jueves, 20 de enero de 2011

Puerto Ordaz a Santa Elena de Uairen

30 Diciembre 2010

Salimos de Puerto Ordaz en la mañana, no nos pudimos despedir de Eva porque ella salió más temprano que nosotros.

Nuestro próximo destino era La Gran Sabana… soñábamos con el momento de ver los tepuyes… recordábamos el momento en que vimos por primera vez la película UP!, una de las cosas que inspiro este viaje.

Ámbar nos advierte que debemos llenar el estanque en Upata, porque desde esa ciudad es más difícil conseguir combustible… le hacemos caso.

El paisaje comienza a cambiar, al principio vemos planicies y luego vemos mucha vegetación… estamos ansiosos… nos dijeron que La Gran Sabana es como el jardín de Dios, así de bello es.

Nos vamos guiando con un mapa de la zona, que nos regalo Óscar en Maracay, no nos queremos perder ninguna cascada, ningún bosque, los queremos conocer todos!!

El primer punto importante es la Piedra de la Virgen, hay una grutita y se supone que en la roca se ve la figura de la Virgen, use toda mi imaginación pero no la encontré…

A los pocos kilómetros viene el Salto El Danto, buscamos su entrada que no está muy señalizada… bajamos por una parte muy resbalosa, llegamos a una vista espectacular de la cascada.

Seguimos por un sube y baja de caminos, es como andar arriba de una culebra, sube y baja, sube y baja… llegamos al Monumento del Soldado Pionero, ni paramos porque no tenía mucha gracia.

Seguimos, la ruta está buena… el paisaje es bello… el cielo luce su mejor azul y unas nubecitas locas andan revoloteando…

A lo lejos vemos lo mejor que nos regala la ruta, sin nubes podemos observar el Paraitepuy!! Se ve hermoso…

Los tepuyes son una formación única, después de años de erosión quedaron esos macizos con forma de meseta, tienen su cumbre plana y paredes verticales… son hermosos y los estamos mirando con nuestros propios ojos!!!!!!!!!!! Ah! hay muchos saltos de agua desde su cumbre, el más famoso es El Salto del Ángel pero no se ve de la carretera, se llega, en avioneta, helicóptero o bote.

Vamos alucinando con la belleza de lugar, paramos a sacar fotos a observar lo que nos regala este viaje. Llegamos al próximo salto de agua importante, el Salto Kama… también nos quedamos mudos con su imponente belleza… es el momento preciso para más fotos, el lugar, la luz… exigen ser plasmados para la posteridad.

Nos dan ganas de quedarnos acampando por ahí… pero queremos llegar a Santa Elena para juntarnos con los chicos, decidimos con el Pablo que nos devolveríamos, después del año nuevo, a ver lo que nos faltó.

Nos paran varias veces los policías, ninguno nos pide dinero y nosotros vamos felices por lo que acabábamos de ver.

Nos encontramos con los chicos, Ámbar y César, tuvieron problemas con el escarabajo y andan en el mecánico… hace días que nos habíamos separados y ya los extrañábamos un poco. Nos vamos a la casa de la mamá de Ámbar, ella se llama Elizabeth… está su hijo Juan, el hijo de Ámbar, Sol, Assha y algunos amigos de la dueña de casa.

Estacionamos la camioneta en un lugar estratégico, cocinamos y luego nos vamos a dormir.






























2 comentarios:

  1. Belíssima essa montanha, onde fica?

    Boa viagem para vocês

    ResponderEliminar
  2. Holas!, queda en el Parque Nacional Canaima, en la Gran Sabana de Venezuela, cerca de la frontera con Brasil, saludos!

    ResponderEliminar