jueves, 13 de enero de 2011

Guaramé, Isla Margarita Este

19 Diciembre de 2010

Ámbar y César son artistas hippies. Ella es colorina, bailarina y hace teatro, hace poco tuvo el montaje de una obra… además es de personalidad súper apasionada y aperrada, será porque es colorada?... se fue a Europa, con poquísimo dinero en el bolsillo, nos dijo que fue a probar surte y le fue re bien.

César, además de ser artista es surfista, es locoooo!!! tiene una banda que se llama Goma Espuma, donde hacen experimentos con diferentes sonidos. Es muy divertido y no hace muchos problemas, por lo que nosotros vimos es súper relajado… un día iban a empezar una discusión con la loca apasionada de la Ámbar, ella le dijo un par de cosas y el nada… ahí me dijo que estas cosas son como los partidos de ping pong, si no hay quien responda se termina el juego… jajaj.

La casa donde viven es una construcción de dos pisos, está hecha con palos y barro… es como una casa ecológica, es bonita… las ventanas son abiertas, no tienen vidrios… rico porque con el calor que hace en la isla entra harto aire al hogar. A ellos le prestaron la casa por un tiempo, ya llevan viviendo allí como 7 meses. Ahh y tienen un tercer piso que lo ocupan como taller.

Tienen un perrito que se llama Chilín y dos gatos, Orión que es todo un personaje, le gusta atrapar lagartijas y llevarlas a los dormitorios… no se las come, sólo las deja allí. El otro gato se llama Cady y es medio invisible porque es entero e pajero, pasa echao too el día y no hace nada… a este animalillo le gusto una de nuestras sillas así que se dedicaba a larvear todo el día ahí…

Nosotros dormimos en la camioneta porque no quisimos sacar nuestras cositas. En la mañana ellos se levantaron muy temprano, por el cumpleaños de Assha. Lo celebrarían en casa de los papás de César en Porlamar.

Ese día partimos a conocer la isla. Vamos visitando varias playas, todas se ven paradisiacas, arenita blanca, palmeras… pero ocurre lo mismo que en otras playas del país… están sucias, incluso Ámbar nos cuenta que en los lugares donde hay casas y hoteles, muchas alcantarillas se rompieron y está el desagüe directo al mar… con esa información no nos dan ganas de bañarnos.

En casi todas las playas hay pequeños botes de pesca… nos cuentan que en Venezuela están prohibidos los buques de arrastre dentro de la zona exclusiva, para favorecer la pesca artesanal.

Llegamos a una parte donde el camino está cortado… estaba unido por un puente que ahora son sólo escombros, producto de las lluvias... ese camino iba hacia Juan Griego, llegamos igual pero por otra parte.

Juan Griego es un sector donde hay un fortín llamado “La Galera”, donde, hace muchos años, se libraron batallas campales.

Luego de ese recorrido nos fuimos al cumpleaños de Assha. Había piscina y muchas cosas ricas para comer. Allí conocimos a una chilena (Venezuela es donde hay más chilenos) nos decían que somos una plaga, jajja, aparecemos por todas partes.

Esta chilena es amiga de Ámbar, vive hace unos años en la Isla. Es una viajera, nos contó que viajo por Sudamérica, que se quedó viviendo unos años en Ecuador y se casó con un ecuatoriano, siguieron viajando y llegaron a la Isla, donde tuvieron a su hija y allí se quedaron.

Conocimos a los papás de César, son peruanos y llegaron a vivir hace unos meses en la Isla. También conocimos a una pareja de amigos de la familia, Leo e Ítalo… nos quedamos conversando mucho rato, la pasamos muy bien…

Leo e ítalo, también son viajeros, pero ellos se cambian de ciudad por mucho tiempo. Ella es fotógrafa y el trabaja como gerente en un centro comercial de la Isla. Vivieron en Europa, en España, allá se compraron una casa y de ahí nadie los movió hasta q decidieron irse nuevamente; también vivieron en Estados Unidos y conocieron la aurora boreal, dicen que es hermosa.

Entre toda la conversación, los papás de César nos invitan a pasar la navidad con ellos…

A ítalo se le ocurrió sacar un vino chileno, no estaba muy rico… además acá tienen la costumbre de refrigerar los vinos… se los toman heladísimos… yo no sé mucho de vinos, pero el cambio de temperatura le cambia el sabor, el Pollo decía que el vino estaba picado, trato de explicar que significaba eso, pero al parecer nadie entendió, ni yo… se puso entretenida la cosa y después sacó un ron de no sé cuantos años… se puso más divertida la cosa… pero era domingo y al otro día los que trabajan debían levantarse temprano, así que después de un rato se dio por terminada la parranda y cada uno pa su casa.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario