sábado, 12 de marzo de 2011

Aracaju a Arembepe

22 de Febrero de 2011

Nos despertamos esa mañana, ordenamos nuestros cachureos y nos fuimos con otro rumbo… no quisimos ir a despedirnos de los polis porque no fueron buena onda con nosotros… yo creo que no nos quisieron ayudar porque en la noche, estando de guardia, estaban sus mujeres y hasta hubo carrete.

Seguimos nuestro recorrido, en la carretera más caña de azúcar, más palmeras, y poca mata atlántica.

Llegamos a Praia do Forte, es bien famosa y muy turística… ya de entradita vemos una escultura de una tortuga inmensa saliendo de un cascaron… en esa playa es donde está la base más grande del Proyecto Tamar, hay museos, exposiciones, y muchas tortugas.
Praia do Forte es muy linda, estacionamos la camioneta, porque al centro sólo se puede entrar caminando. Hay una calle principal peatonal donde están las lojas de artesanías, de ropa, restaurantes, etc.

Nosotros salimos a caminar con nuestro equipo de snorkel, porque según la guía de turismo que andamos trayendo, en esas playas se forman piscinas naturales con muchos peces.

Caminamos por el pueblito sin apuros…. Hay un ritmo más tranquilo en esta playa, es más familiar no tanto de carrete.

Llegamos a la orilla del mar, pasamos por fuera de las instalaciones del Proyecto Tamar, éste también alberga al farol que sale en todas las fotos de Praia do Forte… caminamos hasta el sector de las piscinas naturales… nos metemos al agua, pero estaba cambiando la marea, lo que hizo que las aguas se agitaran y se perdiera visibilidad.

A lo lejos se ven muchas personas que andan pescando con arpón… hay que tener práctica para eso!!! Vemos también, otras personas metidas con la mitad del cuerpo pescando con unas cañitas pequeñitas!!! Jajaj

Después de un rico baño en el mar fuimos a caminar por la costa… el sol estaba pegando fuerte, fuerte… lo mejor de Praia Do Forte es que hay estacionamientos gratuitos y en la costanera hay una ducha gratis para sacarse la sal.

Después de recorrer, bañarnos y disfrutar, tomamos nuestra camioneta y nos dirigimos a Arembepe, un pueblito donde hay otra base del Proyecto Tamar, según la guía había solturas de filhotes de tortugas… nos fuimos rápido porque a las 5 de la tarde es la actividad, si nos pasábamos de la hora, perdíamos!!

Entramos al pueblito… nos habían dicho que era una colonia de hippies, pero primero está el pueblito urbano y la colonia está lejos, lejos!

Llegamos a Tamar y cobraban entrada… hicimos unas negociaciones y nos dejó entrar por menos dinero… nos fuimos directo a la orilla del mar y justo estaba soltando los filotes, eran unos 10… aunque la persona que estaba ahí nos dijo que normalmente son 80 tortuguitas que sueltan.

Son tan pequeñitas!!! Y el llamado de la naturaleza les dice que vayan al mar… con las olas las tortuguitas se daban vuelta y se devolvían a la orilla, jajaj era divertido, porque avanzaban muyyy lento… aunque después de un rato les prestaban ayuda. Qué esfuerzo deben hacer esas tortuguitas!!! Y como siempre sólo sobreviran unas pocas…

Ellas se van nadando hacía mar adentro, donde se alimentan y van creciendo. Es todo un ciclo, porque después retornan a la orilla más grande, a dejar huevos. Los machos se quedan en el mar.

Luego de ese espectáculo fuimos al museo…. Hay varias piscinas con diferentes tipos de tortugas… hay unas muyyyy grandes y otras más pequeñas.

También hay una piscina para las minitortugas… el lugar es bonito, está muy bien mantenido… ah y por supuesto toda la decoración es diseño de tortugas marinas.

En un espacio del recinto hay tortugas terrestres, pero eran de una especie un poco más feitas, jajaj. Al Pablo le gustaron, pero a mí no mucho… lo divertido es que estaban en celo y los machos andaban como desesperados, perseguían y arrinconaban a las hembras entre dos, era divertido verlo en cámara lenta, jajaj…. Después uno se montaba y comenzaba a moverse y a hacer un ruido extraño, ajjaja.

En otro sector estaba el museo donde había un acuario… había un pez muy lindo, de colores llamativos… nos quedamos un rato mirándolo y hacia los mismos movimientos todo el rato… yo creo que quería libertad… como todas las tortugas que hemos visto en cautiverio… nadan en círculos y cuando pasan por el costado que da con dirección al mar, tratan de salir de la piscina!.

Conversamos con las personas de ahí para saber si nos podíamos quedar por ese sector. Después de una larga conversación nos dijeron que no era recomendable porque como estaba cerca la comunidad de hippies, pasaban la gente de vende drogas y para evitar problemas mejor que no. Así que fuimos en busca de otro lugar y llegamos a otra estación de policías… ellos fueron más simpáticos, nos prestaron el estacionamiento, pero nos dijeron que debíamos salir antes de las 6 de la mañana, ufffff!!!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario