27 de Diciembre de 2010
Nos despertamos en los bomberos de Cariaco, tomamos desayuno, ordenamos nuestro hogar y partimos a la ruta…
Vamos bordeando toda la costa…. Al parecer son bien religiosos porque en todos los pueblitos por los que pasamos vemos que hay estatuas de Santos, de Jebús y de la virgen María.
Sucre, la provincia por donde andamos, es una península y está rodeada por harto mar… cuando nos alejamos de la costa norte nos metemos entre los cerros y nos encontramos con la ruta del cacao. Es como estar en el Eje Cafetero de Colombia pero con cacao, vamos atentos al árbol y al fruto porque no lo conocemos. En muchas casas vemos como secan la semilla extraída de los árboles para luego venderlas.
Paramos en un lugar para sacarles foto y recoger un cacao, luego le haremos una biopsia. No es novedad que Venezuela no aproveche los productos naturales y los potenciales turísticos que posee, pero igual no deja de sorprender que sean tan pollos… teniendo tanta producción de cacao y no son productores de chocolate…
Nos cuentan que sacan el cacao y lo exportan a otros países para que allá elaboren los productos. Bueno yo creo que tiene que ver con las imposiciones que Chávez le ha hecho a las empresas que éstas no se arriesgan a producir nada. Como ya les hemos contado Venezuela ya no es un país productor, sino que importa la gran mayoría de los productos que hay en el mercado.
Seguimos andando y llegamos a Caripito, vamos directamente a los bomberos… nos prestan un lugar para estacionarnos y tiene techo!! Más que nada por las lluvias
No hay comentarios:
Publicar un comentario