miércoles, 19 de enero de 2011

Punta de Piedras a Cariaco

26 de Diciembre de 2010

Los chicos se levantaron muy temprano, nos despertaron para despedirnos, ellos partirían a La Gran Sabana y nosotros iríamos para otro lado.
La idea es juntarnos para año nuevo en Santa Elena del Uairen y pasarlo juntos en su casa de El Paují.

A los minutos nos mandan un mensaje de texto, nos avisan que quedaron en pana!!!!!!!! Partimos a buscar el lugar donde nos indicaron que estarían, pero los venezolanos no saben dar direcciones, los buscamos por más de una hora. Nos dijeron que estaban en un estadio, nos dimos miles de vueltas y no estaban… al final los encontramos en una calle que pasamos por casualidad.

En el momento que los encontramos los ánimos estaban tensos, como no… comenzar un viaje y ya tener una pana… na que verss!. Nos contaron que algo tenía la rueda, era día domingo y mientras nosotros los estábamos buscando no había nada abierto.

César y Pablo salieron en la camioneta a buscar los repuestos que necesitaban para armar de nuevo la rueda… al rato, pero bien al rato llegaron con unos repuestos, pero no eran las correctos… volvieron a salir.

Mientras nosotros esperábamos a los hombres, a Assha se le salió un diente. Jajaja, estaba suelto!. Y también se nos acerco una señora que era chilena y nos conversó harto rato de sus viajes.

Cuando volvieron llegaron con un señor que le pegaba a la mecánica, nos ayudo, busco el repuesto correcto, monto la rueda y todo listo para partir…

Anduvimos unos cuantos metros y el escarabajo se paró… los chiquillos nos habían dicho que le faltaba combustible, pero pensaban que llegaban hasta la bomba y no fue así… con un bidoncito nosotros partimos a buscar combustible… se lo pusimos pero igual no quiso andar… volvimos a buscar más combustible… el pobre auto estaba más seco que escupo de momia, recién cuando le pusimos el segundo bidón logró partir.
Después de toda esa locura que le dio al escarabajo, nos despedimos… nosotros nos quedamos preocupados por ellos, le dijimos mil veces que cualquier cosa nos llamaban y nosotros partiríamos a ayudarlos…

Tomamos diferentes rumbos pero íbamos mandándonos mensajes de texto para saber el estado del pichirilo y para saber cómo iban ellos.
Nosotros nos dirigíamos a la provincia de Sucre, pero en mitad del camino nos vino sueño… para evitar cualquier cosa, nos estacionamos cerca de un restorant y dormimos una siesta.

Seguimos nuestro camino por la costa, cerca queda el Parque Mochima, pero como vemos que las playas aún tienen el anillo color café en el agua, preferimos no parar.
Se nota que la zona es bonita… lástima que no sean conscientes con el medio ambiente, vemos que cada ciertos kilómetros hay basurales en medio de los cerros. Son basurales no oficiales, por lo mismo la basura abarca sus buenos metros…

Llegamos a un pueblito de nombre Cariaco, buscamos un lugar para dormir… como siempre buscamos una iglesia… pero no tiene patio, así que la descartamos, vamos a la policía y después de ver muchos grafittis que decían “Policías Asesinos”, decidimos ni hablar con ellos… dando vueltas por el pueblito llegamos a los bomberos. Nos dieron la bienvenida y nos ofrecieron ducha para bañarnos, que mejor!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario