sábado, 16 de octubre de 2010

Refugio Chimborazo a Quevedo

10 de Octubre de 2010

El Chimborazo es un volcán inactivo de 6.310 metros de altura, es la montaña más elevada del Ecuador y es el desafío de varios montañistas. Nosotros sólo pensamos llegar sólo hasta el segundo refugio.

Despertamos en la mañana con frío, en la noche el Pablo se había quedado editando fotos y la mala cuea que el disco duro falló. Menos mal q este pollo es precavido y había respaldado toda la información, sino hubiéramos perdido fotos y muchas cosas más. En Quito debíamos resolver el problemilla computacional.
A unos cuantos metros del primer refugio hay un pequeño hito donde hay una placa de Bolivar. Miramos a nuestro alrededor y hay muchas lápidas de montañistas que han muerto intentando conquistar ese salvaje Chimborazo.

Comenzamos nuestro ascenso al segundo refugio, yo más lento que el Pablo, pero los dos logramos llegar a los 5000 metros. Desde esa altura se veía todo maravilloso, el Chimborazo cubierto de nieves de quizás de que tiempos y para nosotros que se veía tan inalcanzable ahí estábamos observándolo, en sus faldas.

Ese día era domingo y parece que el paseo familiar era al cerro, montones de personas lo estaban subiendo, niños, guaguas, abuelitas, toditos.
Nosotros comenzamos a descender y la vicuñas, menos tímidas que las chilenas se acercaban y posaban para la foto.

Salimos del parque y el señor que cuidaba nos quería cobrar una montonera de dinero por la entrada que no habíamos pagado el día anterior, “ni loca le pago tanto dinero, extranjera pero no weona”, le pase solo el dinero que correspondía.

Ya en la ruta pudimos ver lo bello que se ve desde lejos el Chimborazo rodeado de campos verdes.

Ese día nuestro destino era Quevedo, salimos del sector de altiplano y llegamos al calor húmedo rancio, el mismo que sentimos cuando estábamos en Machala. Pensándolo el paisaje es súper parecido, no es bonito para nada, aparecen las bananeras y las arroceras.

Cuando llegamos a Quevedo no nos gustó mucho, se nota que es peligroso, todos los negocios están cerrados con tremendas rejas y hay guardias con pistolas por todos lados. Buscamos un lugar donde quedarnos y salimos sólo para comprar líquidos.


























1 comentario: