21 de Octubre de 2010
Ese día nos despertamos con un bello amanecer, estábamos en un sector parecido a los lagos de Chile, con la laguna al ladito con muchos cerros y vegetación.
Cerca de donde nos quedamos hay muchos retenes de militares porque es un acceso estratégico al río del Putumayo donde está más presente la guerrilla, lo bueno es que según la señora Rosa el sector es tranquilo, que hace tiempo que no ocurre nada.
Pero para nosotros que es nuevo todo ese contacto militar nos sorprende que en algunos sectores existan barricadas, milicos armados.
Cuando me levante, en un sector divise a la señora Rosa que estaba sacándole leche a una vaca, partí para allá y me contó que la vaca había tenido al ternero en la noche anterior y que los militares le habían ayudado, pare q hasta hacen labores en ayuda a la ciudadanía, de algo que sirvan a parte de portar armas… como la vaca había tenido recién al ternero le estaba sacando calostro que es la primera leche y la más nutritiva, según ella.
El ternero apenas caminaba, se paraba y se caía, no coordinaba las patas y para avanzar daba saltitos,, jeje, se veía divertida.
Camine hacia el lago y disfrute del amanecer, observando los colores, las aves que madrugan, disfrutando del sonido del viento en contacto con el agua, el olor de las mañanas es indescriptible… a lo lejos se divisaban pequeños cerritos con campos cultivados con su respectiva casita de madera, un paisaje muy sureño. Me recordó tanto Chile.
El lugar donde estaba, es un pequeño muelle donde hay trampas de truchas, ahí mismo desembarco un pequeño bote, venía una pareja de viejitos, me contaron que viven en el otro extremo de la laguna y que van a trabajar a ese sector, cuidan unas casas de veraneo.
Había un sonido que después descubrí de donde provenía, frente mío a unos metros había un trozo de madera con varios patos, que cada tanto emitían un graznido, pero era raro era como escuchar a un chancho jajaja,.
Me devolví a la camioneta y cuando estábamos ordenando con el Pollito las cosas, se nos acercó un caballero ofreciéndonos un paseo en su bote a la isla La Corota, no teníamos pensado ir, pero el precio que nos ofreció tan barato que no pudimos negarnos.
Hacía frio y llovía y nosotros en medio del agua, en un pequeño bote que se movía al ritmo del agua. El señor que iba manejando el botecito nos miraba, y sonreía. Nos dio una vuelta por la isla y luego nos acerco al muelle, pagamos la entrada del parque y comenzamos a caminar por un pequeño sendero que va por el medio de la isla.
El caballero nos contó que hay árboles que sólo se dan en esa isla, hay flores creo que son orquídeas. Los árboles tienen mucho musgos y plantas en sus troncos. Paramos en un árbol que no me acuerdo como se llama, dice que tiene buena energía y nos hace pararnos bajo del árbol. El sendero termina en un mirador que nos permite contemplar gran parte del lago.
Después de ese recorrido nos fuimos al pueblo, es bello, muy turístico se llama Puerto del Encanto, hay un río que desemboca en el lago y alrededor del río hay construcciones de casas y de paradores turísticos. La vista es bella porque casi todas las construcciones y botes se reflejan con tal magnitud en el agua, q te quedan encandilado mirando todo!!En ese río salen los tour a la isla de La Corota.
Partimos a dar una vuelta por alrededor de la laguna pero no pudimos terminarla para que no se nos hiciera tarde, esa noche queríamos volver a Pasto donde lo chiquillos y al día siguiente partir a Popayán.
En una de las paradas en alrededor del lago, el Pollito saco sus implementos para sacar 10 mil pescados para la cena, se quería lucir con su caña y las cucharas, jaja, pero no logró sacar ningún pescado, se le espantaron todos los peces, salieron arrancando y quedamos con las ganas de comer pescado traídos por mi hombre proveedorssshh!
Después del recorrido por la laguna nos fuimos a Pasto, estaba la Buika con sus cachorritos, ya se ven más fuerte y la Buika se ve que está más activa.
Nosotros cocinamos y los chiquillos dueños de casa celebraron el cumpleaños del novio de la hermana de la Mónica, y comimos tortita de chocolate!...
Maravillosas tus fotos andrea, felicidades!!!y que disfrutes de mucho mas!!!
ResponderEliminar