miércoles, 29 de diciembre de 2010

Adicora a Punto Fijo

6 de Diciembre de 2010

Con la luz del día logramos ver la belleza de Adícora… tiene casas muy antiguas, playas caribeñas, un faro que guía a los pescadores y una iglesia. Ahora se ve un poco desolado con las inundaciones… al parecer nosotros somos los únicos visitantes, porque sólo se ven lugareños.

Vemos a un señor con un tremendo sombrero, para que le dé más sombra y una estatua de un angelito medio satánica, no tenía brazos y estaba con la pintura toda dañada…

En la mañana nos dedicamos a recorrer las playas… malditas lluvias!!! Están todas con un anillo de agua café en la orilla.

Salimos de Adícora y recorremos los pueblitos que hay cerca, fue un paseo desolador, muchas casas destrozadas, abandonadas, inundadas… llegamos a una parte donde se unía la carretera con el pueblito solo con un hilo de camino… alrededor mucha aguaaa… lo bello es que a lo lejos divisamos muchos flamencos anaranjados, un espectáculo para nuestros ojitos exploradores…

Hay un sector de la carretera que esta súper bueno, los bolivianos y colombianos la envidiarían… lo que si hay que tener mucho cuidado porque está lleno de animales, sino son burros salvajes son cabritas salvajes, hay montones… por todos lados!!

Llegamos a una parte donde vemos un barco varado, debe estar hace mucho tiempo, porque esta todo oxidado… luego llegamos al lugar que queríamos conocer… el Faro Cabo San Román!! Es enorme, construido con piedras… nosotros sólo podemos subir hasta la mitad porque después está cerrado con un portón de fierro soldado.

Ese faro es el lugar más al norte de Venezuela y es el lugar más al norte de América al que nosotros llegaremos ( sin contar Isla Margarita que es una isla) al frente se puede ver Aruba… está muy cerca pero sólo se puede ir en avión y es un poco caro…

Luego de conocer el faro nos fuimos a Punto Fijo, pero por la parte interior de la península, pasamos por varias pueblitos bien bonitos… con iglesias y paisajes espectaculares…

Entrando a Punto Fijo, vemos una contaminación horrible… con el atardecer se veía apocalíptico, el cielo rojo y unos tubos hacia el cielo que tiraban fuego… son la refinerías de petróleo… el principal recurso de Venezuela…

Buscamos un lugar para descansar, el elegido… bueno en realidad donde nos dejaron quedarnos fue un estacionamiento del estado, la condición era q nos debíamos levantar ultra temprano… improvisamos una ducha y luego nos fuimos a dormir…




































2 comentarios:

  1. Buenos dias hermanos les escribe gustavo ramos, productor nacional independiente. Buenos me pareces muy bien lo que estan realizando mucho exito me gustaria invitarlos para la 3ra copa de windsur y kitesurf en adicora aqui en venezuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo!, como estas!, nosotros nos encontramos en Punta del Este, en Uruguay... muchas gracias por la invitación, pero esta difícil que podamos asistir ya que vamos hacia tierra del fuego, al extremo sur del continente... un abrazo!

    ResponderEliminar