jueves, 27 de enero de 2011

Belém

19 de Enero de 2011

Philippe, es un artista, trabaja como músico, hace tatuajes y algunas artesanías… es muy buena onda, nos recibe súper bien en su departamento y nos hace reír con sus payasadas… con él vive un francés que andaba viajando y se le ocurrió quedarse un tiempo por acá…

Cuando nos bajamos del barco, de lo único que teníamos ganas era de comer una comida de verdad… queríamos fideos, arroz, alguna cuestión así… pero Philippe no tiene cocina, y nosotros no andamos con cocinilla… puchas que extrañamos nuestro hogar!!!!! Tuvimos que seguir con nuestra alimentación a base de galletas, frutas y algunos vegetales…

Nuestro primer día en Belém fue de paseo… fuimos al milenario Mercado Ver-o- Peso, donde se encuentra un montón de verduras, frutas de la amazonia, peces raros… nos abastecimos de algunas cosas para comer… comimos bananas, mango, una fruta parecida a la papaya y las famosas castañas de Pará, una delicia…

Había un pasillo donde habían puras hierbas amazónicas, de todo para el machitún, para los males de amor, para la mala suerte… y todas esas cosas raras del pachamamismo místico!!!

El mercado es bacán, se encuentra de todo y se vive la cultura amazónica… pero hay q tener mucho cuidado porque hay bastante delincuencia… nos dicen que después de las 5 de la tarde es mejor no ir… vemos a unos gringos que deben ser de algún canal de televisión o de alguna revista importante porque andan con las tremendas cámaras y andan con un batallón de guardias.

Al ladito del mercado se encuentra el Museo de Indígenas del Pará, justo había una exposición de foto de tribus indígenas, de cómo viven, la forma en que adornan sus cuerpos a través de dibujos, collares y pulseras.

Cerquita hay un mercado con artesanías de la zona, vimos unas cerámicas muy lindas… preguntamos cuanto costaban, 8 reales, nos dimos una vuelta y decidimos comprarlas, volvimos y nos atendió otra persona y nos dijo que valían 5 reales, jajaj… llevamos 2! Claro nos cacharon que somos extranjeros y nos querían subir el precio!!

Belém es una ciudad muy grande!!! Tiene cerca de 1.5 millones de habitantes…. Tiene un centro histórico bien bonito, pero bastante descuidado (como Valparaíso)… esa ciudad si q es vieja, fue inaugurada en 16oo y pico.

Conocimos la Plaza de la República donde hay una biblioteca y un teatro bien famoso, pero no entramos porque hay q pagar una entrada.

Paseamos por el centro comercial! Y hay muchas cosas…. Para la mujeres es el paraíso, muchas tiendas de ropa bien bonita y muchos zapatos… yo prefiero no entusiasmarme con nada porque hay otras prioridades.

Después del paseo nos vamos a la casa de Philippe a comer y descansar. Cómo el habla portugués le pedimos que llame a Thadeu, el tipo que nos tiene que entregar la camioneta en Belém… la verdad que son momentos de incertidumbre porque no sabemos nada más de este tipo que su número de teléfono.

Cuando lo llamamos, le dice a Philippe que la camioneta no ha llegado y corta…. Hay q miedo, se suponía que debía llegar ese día y no paso nada!!!!!!!!!!!!! Es tan informal el sistema de traslado de los vehículos, pero nos dicen q es así! Bueno a llamar mañana.

























______________________________________________________________________________________

20 de Enero de 2011

Llamamos al Thadeu para saber de la camioneta, todo un error haberlo llamado yo, porque no nos entendimos nada!!!!! Y después cortó…. Llamó Philippe y no sonaba… apagó el celular y nosotros sin noticias de nuestra camionetita!, Que incertidumbre!!!

Salimos en la mañana a pasear… fuimos nuevamente al Mercado, jejje, es q nos quedó gustando.

Cerca del mercado hay un museo, una Iglesia y el Fuerte do Presépio, ese fuerte fue construido por la colonia portuguesa para defender a la ciudad de los intentos de los franceses de conquistar ese territorio. En el fuerte están hasta los cañones que se ocuparon en esa época.

Después de pasear por el fuerte nos fuimos a caminar por la bahía y nos subimos a un barco de la armada, era un museo y se podía entrar gratis. El paseo era con guía marinerito todo de blanco… que nos intento explicar en portugués todo lo relacionado al barco… hasta nos quiso enseñar a hacer nudos pero hablaba muy rápido y no logramos entenderle.

Paseamos por todas las habitaciones del barco, entramos a la cocina, donde había un muñeco cocinero negrito y a la cabina del capitán, que era blanco, jajja.

Al rato nos fuimos a la iglesia que esta cerquita a rezar por nuestros pecados, jaja… la iglesia era grande y tenía pinturas que eran como satánicas, de unos santos con ángeles medios diabólicos y calaveras, y por lo mismo mejor salimos arrancando.

Caminamos hacia la Estaçao das Docas, que es una construcción enorme donde hay cafeterías, restoranes, tiendas de artesanía y cines. Antes de la remodelación eran bodegas enormes de una empresa. Ahí se nos acercan unos policías y nos dicen si nos pueden ayudar en algo, jajja, es la policía de turismo… son muy atentos… se nos ocurre pedirles q llamen a Thadeu para saber algo de la camioneta… lo llaman y nos dicen que al día siguiente llega la camio!!!.

Luego nos fuimos a almorzar a la casa de Philippe, bueno el almuerzo fueron medio bajo en calorías, frutas y verduras… lo bueno de llevar una dieta así es que vamos a bajar los kilos demás que hemos ganado en este viaje.

El resto del día aprovechamos de ocupar el internet y contactarnos con la familia.




























_______________________________________________________________________________

21 de Enero de 2011

Muy temprano llamamos a Thadeu… por fin nos dice que la camioneta llegó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ufff nosotros al fin respiramos aliviados.

Nos da las indicaciones para llegar… tomamos una micro y partimos para allá… le decimos al micrero que nos avise cuando lleguemos… nos bajamos y preguntamos en unos galpones… no conocen al tal Thadeu…. Incertidumbre de nuevo... nos dicen que vamos a otro puerto.

Llegamos al otro lugar y siii!!!!!! Conocen al famoso Thadeu y nos indican donde está… con la mirada buscamos a nuestra camionetita… se ven muchos autos pero no el nuestro.
Conversamos con Thadeu y nos dice que la camioneta llegó, pero llegó a otra parte y tenemos que ir a buscarla…. Es cerca de donde nos estamos quedando… nos tuvimos que pegar el pique por nada!!!!! Partimos a la otra dirección… q fome es ser peatón!!, Jajja nos demoramos cerca de una hora para llegar al otro lugar y llegamos justo cuando está cerrado por horario de colación… estamos ansiosos. Al lado del otro puerto hay un negocio enorme de muchas cosas chinas… estuvimos dos horas dando vueltas hasta que fueron las 2 de la tarde.

Hablamos con el portero, nos abrió la puerta y la vimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahí estaba nuestra camionetita intacta!!! Estaba estacionada cerca de unos camiones y al lado de otros autos… q emoción!!!!

Nos indicaron que debíamos ir a hablar con otras personas para que liberarán la camio y partimos a la oficina…. Allí estaba Thadeu… se demoraron en hacer los trámites pero no nos importó esperar porque al fin tendríamos nuestro hogar!!!!!!!!

Después de un buen rato nos entregaron las llaves y nos pudimos ir de ahí con ella! Estábamos felices, como cabros chicos con juguete nuevo… La revisamos completa para ver si tenía alguna herida de guerra, pero nada, estaba igual como la entregamos.

Miramos el kilometraje… tiene 30 kilómetros más de los que habíamos andado nosotros… qué habrá ocurrido con ella, para dónde la habrán llevado?, quién la habrá manejado?... son tantas preguntas… hay un solo testigo, el shaleco, nuestra mascota… lástima que no habla.

Recorrimos la ciudad con la camioneta, para volver a acostumbrarnos, jajja, bueno no es difícil, ella es parte importante de este viaje… nuestro hogar… putas q la extrañamos.

Era el tiempo para hacerle la mantención de los 30.000 kilómetros, vamos a la concesionaria Toyota… salía carito. Le dimos vuelta a la decisión de hacer la mantención ahí o en algún puesto de servicio. El mismo tipo que atendía en Toyota nos dice… compren acá el filtro de aceite y vayan a un puesto de servicio, les va a salir más barato y va a ser lo mismo, jajja. Y así lo hicimos.

Partimos a guardar la camio en un lugar seguro y después a la casa… por fin comeríamos comida de verdad… nuestro menú, no tan variado pero rico, fideos!!! Y con salsa de tomate, hace rato q no comíamos porque era muy caro en Venezuela y en los otros países.

Al rato llegaron unos amigos de Philippe, Larissa y su enamorado Rogerio… tomamos vino… y lo mataron porque le pusieron hielo para que estuviera bien helado… ese día celebramos que íbamos a volver a nuestra normalidad!! Por fin. Nos reímos mucho porque Philippe es muy divertido!.





















2 comentarios:

  1. jajajajaja
    estas fotos son demasiadamente divertidas!!
    matamos el vino
    jajajajja
    mucha suerte en sus camiños

    ResponderEliminar
  2. Larissa! muito divertido esse dia! foi bom vinho do gelo, jaja
    muito obrigado pelos seus votos ...
    besitos

    ResponderEliminar