viernes, 15 de octubre de 2010

Loreto a Baños de Agua Santa

8 de Octubre de 2010

Nuestro despertar estuvo acompañado de la tremenda lluvia, seguro que con tanta agua, Santiago se anegaría por una semana.

Pero la lluvia no nos detiene y luego de subir las cosas a la camio, seguimos nuestro camino. La vegetación del camino se puro mucho más frondosa, olía a árbol y a tierra mojada. La lluvia nos acompañó en gran parte de nuestro recorrido.
En el camino nos topamos con tantas sorpresas, con flores que jamás habíamos vistos, con árboles tremendo, con pajaritos que van volando entre los árboles… pero aún no vemos ningún mono, buuuuu….

Llegamos a Tena, capital de la provincia del Napo, es grande y tiene de todos los servicios que puedan imaginar. Para conectar la ciudad hay un puente gigante.
A las afueras de la ciudad se encuentra un edificio que nos llamó mucha la atención, es el Politécnico Ecológico de la Amazonia, es una universidad dedicada al estudio del medio ambiente.

Seguimos avanzando y vimos un cartel que dice “Te encontraremos… si tomas parte en el tráfico de armas, drogas y precursores químicos, serás procesado” y sale un policía todito de negro. Da hasta susto el cartelito….

Llegamos a Puyo, donde ya habíamos estado semanas anteriores, pero con el tema del cuasi golpe y la lluvia monzonica que se largo en nuestra estadía, nos falto recorrer el mirador turístico, que es un parque donde hay ríos, mil árboles, lugares para comer y todo… muy lindo, pensábamos que íbamos a ver a algún mono pero no, sólo vimos un escarabajo…

Al salir de nos topamos con la camionetas taxis, son camionetas todo terreno que se usan para transportar de todo tipo de cosas, este sistema sólo lo hemos visto en el oriente y no en el resto del Ecuadorss.

Después no fuimos a Baños de Agua Santa que sería el lugar para pasar la noche.
Llegamos casi de noche al Mirados Ojos del Volcán, instalamos nuestra casa móvil en medio de nubes y de una llovizna suavecita que estaba cayendo. Esa noche tuvimos la tremenda vista, desde la venta de la camioneta se veía la ciudad iluminada de Baños, se le agradece al cielo que hubieron momentos en que las nubes nos dejaron tener tan esplendorosa vista…

Abrazos

























No hay comentarios:

Publicar un comentario