domingo, 13 de febrero de 2011

Laguna Azul a Laguna Bonita, Lencois Maranhenses

1 de Febrero de 2011

Despertar en Lençois, es como despertar en un sueño. Creo que es uno de los lugares más bellos que hemos conocido en este viaje.

Es un paisaje indescriptible con palabras… un espacio irreal… un paisaje lleno de infinitas dunas de arenas claras, esculpidas por el viento… hay lagunas de agua cristalina… los contrastes de colores son bellísimos, el azul del cielo es bello.

Ya nos habían dicho que la mejor época, donde las lagunas están llenas de agua de lluvia, es desde Junio a Septiembre… ahora está comenzando a llover y encontramos las lagunas con poquita agua. Incluso Lagoa Azul esta medio seca…

Esa mañana aprovechamos que llegan las camionetas con turistas y desde lejos los seguimos, jajja.

Tras caminar unos minutos llegamos a la Lagoa Do Peixe, donde había más agua y nos pudimos tirar piqueros. En ese instante había algunos turistas, pero Lençois es poco conocido y por lo mismo el turismo en masa aún no lo ha invadido.

Después de disfrutar de un rico baño y refrescarnos, porque el sol no tiene clemencia con nada!!, seguimos caminado por esas dunas interminables.

El Pablo sacaba y sacaba fotos!!! Estaba fascinado con toda esa hermosura!

Terminamos de pasear por ahí y nos fuimos a la camioneta, queríamos ir a conocer Lagoa Bonita… el camino fue más difícil de lo que nos imaginábamos, más de una vez nos quedamos pegados en la arena y con harta paciencia logramos sacar la pobre camio… sufrió harto en ese camino… hasta pensé que se iba a fundir el motor, ajjaja. En una ocasión estábamos pegados cerca de una casa y estuvimos como una hora tratando de salir… al final tres hombres, nos tuvieron compasión y nos ayudaron a empujar.

En otra ocasión chocamos una reja, salió volando un palo y el alambre de púa anduvo dejando algunos cariñitos al parachoque… también casi chocamos con un jeep que no quiso salir de la ruta, a pesar de que tenia mejores neumáticos que los de nosotros, jajaj… y casi con un árbol… menos mal que con el árbol no porque si no, no la hubiéramos contado.

Después de andar varias horas… no es lejos, pero el camino es pésimo, llegamos a Lagoa Bonita… nos estacionamos cerca de unos techos… pero no había nadie… comenzamos a subir una duna con vegetación que tenía como 20 metros, ufff! Llegamos a la cima más cansados, nos falta ejercicio!! Pero valió el esfuerzo! Estábamos arriba y teníamos la mejor vista de todas… hacia el oeste un paisaje de dunas con lagunas de aguas cristalinas y hacia el este la selva infinita… bellísimo!

Y no había nadie!!!!!! Estábamos solos! Ni siquiera había huellas de personas… caminamos hacia una laguna donde pudimos disfrutar de las tranquilas aguas… en el agua había flores, jaja.

Ese paisaje nos lleno de algo… no sé, es tan indescriptible… cómo puede ser que existan lugares tan lindos? Cómo la natura nos sorprende tan fácilmente? Cómo puede ser q los seres humanos seamos tan estúpidos que no cuidemos lo que nos regala la tierra? Son tantas cosas las que me dan vuelta en la cabeza…

Bueno seguimos caminando ya de vuelta a la camioneta…. Llegamos allá y se nos ocurrió hacer una fogata, no por el frío, al contrario hacía mucho calor, sino que habían tantos mosquitos… y estaban feroces, parece q no habían comido en años… hasta nos tuvimos que cubrir todo el cuerpo con ropa… y estábamos cagados de calor!!!

Preparamos nuestra cena, ahumamos la camioneta por los bichos y nos acostamos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario