lado positivo, y que por algo se canceló la salida. Nos vamos de regreso al hogar, pero antes pasamos a comprar ravioles y milanesas para aportar con el almuerzo de los rodandoando.

Nos comunicamos con los familiares para informarles que no salió el vuelo y que tendrán que armarse de paciencia ya que ni si quiera nosotros sabemos cuando se podrá realizar el viaje… hasta vemos las distintas posibilidades que esto nos depara, y una de ellas es hacer la vuelta primero por Chile y luego subir por Argentina… sólo el volcán sabe cuánto durará su erupción…

Después de almorzar y ya asumido el “no viaje”, nos vamos a conocer la movilidad de los Rodandoando (http://www.rodandoando.com). Es un bus acondicionado para viajar!!!. Es tremenda máquina!, tiene pieza matrimonial, dos baños, refri, cocina, roperos, dormitorios individuales, living y hasta aire acondicionado!. Bueno esto es porque los rodandoando son siete seres humanos!. Dentro de las curiosidades de esta movilidad están los adhesivos que tiene pegada, en especial el mapa del mundo!, donde Chile es parte de Argentina!!!, si!!!, asi es!!!, Argentina va del pacífico al atlántico!!!. Por suerte estos manes se dieron cuenta del error y lo van a arreglar antes de cruzar a Chile!, sino no va a faltar el weon nacionalista que los va a gueviar por eso…

Los chicos nos muestran toda la movilidad por dentro, todos sus lujos y detalles, lo que falta por hacer, la iluminación led, el cableado y sistema eléctrico… y hasta eso me acuerdo porque me eché en un sillón y me quede raja!!!, jajaja.

A la noche cenamos las milanesas en su versión de possshhhooo y versión de berenjena, ya que Lara, Ornella y Carla son vegetarianas… el más feliz de todos es el Fabricio!, porque como las chicas cocinan nunca come carne y es entero e carnívoro!.

Después de la cena de nuevo me baja el sueño y aplico chanchito e tierra arriba del sofá cama, así que no supe más!!!, shao!.

















----------

08 de Junio de 2011: Partida de la Negrita…

Nos levantamos ansiosos por averiguar que ocurriría con la reprogramación del vuelo de la negrita; si todo salía bien, deberíamos estar embarcando a las 12 del día en el Aeropuerto Ezeiza, para ya a las 14 horas estar despegando el vuelo LA442 que llevaría a este pollito a tierras shilenas…

La negrita llamó como a las 10 de la mañana a Lan, donde le informaron que los vuelos estaban saliendo sin problemas del aeropuerto, así que nos bañamos y partimos rumbo al aeropuerto.

Llegamos a buena hora, y a diferencia del día anterior ahora si que había movimiento. Para variar la mochila pesaba más de lo permitido, pero la socita jugó callao y la pasó igual, lo que si sacamos de la mochila de mano fue una artesanía de un lanzadardos que compramos en Brasil, ya que se podían poner cuáticos con eso y retenerla.

Ya estando casi una hora en el aeropuerto, me despedí de la negrita y apreté cachete para evitar el cobro de una hora adicional de estacionamiento; quedamos de acuerdo en que esperaría cerca pero fuera del recinto hasta las 13:30 por si surgía algún inconveniente. Como no llamó la negrita, entonces andaría todo bien.

Ya llegando al hogar, confirme la salida del avión y llamé a mi madre para informarle y la fueran a buscar al aeropuerto. La llegada se tardó media hora más de lo habitual, probablemente por algún desvío para hacerle el quite a las cenizas…

A la noche me comuniqué con la negrita y me contó que la hueviaron en la aduana chilena al llegar a Santiago, porque dentro de todas las cosas que llevaba iba una bolsa de porotos negros y achiote, un aliño que compramos en Perú. El drama fue que ninguno de los dos nos acordábamos que iban dentro de una caja, y por lo mismo la negrita no los declaró al ingresar a Chile, y bueno con los rayos x los pillaron. Ahí la gueviaron como una hora y hasta casi la multan, pero por suerte todo terminó en que quedó registrada en el “sistema” y si vuelve a infringir la norma le caerán todas las penas del infierno.

Ya tranquilos después del susto, nos guardamos en los hogares respectivos, saludos!



----------

09 de Junio de 2011: Caída de Cenizas…

Hace dos días habían suspendido los vuelos porque las cenizas del Puyehue habían llegado a Buenos Aires, sin embargo en esa ocasión no se percibieron en la capitale, pero hoy el panorama era distinto; los autos amanecieron con una capa blanca!.

Sipis, desde temprano anunciaron que estaban todos los vuelos suspendidos, así que con esa situación no me dieron muchas ganas de salir para no jalar cenizas…

Esta situación me hizo recordar de una mi ex trabajo, me acorde de los compañeros de pega y de los terrenos que nos pegábamos, y lo entretenido que era andar hueviando por los volcanes… fue tanto el recuerdo que llamé a la pega!!!, jajaja, pero para ofrecerles información y apoyo desde Buenos Aires… como dicen por ahí, toda observación sirve, por más mínima que sea… así que me puse a recolectar cenizas y descripciones de lo que ha ocurrido por estos lados.

El resto del día estuvo retranquilo… entre ediciones de fotos y conversaciones llegó la tarde, y antes de oscurecer me dió cargo de conciencia de mi pereza y lavé los pisos de goma de la camio, jajaja, mi intención era aplicar aspiradora, pero el frío y la oscuridad llegaron primero!

En la noche nos cagamos de la risa con unas cámaras indiscretas argentinas de esas que hacía Tinelli antes, y también vimos un clásico del viaje que creo que ya la he visto como unas 8 veces, jajaja, pero nunca me aburre: UP, Una Aventura De Altura. Para finalizar con el Fabricio aplicamos unas partidas de truco, y después de conversar con mi negrita me apagué!.



----------

10 de Junio de 2011: Caminata Milenaria…

El día partió retarde, jajaja, porque me levanté como a las 12!!!...pero bueno, hay que aprovechar de descansar!...

No tenía muchas ganas de salir, pero el cuerpo me estaba pidiendo movimiento hace rato!, ya que no salía del hogar hace ya unos días… entonces lo primero fue ir a ver si estaba cayendo ceniza, en esta ocasión se acumuló poquito, así que la hice corta con un minimuestreo pa los cauros del serna y después de unos panes y un té las emprendí para el centro de la ciudad.

Viajar en Buenos Aires ya no se me hace tan complicado, porque me estoy aprendiendo las líneas de los trenes, y estos cubren por todos lados la ciudad, lo único malo es que todos llegan al centro y no hay ninguno que conecte por la periferia, entonces si quiero moverme de un extremo a otro obligatoriamente necesito ir a parar al centro de la capitale… pero hueno, no es tan caro.

Los trenes no son muy limpios que digamos, y sube de toda la fauna existente en la ciudad… venden de todo y piden de todo, hasta se suben a vender música con parlantes portátiles pa mostrarle al cliente el ritmo de moda… obviamente predominan las cumbias villeras y las románticas pa las damas y gays encubiertos, jajaja.

Después de una hora de viaje y unos 43 km de recorrido, el tren arriba a la Estación Constitución, una de las tantas estaciones de trenes terminales que hay en la ciudad… como toda estación es un poco flaite el ambiente, así que hay que andar pendiente de los longis…

Como no tenía nada planificado en el centro, decidí caminar a San Telmo para conocerlo de día, ahí lo primero que me llamó la atención es que estos manes argentinos se toman cualquier lugar para vivir, en este caso había literalmente una casa metida dentro de una plaza!, hasta con reja y luz!!!, jajaja, le faltaba la pura antena de TV satelital y estacionamiento para auto!.

San Telmo esta lleno de antigüedades por todos lados, desde lámparas viejas, fonos con ruedas para discar… todas esos cachureos que le dan un toque tétrico a las casas!; además hay una plaza llena de hipiartesanos y boliches donde bailan tango…

Luego de cruzar ese barrio me dió con ir a ver una “Reserva Ecológica” que se encuentra cruzando Puerto Madero… cruzar Puerto Madero es como andar en los barrios cuicos de Santiago que tienen edificios nuevos, está lleno de policías y guardias por las calles y a las entradas de los edificios… la reserva en realidad ya no es muy reserva que digamos, porque supuestamente es un humedal con muchos pájaros, pero la verdad es que esta más seco que escupo de momia y no anda ningún pajarraco más que los comunes y silvestres que rondan por la ciudad. Las malas lenguas dicen que no la cuidan mucho a propósito ya que esos terrenos tienen un valor comercial elevado porque para allá se quiere extender este Puerto Madero, entonces se ve bien seco y algunos sectores quemados… pero fuera de esto es uno de los pocos lugares agradables para caminar en la ciudad, ya que no anda casi nadie, y lo que se ve son cuicos andando en cleta y trotando en su mayoría, y un par de pelagatos comunes y silvestres gargoleando por los senderos… los senderos son agradables, pero el ruido de los autos y de la ciudad en general hacen recordar de inmediato que estamos en la gran capital.

Saliendo del parque me dirigí a la calle Corrientes en busca de algún boliche rockero con el fin de degustar una quilmes stout, pero di con puras revistas musicales topleras, obras de teatro, librerías y cafés… para descansar un rato de la caminata me metí a al Teatro San Martín, ahí estaban tocando jazz en vivo, que si bien me aburre un poco fue una buena música ambiental para ver una exposición de fotos semi-artística-rara-alternativa-emo-internacional de tres temáticas distintas, una no la camprendi realmente, pero una de fotos de mercados estaba bien huena!.

De ahí ya se me hizo tarde, así que me mentalicé para caminar más que Forrest Gump hasta la Estación Constitución… después de unas 20 cuadras de caminata y sin haber conseguido esa Quilmes, tomé el tren que me regresó al hogar.

Lo bueno es que mañana si o sí se viene la Pilsen!, porque me enteré que hoy llegaron el Fernando y el Rodrigo a Buenos Aires, nuestros amigos argentinos que conocimos en Curitiba, así que se vienen buenas conversas para mañana!, buenas noches!.















----------

11 de Junio de 2011: Reencuentro con el Fernando y el Roro...

Como ya es habitual, la despertada fue como a las 11…. Y después de un desayuno de campeones mi misión fue atravesar Buenos Aires para ir a visitar a este par de ches que habían llegado la noche anterior. Para llegar a donde estaban me esperaba un viaje de unas dos horas y media, dentro del cual pasaría de una micro a un tren, luego al metro, luego combinación a otro metro y finalmente un tren y una caminata de unas 8 cuadras… para amenizar el viaje me entretuve arreglando un banano y anotando algunas cosas en una libreta y leyendo la antigua para ver las “pelotudeces” (como dicen por acá) que hemos escrito en el transcurso del viaje, todo acompañado del pinche rock satánico del mismísimo cola e flecha.

Ya faltando pocas cuadras pude divisar la combi de los manes y la chasca del Roro, jajaja, ahí estaban estos boludos amigos que tuvimos el privilegio de conocer en Curitiba. Ellos al igual que nosotros se lanzaron a viajar por el continente, pero tuvieron unos problemillas, por lo cual se devolvieron a la capital para solucionarlos… además están viendo la opción de hacer la combi eléctrica y otros proyectos, pero como llegaron recién todavía no aterrizan mucho las ideas…

Como era de esperar, hablamos más que viejas de centro de madres, de todas las anécdotas que nos han ocurrido desde que nos separamos en Brasil. Ya por la tarde noche los chicos se animaron a hacer pizzas, así que no me quedó otra que quedarme a alojar con ellos. En la casa de la María Paz, hermana del Fernando, fue la preparación de la masa, luego nos trasladamos a la casa de Carmen, madre de Fernando a hacer la preparación final y a degustar esta comida tan común de estos ches… bajo unas pilsen y unos fernet nos bajamos las pizzas, y después de laaargas horas de conversa nos devolvimos pa la casa de la María Paz a dormir, huenas noches!.











----------

12 de Junio de 2011: El 25 Aniversario de la Feria de Mataderos...

Nos levantamos con un desayuno clásico argentino, con facturitas y mate amargo… los cauros iban a ir a almorzar a la casa del padre del Fernando, y yo aprovecharía de ir a la famosa Feria de Mataderos, que quedaba como a 15 minutos de donde estaba.

Acá las micros se llaman colectivos, y estas vainas funcionan con monedas como los antiguos cobradores automáticos que alguna vez intentaron implementar en Santiago, por lo mismo es el manso hueveo pagar la cagaita cuando no tienes sencillo y quieres cambiar monedas, porque nadie quiere cambiarte… “justo se acabaron las monedas”… así que obligao a comprarme un chicle, jajaja. La micro va por una especie de Américo Vespucio, y luego de bajarse hay que caminar unas 10 cuadras hasta la feria. Hay que atravesar un barrio con un estadio, y como es tradición acá en la argentinidad, todos los habitantes del sector son hinchas del equipo del barrio, que en este caso es el Club Atlético Nueva Chicago… así que todo esta pintado de verde y blanco, los colores del equipo.

La Feria de Mataderos es 100% turística, le llea artesanías, alimentos en conserva, embutidos, empanadas, chorizos, carnes y todos esos pichiruches… en el centro hay un escenario donde se presentan conjuntos de baile y musicales, todo al estilo gaucho. La principal atracción de la feria es la famosa “Corrida de la Sortija”, una competencia de gauchos a caballo en donde deben sacar con una especie de lápiz una argolla que cuelga en un arco, todo esto galopando a todo dar… obviamente gana el que saca más sortijas… compiten gauchos de todas las edades, y a los cabros chicos les ponen una extensión para bajar las argollas… bien entretenida la competencia.

Después de mirar un ratico, la lombriz solitaria hizo su llamado… quería puro aplicar choripán, pero las filas eran interminables, así que opte por lo más rápido que fue un trío de torta frita, que en realidad son como sopaipillas pero sin zapallo… pa la sed, su milenaria Quilmes Stout… para beberla me fui al Parque Mataderos, a un costado de la feria… ahí habían unos humoristas argentinos parecidos a los que suelen ponerse en el paseo ahumada… estuvo bien entretenida la cosa, había uno que era “El Chileno”, que era hueno pa los chistes en doble sentido y hueno pa los garabatos, lo divertido era que ya se le mezclaban las vulgaridades chilenas con las argentinas, jajaja.

El escenario principal estaba más fomeque, había una especie de grupo como Inti Illimaiden y/o Quilapalleitor, y todos cantaban sus canciones, yo creo que eran famosillos, porque además se estaban conmemorando los 25 años de la feria…

Por suerte por el sector pasaba una micro que me llevaría al centro, y esta me dejó cerca de la estación de trenes, así que para llegar al hogar oficial no me costó tanto!.





















----------

13 de Junio de 2011: La Cotización de Cadenas y Enchulamiento de la Camio…

El día comenzó muuuuuy temprano, porque parte de la familia rodandoando debía ir al centro al hospital a hacerse unos controles de rutina. Por eso, ya a las 6:30 estábamos levantándonos y para aprovechar el pique me subí a la movilidad…

El camino fue de puro dormir, hasta llegar a la calle Corrientes a la altura del 4000… de ahí comenzó la caminata eterna… Después de una media hora aparecieron las primeras vainas de automóviles, que a esa hora estaban la mayoría cerradas y en proceso de abrir…

La calle Warnes vendría siendo como 10 de Julio en Santiago, pero unas tres veces más grande, lo que si no se ve tan congestionado como su par chileno… ya como a la tercera cuadra vi las primera tienda con cadenas, estas eran nacionales y el par salía por unos 640 pesos argentinos, o sea, como 80 lucas… estas se veían de buena calidad… más adelante seguían apareciendo las mismas… y con precios entre 610 y 750 argentinos, hasta que encontré la versión china del coso este… estas valían 430 (54 lucas), pero la calidad bien penca… en fin, no había mucho que elegir, y es entendible porque en Buenos Aires no cae nieve hace haaaaaaartos años y pa más cagarla no hay ni un pinche cerro cerca, jajaja, así que como conclusión!, no compre ni una wea!!!, jajajaja (dicen que pal sur hay más variedad y mas económicas).

Al terminar la calle Warnes hay un cementerio que se llama de la Chacarita… por que se llama así… ni idea!, lo importante es que en los cementerios siempre hay agua y baños!, así que nada mejor que un cementerio para poder liberar a willy en paz y tranquilidad!!!

Ya con unos kilos menos en el cuerpo la vuelta por la calle Warnes fue mucho más rápida, pero el vacío en el estómago se hacía notar, así que como desayuno de campeones aplique un cuarto de possssho asado con un litro de jugo en un super, jejeje.

Cuando termina Warnes se vuelve a empalmar la calle Corrientes, como a la altura del 5500… como no tenía na que hacer, me la camine toda!, jajaja… pase por barrios de cueros, de electricidad, de teatros, y como tres cuadras con pura ropa de esas que les gustan a las viejas… x ahí compre unos terminales eléctricos para un cable de la camio y unos terminales RJ-45 (el que sabe sabe no ma!). Ya en Corrientes con Callao pasé a dejar una revista que nos facilitó el Jose Luis y luego, como había caminado tan poco, jajaja, me la caminé hasta el terminal de trenes de Constitución!. Y bueno, después de unos 14 km de caminata me fui raja durmiendo en el tren, jejeje.

Ya en el hogar, necesitaba comenzar a producir en la camioneta, así que comencé por el aseo interno… jajaja, desde Colombia que no pasaba una aspiradora por dentro, jajaja, así que habían papas fritas, pedazos de pan, de queso, de maní, de galletas… en fin, de todo lo que se puede picotear en un trayecto de unos 20.000 km dentro de unos 6 a 7 meses!. También le toco pega al Bob Esponja, que tuvo que pasar su humanidad por las puertas y todos los fluidos secos que contenían!, o sea, jugo, té, bebida… para no entrar en detalles.

Después de este largo día y de una cuota de internet, se cerró el local!













----------

14 de Junio de 2011: Enchulando la movilidad…

El día comenzó con la continuación de las labores de aseo y ornato en el hogar… esta vez tocó el aseo exterior... este es más habitual que le toque a la movilidad, así que no hay más historia que esa.

Como el día anterior logré encontrar unos terminales, pude reparar el cable que lleva energía desde la batería al inversor de corriente hacia el interior de la camio, así que ahí me entretuve soldando un rato.

Además aproveché de instalar mi auto-regalo de cumpleaños!, el termómetro digital con sensor interno y externo de temperatura!... esta maravilla tecnológica permite medir las temperaturas máximas, mínimas y en tiempo real al interior del vehículo y en el ambiente exterior!... guaaaaaaaaaaaa!!! (que báaaaaaaarrrrbaro dirían los ches!).

Bueno la cuestión es que en la instalación pase a llevar sin querer el botón de pánico de un dispositivo de emergencia de la camio, jejeje, así que ahí quedó la del oeste!!!, jajaja, como a la media hora sale la Lara corriendo de la casa asustada preguntando si es que estaba bien!!!, y yo no entendía nada!!!, jajaja. Ahí la Lara me dijo que la negrita decía por internet que muchos amigotes estaban ubicándonos para ver cómo nos podían ayudar… por suerte no había ocurrido nada más que un pequeño inconveniente al activar esta cosa, pero lo que sí probamos es que efectivamente este dispositivo si funciona, así que tengan cuidado con nosotros!!!, que hay un ejército cuidándonos por todos lados!!!.

Los Rodandoando son más que los pókemon, así que por lo mismo chupan más que orilla de playa… esto hizo que se acabaran las reservas de agua potable para consumo humano ese día... ellos tienen una picada para ir a buscar agua buena para tomar que extraen de un pozo profundo, por lo que no viene con gusto a cloro y es mucho más sana y sabrosa que la que viene por la canissshhha (por la llave de agua para los shilenos). Cargamos la camio con haaartos bidones y fuimos en busca del vital elemento con el Fabricio y el Silvio. Ya a la vuelta, la jornada terminó!.





----------

15 de Junio de 2011: La Llegada de la Negrita…

Tempranito prendí el atari para ver si es que los aeropuertos de Buenos Aires estaban operando y si los vuelos de piraña chile estaban saliendo de Santiago… como había ssshhhovido y los vientos provenientes de Chile a esta latitud no traían cenizas, estaba todo normal, por lo que mi negrita llegaba si o si esta noche.

Por lo mismo, debía portarme bien y no salir ese día!, jajaja, así que me dediqué a editar fotos y avanzar en nuestro blog.

En los recreos me puse a cotizar cadenas por internet, y no fue mucho más lo que pude ver que lo que había en Warnes…

Ya a eso de las 22 horas las emprendí para el aeropuerto, que esta vez me quedaba a la cresta!, porque la negrita partió de Ezeiza pero llegaba al Aeroparque que está en el centro de la ciudad!!!, ja. Después de unos 55 km pos algunas autopistas, 5 peajes y una hora de viaje llegué a la 9 de Julio y el famoso Obelisco… a esa hora no anda nadie x las calles, así que el tránsito es muy expedito.

Ya en el aeropuerto, se confirma la llegada del vuelo a la hora estipulada, y luego de cómo una hora de espera divisé a la negrita por un hoyito que daba donde se retira el equipaje!!!.

Este pollo si que venía cargado!, con una maleta llena de chocolates, galletas, vinos y otras cochinadas chilenas!!!... por fin te chileno!!!, vino chileno!!!, pan amasao chileno!!!... hace tiempo que no los probaba!!!, bueno y lo más importante, que venía mi pollito sano y salvo con hartas energías para continuar nuestro viaje!!!

Esa noche conversamos hasta taaarde, habían muchas historias y novedades que contarnos!.







----------

16 de Junio 2011: Preparación de la Cúpula y Las Sopaipillas con Mostaza…

Como la negrita ya había llegado, no habían más excusas para quedarnos, jajaja!, así que nos pusimos en campaña de preparar nuestra partida. El tema es que nos faltaba hacer una de las principales cosas que íbamos a hacer en Buenos Aires, sellar la cúpula.

Sumando y restando, concluimos que lo mejor era cambiarle el sello de goma que van entre la cúpula y la camio que volver a echarle silicona, porque con los movimientos la silicona termina por despegarse, que fue lo que nos ocurrió.

Ese día estuvimos gueviando todo el día despegando la silicona antigua y soltando los pernos de la cúpula, además aprovechamos de lavar ropa porque justo ese día no llovió.

Mientras oscurecía comenzaron a escucharse los truenos y se largó la mansa lluvia!... colgamos la ropa bajo techo y se nos antojó comer sopaipillas!, así que partimos al super con paragua y fuimos por harina y zapallo. Los rodandoando nos miraban con caras raras por las mezclas que estábamos haciendo, jajaja, acá en la argentinidad hay unas cosas parecidas a las sopaipas que son las tortas fritas, pero estas no tienen zapallo. Ahí les contamos que en shiles son retradicionales para cuando llueve y que además es un alimento popular de carritos en la calle, y que se comen con mostaza y pebre… no nos dio para preparar el pebre, pero si había mostaza, jajaja, así que ahí se deleitaron con las milenarias sopaipillas con mostaza!. El Fabricio que es malo pa comer aplicaba mostaza con sopaipilla, jajaja.

La lluvia no paró en toda la noche, así que ´nos quedamos dormidos con el ruido de la ssshhhuvia.







----------

17 de Junio de 2011: Cambio de Sello de la Cúpula…

Para este día, la idea era ir a Warnes a comprar el nuevo sello de goma para la cúpula, pero el Silvio nos dijo que en Ezeiza, a unos 15 minutos de Tristán Suárez, había una gomería donde probablemente lo íbamos a pillar, así que cambiamos los planes y nos fuimos a Ezeiza.

Como nos gusta caminar, nos bajamos a propósito antes del lugar indicado y nos fuimos vitrineando un ratico. No vimos mucho más que lo que hay en Tristán Suarez, de hecho los centros se parecen harto, con la única diferencia de que Ezeiza será unas tres veces más grande que la ciudad donde estamos alojando.

Llegamos a la gomería y efectivamente tenían lo que necesitamos… nos costó como 10 lucas los 5 metros de goma. Nos devolvimos caminando hacia el terminal de trenes y casi nos atropellan!!!, jajaja, eran la Carla, el Fabricio y el Patricio que salieron de compras también!. Nos unimos al equipo pero un rato no más, porque pasaron al banco y estaba la del oeste, los esperamos como15 minutos y no avanzaban nada, así que nos devolvimos para Tristán Suárez.

En la tarde levantamos la cúpula, despegamos el sello antiguo y le colocamos el nuevo… en todo el gueveo estuvimos como unas 5 horas, jajaja, pero quedó buena!. Ya a las 7 de la tarde nos dio paja seguir así que dejamos la limpieza y el orden de la casa para el otro día, así que nos entramos a internetear y conversar con la familia.





----------

18 de Junio de 2011: El Penúltimo Día…

Ese día avisamos a la familia que al próximo día continuaríamos con nuestra ruta hacia el sur… al principio no nos creyeron mucho, jajaja, pero tempranito nos pusimos a limpiar la parte trasera del hogar y cargamos nuestras pertenencias.

Luego fuimos a los chinos a comprar cachureos que necesitábamos, un porta CD y un vaporizador!, sip, a la negrita le gustó un aparatillo que se usa acá que se pone dentro de la olla y sirve para hacer verduras al vapor, quedan rebuenas!.

Ya cargando las últimas cosas a la camio y luego de recolectar nuestros cachureos al interior de la casa nos dimos cuenta que nos faltaba una tijera y un lápiz rojo para rayar CD… quedó el kilombo con el asunto, a la Carla le dio por dar vuelta toda la casa para encontrarlas y bueno a mi también, jajaja, porque ya he perdido haaaartos lápices de esos… la cuestión es que no los pillamos y la porfiada de la Carla compró una tijera nueva para pasarnos… no se la recibimos pero la escondieron dentro de la camio para que la lleváramos… en fin.

Ya por la tarde noche nos dedicamos a actualizar el blog ya que no sabríamos de la disponibilidad de internet a futuro… y nos acostamos listos para pamprender el viaje al otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario