jueves, 13 de enero de 2011

Boca de Uchire a Puerto La Cruz

16 de Diciembre de 2010

Nos despertamos a las 5 de la mañana con las campanas de la iglesia... era el llamado a los feligreses… la misa iba a comenzar!!!!!!!!!! Comenzó a llegar la gente y nosotros metidos en la camioneta tratando de dormir un ratito más.
Cuando nos fuimos ni nos despedimos del cura porque estaba en plena misa y no quisimos molestarlo.

Ese sector también fue afectado por las lluvias… al salir del centro de la ciudad nos fuimos por un camino donde vimos varias casas inundadas. La mayoría de ellas son residenciales o casas de veraneo, al parecer es un sector donde llega mucho turismo a disfrutar de las playas… aunque después de tanta catástrofe no tenía mucho para ofrecer.

Luego de un rato llegamos a un lugar que se llama Puerto Píritu, como espíritu pero sin la “es”, del principio. Esa playa sí que era bonita, como de las típicas playas paradisiacas de la tele… con arenas blancas, palmeritas y un sol radiante. Paseamos un ratito, aunque no nos bañamos porque el agua estaba negrita por las lluvias.

En el camino vimos una bandera de Venezuela enorme!!!! Era como un homenaje a la bandera, era gigante!!!

Finalmente llegamos a Puerto La Cruz, era nuestro destino ese día. Desde allí salen los ferrys para ir a Isla Margarita. Averiguamos el sistema, hay dos empresas, Conferry y Gran Cacique, ambos prestan servicios de ferrys express, aunque el valor sube y es sólo para pasajeros y no para transporte de vehículos.

Conferry es como la empresa del pueblo, los valores son mucho más económicos. El barco que hace el transporte es un barco enorme y viejísimo.

Gran Cacique cuesta casi el doble, es un barco un poco más pequeño, tienen aire acondicionado, los asientos son acolchados, tiene baño y televisión con pantalla plana.

Cuando nosotros fuimos a preguntar por la disponibilidad de espacio, en Conferry no había nada, estaba todo lleno hasta por dos días más. Así que decidimos irnos en Gran Cacique, los pasajes de la camio y nosotros nos salieron apróx. 20 lucas.
De todas formas debíamos esperar porque sólo había pasajes para el día siguiente, en la madrugada.

Salimos a pasear por Puerto La Cruz, la costanera que está llena de restoranes y después de dar unas vueltitas llegamos a un sector donde hay unas casas botes… son casas que están construidas en la tierra pero de patio tienen mar, son muchas y son enormes, algunas tienen estacionados los tremendos yates… se nota que hay dinero por esas casas, porque aparte de sus autos tienen los yates.

Observamos la ciudad desde abajo y después nos vamos a un mirador en lo alto en un sector que se llama El Morro. Teníamos hambre así que nos pusimos a cocinar. Vimos el atardecer desde ese lugar, con un plato de arroz con tortilla de atún. El cielo se volvió rojo, las nubes también… se veía bello… el cielo nos regalo miles de colores… luego comenzaron a prenderse las luces y nosotros arrancamos al que sería nuestro lugar para pasar la noche, el estacionamiento del ferry que nos llevaría a Isla Margarita.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario