jueves, 15 de diciembre de 2011

Chonchi

08 de Octubre de 2011: Paseo a Castro

La Malena también es amiga de la Anita, son compañeras de Servicio País… y también es Trabajadora Social, así que tenemos harto de que hablar… jaja me ocurrió lo mismo con la compañera de vivienda de la Anita que también compartimos la profesión.

La Malena es divertida y a pesar de que anda enferma, igual nos saca carcajadas con tanta cosa que nos cuenta… obvio que tenemos nuestros momentos de sociego y de hablar temas profundos, pero shitas que nos reímos!. Ella vive con su perrito Tomás, es un perro amigo, hace gracias para que lo quieran…

Esa mañana la Anita se va temprano a sus clases de equitación en Castro y nosotros nos levantamos para ir a caminar por Chonchi… Tomás nos sigue y no quiere devolverse… como es un perro amigo lo llevamos… lo más divertido que el perro anda cojo y es temeroso de sus hermanos perros… cada vez que ve a uno se esconde en nuestras piernas. Y nos sigue a todas partes, inclusive me sigue hasta el baño y quiere entrar conmigo, jajajaj.

En Chonchi visitamos su iglesia, que es una de las mejores conservadas de toda la isla… también aprovechamos de recorrer la costanera y la feria artesanal. Y aprovechamos de votar en el primer plebiscito de Educación. Las urnas estaban en el museo de Chonchi y también lo recorrimos!

Para entrar al museo, tuvimos que dividirnos porque Tomás también quería entrar y como es canino no lo dejaron pasar. Yo entre primero y el Pollito se quedó afuera cuidando a Tomás, luego llegó su turno. El museo es una casa antigua típica de la Isla, todo es antiguo, en el segundo piso encontramos el famoso candado de madera… muy buena idea!!

Ya cuando terminamos de conocer Chonchi nos teníamos que juntar con la Malena para irnos a Castro, estábamos atrasados y no alcanzábamos a irnos a pie, así que tomamos la micro, pero nuestra piedra de tope era Tomás, cómo lo llevamos?!!! Bueno, conversamos con el micrero y nos dejó llevarlo en la maletera, nos sentamos en el asiento de atrás y el Pollito fue todo el rato haciéndole cariños para que no se estresara en un lugar tan chico. Bajamos al Tomás en la puerta de la casa y se subió la Malena y partimos a Castro a juntarnos con la Anita… Ella nos llevó a su picada del ceviche de Salmón que estaba muy, muy rico!!!

Castro es mucho más ciudad… hay varios locales para la parranda y hay mucho más movimiento que en las otras ciudades de la isla. Inclusive, ese mismo fin de semana había una Feria del Libro que aprovechamos de ir a ver. Allá nos encontramos con más amigos de la Anita y que ya los habíamos conocido en su fiesta de cumpleaños. Estaba Raúl, Iván y Claudia, aparte de nosotros y la Anita y Malena.

Cuando nos aburrimos de la feria, decidimos ir a la Fiesta de la Primavera, tomamos una micro y partimos al otro lado de la ciudad… íbamos más entusiasmados con la fiesta, pero llegamos allá y no había casi nada de gente y casi nada de feria… por lo mismo estuvimos solo un ratito y nos devolvimos al centro de Castro. Paseamos por la iglesia donde habían unos Mapuches manifestándose pacíficamente en contra de todas las injusticias de las cuales han sido víctimas.

Un poco cansados decidimos irnos a la casa de Malena, en Chonchi… allá tomamos once, vimos tele y a dormir se ha dicho.

























----------

09 de Octubre de 2011: Paseo a Cucao

En la madrugada el Pollito se levantó temprano para ver la semifinal de Rugby, jugaban Los Pumas (Selección Argentina) con los All Blacks… dice que estuvo bueno el partido, pero yo ni hice el intento de despertarme para verlo… él fue más motivado.
Amaneció lluvioso, pero igual salimos de paseo…. Partimos a Cucao, llegamos hasta la costa, donde desembarcó Darwin hace miles de años atrás. La playa es extensa y solitaria… recorrimos un lugar donde aún existen lavaderos de oro, Malena nos cuenta que aún sacan algunas pepitas, pero con harta paciencia… estaba lloviendo torrencialmente y se nos ocurrió ir a buscar piedras… quedamos súper mojados y la Malena aprovechó de grabar un mensaje de cumpleaños a su madre, jajaj.

Como era tanta lluvia pescamos la camioneta y nos fuimos a otro sector… Malena nos llevó a la picá de las empanadas de machas con queso… muy ricas y muy baratas!! En el restaurant tienen una estufa, en ella secamos algo de ropa mojada.

Luego de comer nos fuimos a conocer otro sector de Cucao, que se llama Chanquín, se atraviesa un puente bien pintoresco, con forma de bote… llegamos al final del camino y lo encontramos cerrado; la Male nos cuenta que hay unas comunidades indígenas que cobran por seguir la ruta… nos devolvemos por el mismo camino… pasamos por el Parque Nacional de Chiloé, pero por la lluvia ni siquiera hicimos el intento de entrar. Además, todos los que íbamos en la camioneta lo conocíamos así nos fuimos tranquilos.

Lo que si hicimos fue meternos por un camino que va a un camping que recuerda con mucho entusiasmo el Pollito, es el camping del Abuelo Peto, nos cuenta que en sus tiempos de mochilero se quedó varias veces allí y que tuvo sus buenos carretes. Entramos por el camino indicado, pero sólo llegamos a la mitad, porque había mucho barro que hizo que perdiéramos la estabilidad de la camio, así que desistimos de llegar hasta el final.

Nuestra próxima parada fue en Hullinco, muy cerca del lago y de su muelle…

Antes de llegar a la casa pasamos a conocer la iglesia de Vilipulli, la cuidadora de la iglesia nos pasa las llaves y nos sentimos con la libertad de recorrer la iglesia de punta a punta, inclusive nos subimos a su alto campanario… hasta nos dió un poco de vértigo, pero salimos ilesos… la iglesia por dentro es bonita, posee varias columnas interiores y la tienen bien ordenadita.

Afuera de la iglesia, el Pollito tiene un encuentro cercano del tercer mundo con una oveja… parece que está en paz y eso lo transmite, porque se le acerca a la oveja sin que ella se escape, jaja.

Terminamos nuestro día comiendo unas ricas papas con guiso de acelga.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario