jueves, 27 de enero de 2011

Presidente Figueiredo a Manaus

10 de Enero 2011

Esa mañana aprovechamos que teníamos un río cerquita y todos nos fuimos a dar el chaputrón mañanero… quedamos fresquitos para continuar el viaje hacia Manaus. Pero antes de irnos hicimos una sesión de fotos con nosotros, nuestros respectivos vehículos y con la estatua del indio.

A la salida de Presidente Figueiredo hay un cartel que dice que es candidato como centro de entrenamiento para el mundial de fútbol del 2014, eso nos recuerda que en el próximo mundial de fútbol, Brasil y específicamente Manaus será la sede oficial.

Emprendimos viaje a nuestro próximo destino, no es lejos, son aproximadamente como 150 km., voy recordando algunas cosas que nos contaron Silvina y Javier… él tiene una empresa independiente de jardinería, la hermana de Silvina y su esposo la están cuidando, pero no han sabido administrarla y están saliendo con cifras negativas, esa es una de las razones del por qué no continúan el viaje.

Javier, es deportista, le gusta el canotaje y se le ocurrió poner una empresa de clases y paseos en canoa por las lagunas de Bariloche… como andan con ellas, han podido arrendarlas en las playas de Brasil y así han generado dinero. Silvina ha trabajado en varias cosas pero ahora está a cargo de los niños y de la casa, ella es vegana! no come nada derivado de animal a excepción de los lácteos... es extremista, incluso no come en las mismas sartenes o parrillas donde haya sido cocinado un animal.

Los niños nos regalan unas pulseritas y collares hechas por ellos mismos, nos vamos llenos de alhajas…

Continua el sube y baja y finalmente llegamos a Manaus… nos estacionamos en el centro… Pablo y Javier van al puerto a averiguar sobre los transportes hacia Belém y Porto Velho… no alcanzan a llegar, ya habían cerrado…

Esperamos que se haga más tarde, mientras jugamos con los niños a las penitencias… llega la noche y nos vamos a estacionar al costado del Teatro Amazonas para pasar la noche… es un sector turístico y hay guardias toda la noche.

Esa noche los niños dejan agua y pasto para los camellos de los reyes magos... y dejan sus zapatitos a la vista para que puedan dejar sus regalos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario